AhorrosFinanzas PersonalesInversionesLibros de Finanzas

5 Libros Sobre Finanzas Personales

Lista de Libros de Finanzas Personales

He aquí una lista de libros de finanzas personales que recomiendo que leas.  Estos libros hablan sobre el manejo de dinero, como ser emprendedor, como acumular riqueza y otros temas de finanzas personales.  Negocios, inversiones, autoayuda, prosperidad. Ten en cuenta que estos son libros que particularmente a mi me han interesado y he aprendido mucho de ellos pero no significa que tu vas a  tener la misma conclusión.

El Hombre Más Rico de Babilonia por George S. Clason

Este libro trata de aplicar el conocimiento sobre cosas, que aunque parezcan sentido común, no todos las usamos. El autor entretiene y enseña técnicas de cómo acumular riqueza con tus ingresos y como ser exitoso con tu dinero por medio de anécdotas. Es este libro aprenderás el valor del ahorro, la importancia de la perseverancia, y el secreto de como tener suerte y éxito financiero.


La Transformación Total de su Dinero por Dave Ramsey

El autor de este libro habla también habla de cómo manejar el dinero eficientemente pero mas aun hace un excelente trabajo en el área de las deudas. Aquí encontraras muchos consejos de cómo reducir o eliminar tus deudas y comenzar una vida prospera al vivir sin ellas.

“Las historias de éxito hablan solas en este libro del maestro del dinero Dave Ramsey. En lugar de prometer la dosis normal de remedios rápidos, Ramsey ofrece un método atrevido y sensato para los asuntos de dinero, proveyendo no sólo la manera sino también la esperanza arraigada que eleva el espíritu para salir de las deudas y alcanzar la salud financiera total.”


Padre Rico Padre Pobre por Robert T. Kiyosaki

Este es un libro muy bueno que he leído varias veces. El libro puede parecer un poco extremista en los ejemplos pero te deja hechar un vistazo la formas de cómo “personas ricas” y “pobres” llevan sus finanzas. Los ejemplos que se dan en el libro pueden ser poco prácticos pero te enseña la importancia del ahorro y la inversión. Aprenderás como el dinero trabaja para el rico, y el pobre trabaja para ganar dinero.

 


Millonario de la Puerta de al Lado por Thomas Stanley

Este libro es otra joya en el mundo de las finanzas personales.  Stanley explica como, por medio de investigaciones científicas, ellos pudieron identificar cuales eran las características de los millonarios en los Estados Unidos.  Tal como el titulo del libro lo dice, la mayoría de los millonarios no viven en vecindarios lujosos, ni manejan el coche de ultimo modelo; estas personas son tus vecinos.  Son personas trabajadoras que ahorran, emprenden, no necesitan impresionar a las personas, y aprenden a manejar su dinero, no desperdiciarlo.

“La mayoría de la gente tiene una idea errónea de como llegar a ser rico: los auténticos millonarios regatean el precio de los coches de segunda mano, pagan impuestos bajos, crían unos hijos que con frecuencia ignoran que pertenecen a una familia adinerada, y, sobre todo, rechazan llevar el estilo de vida de gran consumo que la mayoría asociamos a la gente rica.”



Como Ganar Amigos por Dale Carnegie

Este libro no es necesariamente sobre finanzas personales, pero es esencial para la auto superación y el desarrollo personal. Este libro te ayudará implementar cosas en tu diario vivir que te llevarán al éxito en relaciones interpersonales. Te ayuda a entender mejor cómo lidiar con las personas y a obtener lo que quieres de ellos.

Dale Carnegie no nos defrauda cuando nos enseña como se puede hacer amigos e influir sobre otros. Así podemos progresar en la vida, con el arte del “don de gentes”.

“El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea.”

¿Qué libros recomiendas?

Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

11 Comments

  1. ami me encanto el libro de padre rico, y realmente mi vision de mi futuro fue mas claro, espero que no sea tarde haberlo leido no sabia que existia, sino lo hubiera leido hace 20 años

    1. Nunca es tarde, yo he leido varios libros de Robert Kiyosaki, te recomiendo “La escuela de negocios”.
      Estas haciendo algo para mejorar tu futuro?

  2. Hola a todos,bueno les dire que he leido padre rico,padre pobre y me parece un libro de enfoque financiero muy bueno,en el ambito emocional cambio mi vida en un 100% asi k les recomiendo leerlo y traten de captar las mejores oportunidades de mejorar su situacion economica.

  3. Yo leí el de Padre Rico Padre Pobre y la verdad es que si me hizo ver las cosas de otro modo, entender que hay que ser más inteligente a la hora de tener dinero y sobre todo no llenarse de deudas.
    Tambien empecé a leer el de Cómo ganar amigos pero no terminé de leerlo, se me hizo un poco anticuado, lo voy a retomar.

    Saludos.

Comentarios

Related Articles

Close