Finanzas PersonalesInversionesNegocios

Como Games of Thrones ha enseñado indirectamente a manejar una empresa



Games of Thrones es la serie del momento, y no es para menos. Incluye una historia envolvente, personajes súper elaborados y dispone de drama y acción por doquier. Durante este mes de abril se efectuó el estreno de su octava temporada (y la final). Ahora bien, aquí recalcaremos sobre algo de lo cual quizás no te has percatado. ¡Es que la serie te ha estado inculcado principios de cómo manejar tu empresa!

Así, como hemos mencionado; las enseñanzas van más allá de lo que explícitamente puedes ver. De hecho, y aunque no lo creas; GOT enseña a manejar una empresa como todo un líder, y aquí te comentaremos sobre esos principios que la serie te ha estado mostrando durante todos sus episodios.

1. Nunca te retrases con tus deudas

La emblemática frase de “Un Lanister siempre paga sus deudas” va más allá que solo el orgullo de una familia representada por el escudo del león. En una situación real, es un consejo que todo empresario debe considerar ¡paga tus deudas a tiempos! Recuerda que una deuda no es un activo.

Además eso te ayudará a tener buena reputación con tus socios, y en el mundo de los negocios eso dice demasiado de una empresa. La confianza que genera una marca o empresa que esté al día con sus deudas ayudará a obtener nuevas fuentes de financiamiento por crédito con mayor facilidad.

2. Los diferentes tipos de liderazgo

A lo largo de toda la serie, se demuestran diferentes facetas de un buen líder. Tanto el modelo de entrenador, como el tipo de líder que infunde inspiración a su plantilla de trabajadores. Como ejemplo, Daenerys Targaryen es una persona que impulsa a toda su tropa a través de palabras que llegan al corazón. Es decir, mantiene una comunicación abierta.

Lo mismo debe hacer un líder empresarial para mantener una buena comunicación con todos los niveles de su empresa. Y en otros casos ser como Tyrion Lannister, quien ha demostrado que con paciencia realiza el papel de líder entrenador. Es asertivo en cada situación de la serie, dando consejos a toda la familia y siempre dándolo todo por ella. La “familia” no es más que tu empresa, a la cual debes poner siempre al frente.

3. Las adversidades que se presentan: “El invierno se acerca”

La oración más famosa de la serie: “El invierno se acerca”, es una de esas frases que debe analizarse profundamente para determinar su valor en el mundo empresarial. Es una manera de prepararse ante cualquier adversidad o periodos de caída económica que cualquier líder deberá enfrentar.

En la serie se toman medidas como guardar provisiones, reforzar las defensas de la Guardia Nocturna, y más. En cuanto a tu empresa, deberás analizar cada situación y sus posibles causas; elaborar planes de contingencia, aunque signifique medidas radicales como despidos masivos.

4. La serie misma es un ejemplo de marketing completo

El éxito tras juego de tronos es debido a múltiples factores, una historia maravillosa, escenas explicitas, y lo que no muchos toman en cuenta: una campaña de marketing abismal. Desde que HBO lanzó la serie, no ha parado de invertir en el material que será mostrado en anuncios publicitarios, redes sociales, y más.

La presencia de GOT se ha hecho sentir en cada rincón del planeta; estamos seguros de que has estado presenciando la avalancha de memes en Instagram o Facebook. O incluso anuncios para canales televisivos en donde se muestra contenido de la misma. Es un claro ejemplo de que con una estrategia bien elaborada, se pueden llegar a hacer muchas cosas.

5. Nunca subestimes a una mujer empresarial

En la serie se demuestra que la mujer tiene fortaleza y espíritu para combatir y tomar decisiones importantísimas. Personajes como Aria Stark, o Sansa Stark o la emblemática y despiadada Cersei Lannister demuestran que con astucia, inteligencia y un fuerte carácter se pueden alcanzar logros increíbles. Hoy en día existen ejemplos a seguir y marcas distinguidas que han sido llevadas a la cima gracias a la decisión de mujeres emprendedoras. ¡Nunca se debe subestimar a alguien por su sexo!

Como puedes apreciar, Games of Thrones a pesar de ser una serie que para el ojo poco detallista solo incluye drama, acción e historia; puede ser vista desde la perspectiva empresarial. Recuerda, para llegar a ser un buen líder es necesario ser meticuloso, y al igual que en el la lucha por liderar el Trono de Hierro, en la vida misma debes aplicar estrategias que te ayuden en tu objetivo.

¿Qué te parece? Esperamos tu opinión y que te suscribas a nuestro boletín semanal. Publicamos contenido recurrente relacionado con el mundo de las finanzas, crecimiento personal y economía. No dejes de ser parte de nuestra comunidad, e instrúyete con nuestros materiales.



Comentarios

commentarios

José Alejandro Silva Rodriguez

Amante de las buenas cosas de la vida. Emprendedor del internet, freelancer y actualmente redactor en Blogfinanzas.net. Me apasiona lo que hago, y por eso pongo empeño en cada paso que doy. Me encanta también la tecnología, gadgets, y todo lo relacionado con el mundo digital.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker