NegociosNoticias

Consejo de Redes Sociales para tu Pequeño Negocio

SBA: Consejos para mantener tu presencia en linea.


Es difícil escapar al interés, actividad y ventajas de las redes sociales. Estas plataformas están evolucionando constantemente. Con las dinámicas cambiantes en el ámbito de las comunicaciones digitales, es importante volver a lo básico. La clave es recordar que las redes sociales son esencialmente diálogos y conversaciones. Las pequeñas empresas pueden aprovechar diferentes plataformas por una variedad de razones, ya sea para aumentar su exposición, incrementar sus ventas o informar a su público.

Ya sea que haya estado online antes o considerando una actualización de su marca, concéntrese en algunas de las mejores prácticas cuando se trata de adentrarse en las redes sociales.

A veces, menos es más. No tienes que estar en todas las Redes.

Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest. La lista sigue. Manejar las redes sociales –desde el contenido hasta la forma de publicarlo– requiere tiempo y esfuerzo. Si no cuenta con los recursos para administrar varias cuentas, considere sabiamente en cuales va a invertir. Dependiendo del tamaño, ubicación y nicho de su empresa, puede enfocarse en plataformas más visuales como Instagram, Snapchat y Pinterest. Sea creativo al publicar tomas detrás-de-cámaras de su restaurante o vídeos con entrevistas de los trabajadores involucrados en el proyecto. Si su empresa depende enteramente de sus ventas y está en una línea de trabajo más profesional, quizá usar LinkedIn sería lo más apropiado.

El tiempo importa, no lo dejes para mañana.

En el 2012, Oreo estuvo muy acertada durante el Súper Tazón de la NFL cuando tuiteó “También puedes sumergirlas en la oscuridad”. A principios de este año, cuando Beyoncé lanzó una nueva canción mencionando a Red Lobster, la marca no estuvo tan acertada para reaccionar. Estos casos en redes sociales son cuestiones de tiempo y usted, como empresa, grande o pequeña, debe estar listo para reaccionar. Mantenerse a la vanguardia significa saber a qué tipo de contenido e historias hay que reaccionar, tener un plan para administrar las redes sociales en caso de una crisis de comunicación o tener siempre personal y/o software en el momento oportuno que monitoree la actividad en las redes. Nunca se sabe cuando llega la oportunidad–el tiempo lo es todo.

Verifica las estadísticas, las redes te diran lo que tus clientes quieren.

Las redes sociales son un camino que va en doble–vía por lo que el marketing social no se limita a simplemente publicar y transmitir productos y servicios. Cuando se prueban nuevas ideas y campañas de marketing, es mejor revisar las estadísticas de la plataforma primero. Facebook Insights y Twitter Analytics, por nombrar un par, contienen información que muestra datos demográficos de la audiencia así como el contenido más popular. Combine su táctica y ajuste sus estrategias acorde a los datos analizados. Si decide incorporar publicaciones patrocinadas o algún otro tipo de publicidad, será esencial determinar y analizar sus referencias, estadísticas y resultados.

Organícese con un calendario editorial, la consistencia es oro.

Anote los días festivos importantes como Acción de Gracias o el inicio de las estaciones, como el primer día de verano, y tenga contenido listo para compartir con su público. Puede organizar un concurso, mercancía gratis para regalar o algún anuncio especial que compartir si antes ha planeado algo más con una iniciativa conjunta. Adicionalmente, puede comunicarse con outlets y revistas para contarles sobre sus próximos eventos y promociones si existe algún tipo de relación con su marca durante esa temporada.

Las redes sociales no tienen que ser complicadas. Manténgalo simple invirtiendo en pocas plataformas que apunten a mantener la química con su público y sus clientes mientras da una imagen positiva a su marca. Recuerda que el tiempo, el compromiso y el proceso de organizar, desarrollar y compartir contenido son importantes. Por último, ¡No te lo tomes todo tan en serio, ten algo de diversión!

Que estrategia usa tu negocio para las redes sociales? Y ya nos sigues? 🙂

Comentarios

commentarios

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close
  1. Recibe nuestro Boletin Semanal en tu Buzon Electronico GRATIS.  Empieza tu camino a la Libertad Financiera.