AhorrosFinanzas PersonalesHogar

¿Vas a tener un Bebe? Consejos Financieros para los Afortunados

En la página web de consejos financieros WiseBread la blogger Xin Lu escribió un artículo muy interesante sobre implicaciones que tiene el formar una familia. Si estas esperando una nueva adición a tu núcleo familiar estas son cosas que la mayoría de los padres tienen que tomar en consideración:

Seguro de salud
Cerciórate de que sepas cuanto es que tu seguro de salud cubre del parto y si te cobraría mas si es parto natural o con cesaría. También ten en cuenta de que si el bebe sale con complicaciones (Dios no lo quiera) tu deberías tener la cobertura necesaria para garantizar su bienestar. Si en tal caso no tienes seguro, investiga con organizaciones comunitarias si existe alguna ayuda en tu área.

Paga la mayoría de tus deudas
Trata de pagar la mayor cantidad de deudas posibles antes de que el bebe nazca. Criar a un niño es muy costos, y solo se hará más difícil que tú puedas pagar tus obligaciones. También acuérdate de que vas a tener que empezar a ahorrar para la educación de el bebe y para sus gastos futuros.

Seguro de vida y discapacidad
Una de las cosas más importantes en la que debes pensar es que una personita depende de ti para vivir y para sustentarse. Si algún día faltaras o no pudieras proveer tienes que asegurarte de que esta personita estará en las mejores de las posiciones. Visita mi artículo sobre el seguro de vida para más información o un agente de seguros cerca de tu hogar.

Prepárate para tener menos ingresos
Una de las cosas más difíciles que le pasa a una pareja cuando tienen un bebe es que por un cierto tiempo el ingreso familiar se verá disminuido drásticamente. Es importante de que puedas hacer un presupuesto que tome a consideración esto, o que al menos puedas ahorrar lo suficiente dinero durante el embarazo para estar seguro de que el tiempo que tu o tu pareja dejen de trabajar no lleguen a una crisis financiera. Esta es una razón más por la que un fondo de emergencias es tan importante.

¿Qué otros consejos darías?

Deja tu Comentario.

Having a baby? Nine financial considerations for new parents via WiseBread

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

One Comment

  1. Muy buen aporte. Saber llevar a cabo el control eficiente de
    los ingresos y gastos es una tarea vital en estos tiempos de crisis. Poder
    realizar el análisis financiero oportuno permitirá generar ahorros evitando
    deudas innecesarias que terminarían complicando aún más la situación económica.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close