AhorrosFinanzas PersonalesHogarNoticias

Cómo Encontrar tus Vacaciones a Mejor Precio: Mi experiencia

italy - pisaProbablemente la razón por que yo nunca tendré riquezas es por qué me encanta viajar y conocer culturas al igual que países diferentes.   Todos los años me propongo viajar con mi esposa a al menos tres lugares, sea por avión, crucero o vehículo.  Para viajar mucho no se necesita mucho dinero, sino FLEXIBILIDAD.   Aquí les dejo algunos consejos y experiencias que espero que le ayude a conseguir vacacionar tanto como lo desea.

Yo no viajo cuando las otras personas viajan.

La primera regla de poder vacacionar a un buen precio es el no tener vacaciones con otras personas.  Es muy raro para mí viajar en verano o durante navidad, simplemente porque estas son las dos épocas donde la mayoría de personas viajan.  Cuando planees tus vacaciones deberías tomar en cuenta hacerlas en temporadas bajas.

Raramente puedo decirte con anticipación cuando voy a viajar.

Para poder aprovechar las mejores ofertas de último minuto, es necesario no planear las vacaciones y ser flexible con la fecha cuando te vas, cuando regresas.   Como tengo compromisos laborales que cumplir,  tengo que saber a mitad del mes anterior los días que no trabajare el próximo mes, esto me da la oportunidad de buscar las ofertas cual yo puedo usar.

No sé lo que es viajar directo, no sé lo que es ser leal a una aerolínea, menos un hotel.

Cuando viajamos no compramos los vuelos por ser directo, o por ser la mejor aerolínea.  Con la excepción de Spirit Airlines (nunca me ha dado confianza), viajo donde me diga el buscador  (abajo dejo todos los sitios que uso)  y con las escalas necesaria.  Claro, siempre es bueno echar un vistazo al segundo vuelo más barato por si uno puede pagar algunos centavos más y estar más cómodo.   Lo mismo va con el hotel; aunque con hoteles trato de también leer reseñas (reviews) para no irme a un calabozo; también lo hago con compañía de autos cuando alquilo un vehículo.

Soy adicto a los cruceros, porque te ofrecen todo en un paquete.

Muchas personas todavía no han tenido la experiencia de montarse en un crucero, pero estos se están haciendo más populares todos los años y te ofrecen todo lo que tiene unas verdaderas vacaciones: Una cama, comida, entretenimiento y sitios que conocer.  Si nunca has estado en uno, te recomiendo que tengas la experiencia, la tranquilidad que uno tiene es inmensa.  Pero ten cuidado, todos los gastos añadidos pueden ser una fortuna, así que no tomes alcohol, no uses el spa, y no compres excursiones.  Si quieres visitar y hacer excursiones en una isla o lugar, siempre te saldrá más barato (pero tendrás que ser flexible) el hacerlo afuera del barco.

Lo barato sale caro y a veces es tedioso.

Cuando viajas en un presupuesto (on a  Budget) te limitas a disfrutar algunas cosas que tal vez otras personas las hagan.  Imagínate ir a Paris y no subir a la torre Eiffel (yo fui a Paris, y le vi muy bonita y me tire fotos desde abajo y sin pagar).  Conoce tu presupuesto para viajar, y determina si algunas cosas serán únicas; hay veces que me arrepiento de no haber hecho una cosa u otra por el dinero.  Si quieres algo, piénsalo un poco, y hazlo; puede que tome un tiempo más poder volver a hacerlo de nuevo.

Ahora viene lo mejor, mis lugares para encontrar Baratillos:

EcuadorVuelos:

Existen tres lugares que visito para buscar especiales de vuelos, recuerda que mientras más flexible con fecha, destinación y aerolínea seas, mejor especial encontraras:

The flight Deal: http://www.theflightdeal.com – Diariamente ponen especiales en diferentes ciudades de los mejores vuelos.

ATI Matrix: http://matrix.itasoftware.com/ – Este es el buscador de los agentes de viajes. Puedes buscar vuelos para varias ciudades, con flexibilidad en días de estadías por un mes completo.

Kayak: http://www.kayak.com – Este es el buscador que usaba antes, hasta que encontré ATI.  Todavia lo uso de vez en cuando por ser más “user friendly”.

Hoteles y  Carros:

Siena - ItaliaKayak: http://www.kayak.com – este es el único que uso, pero es igual que todos los otros, hotels.com, orbitz, booking.com

Cruceros:

Cruise 411: http://www.cruise411.com –  Por alguna razón este es el buscador que uso para cruceros, te da flexibilidad de buscar cruceros por mes y por puerto de embarque.  Para cruceros, usualmente esperar hasta las últimas dos semanas te ayudara a conseguir mejor precio. Pero puedes no comprar el crucero también.   Cuando encuentres el crucero que quieres, ve directo a la página del crucero a comprarlo,  todos los cruceros tienen una política de precio garantizado y te darán el mismo precio que encontraste en el otro lugar.

Vacaciones y Paquetes:

Travel Zoo: http://www.travelzoo.com – Travel Zoo es un lugar que agrega todos los paquetes y vacaciones disponibles con diferentes agencias de viajes y sitios en el internet.  Ellos tienen también una lista que se llama el Top 20 que puede ayudar en tu decisión a unas vacaciones que no esperabas.

Para excursiones, que hacer, mapas, etc:

TripAdvisor: http://www.tripadvisor.com – Sin lugar a duda este sitio puede ayudarte a saber muchísimo sobre los lugares que piensas visitar.  Aquí otros viajeros comentan sobre sus experiencias, mejores destinos, como y que hacer en vacaciones, etc.

El mejor Agente de Viajes:

Google: http://www.google.com – ¿Tienes alguna pregunta sobre lo que sea? Pregúntale al mejor agente de viajes del mundo, Google.  Siempre lo tengo como mi fiel compañero para que me ayude a planear mis mejores vacaciones al mejor precio.

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close