BancosCreditoFinanzas Personales

Noviembre 5: Día Nacional de la Transferencia Bancaria



El movimiento “Occupy Wall Street”  se ha convertido en un fenómeno global.   Estos grupos protestan sobre el desequilibrio social y económico que existe en el mundo;  el 1% de la población controla las decisiones que afectan al 99% por ciento de nosotros.   En el mundo financiero esto es lo mismo y una de las propuestas universales que se está haciendo es que nosotros, el 99%, la clase media y la clase pobre, usemos el sistema bancario que está hecho para nosotros y creado por nosotros.

Noviembre 5  del 2011 será el día nacional de transferencia bancaria.  Este día nosotros, el 99 porciento,  deberíamos cambiar los depósitos bancarios a una organización que en vez de abogar por los intereses de los inversionistas multimillonarios, tengan como propósito ayudar a los miembros que sirven.  En nuestros sistemas bancarios existen organizaciones así: Las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Credit Union).[ad#postbanner]

Las cooperativas de crédito (Credit Union) son instituciones financieras sin fines de lucro que tienen como propósito ayudar a los socios a obtener servicios y productos financieros  con transparencia.  Estas cooperativas no solo ofrecen la mayoría de veces un mejor servicio, pero también invierten la mayoría de su dinero en proyectos y préstamos que son para tu misma comunidad.  Las cooperativas, al igual que los bancos, están aseguradas por el gobierno hasta $250,000 dólares por cuenta.   Esto lo ofrece NCUA (National Credit Union Administration) que es la prima hermana de FDIC.

Les invito a que se dirijan a su cooperativa más cercana y que pregunten por sus servicios. Este día 5 de Noviembre le demostraremos al mundo que nuestra voz cuenta, y que ya no podemos seguir dejando que el 1% de la población decida nuestro futuro.  Es tiempo de invertir en nuestra comunidad y usar nuestro dinero para el crecimiento de nosotros, y no el de los millonarios de Wall Street.

Aquí pueden buscar la cooperativa de Ahorros y Credito más cercana:
http://www.findacreditunion.com/Buscar_en_Espaol_16.html

Lea un poco más sobre Occupy Wall Street aquí:
http://mantlethought.com/content/occupy-wall-street-espanol



Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

3 Comments

  1. Les tengo una propuesta mas segura, pues el sistema representativo es el que nos ha metido en este lío en primer lugar. Envíenme un mail, y les enviaré la información que necesitan para revertir de una vez y para siempre, este sistema basado en destruir el estima de la gente para que se sienta indigna y trabaje mas por menos. Todo lo entenderán si les llega el mensaje que gmail me ha interceptado muchas veces, se trata de algo mucho mas radical, pero comprueben  ustedes mismos, si logran revivirlo. [email protected]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker