CreditoDeudasFinanzas Personales

Cómo Corregir Errores en los Informes de Crédito

Esta información es muy importante de cómo hacer una investigación sobre alguna cuenta o información que este errónea en tu reporte de crédito. La pagina de la FTC dice lo siguiente:

Su informe de crédito contiene información sobre el lugar donde usted vive, la manera en que usted paga sus facturas, si usted ha sido demandado, arrestado o declarado en bancarrota. Las compañías de informes de los consumidores le venden la información registrada en su informe de crédito a los otorgantes de crédito, aseguradores, empleadores y otros negocios que utilizan esta información para evaluar sus solicitudes de crédito, seguro, empleo o para alquilar una vivienda. La ley federal llamada Fair Credit Reporting Act (FCRA) promueve la exactitud y la privacidad de la información en los registros de las compañías de informes de los consumidores.[ad#postbanner]

Algunos asesores financieros y organizaciones que abogan en defensa de los consumidores recomiendan revisar su informe crediticio periódicamente. ¿Las razones?

Porque la información contenida en su informe crediticio afecta sus posibilidades de obtener un préstamo — y cuánto pagará por tomar dinero prestado.

Para que antes de presentar una solicitud para obtener un préstamo para hacer una compra grande, como por ejemplo una casa o un automóvil, comprar un seguro o solicitar un empleo, usted pueda constatar que la información registrada en su informe es exacta y está completa y actualizada.

Para ayudarlo a protegerse contra el robo de identidad, el cual se produce cuando alguien utiliza su información personal — como por ejemplo su nombre, número de Seguro Social o número de tarjeta de crédito para cometer fraude. Los ladrones de identidad pueden utilizar su información para abrir una nueva cuenta de tarjeta de crédito a su nombre. Luego, cuando no pagan las facturas, la cuenta morosa se reporta a su informe de crédito. Este tipo de información inexacta podría afectar sus posibilidades de obtener crédito, seguro o hasta un empleo.[ad#postbanner]

La pagina del FTC tambien tiene informacion de los pasos que dar, puedes entrar a la pagina del FTC para saber como hacerlo. Si tienes alguna duda siempre puedes comunicarte con migo a [email protected]

Cómo Refutar Errores en los Informes de Crédito via FTC.gov

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

4 Comments

  1. Hola Iris,

    Las companias que ayudan a reducir tus deudas hacen cosas que tu misma la puedes hacer. Ellos llaman a cada uno de tus acreedores y trabajan con ellos en un plan de pagos que puedas hacer; claro, ellos tienen mucha experiencia.

    Al final estas companias hacen su trabajo, pero te cobran como 40 dolares al mes para hacerlo, este dinero podria ir a tus deudas en vez de a sus bolsillos (pero te ofrecen paz y tranquilidad)

    Yo siempre les digo a mis clientes que esto es una decision personal y mucha gente lo hace por que ellos dejan de preocuparse por las deudas y solo hacen un pago al mes y ya esta. Pero si tu tienes la motivacion para hacerlo tu misma puede que te funcione mejor, por que no le tienes que pagar $40 dolares mensuales a ellos.

  2. En los Estados Unidos estos informes son vistos por las entidades financieras para otorgarte cualquier tipo de prestamos, hipoteca, etc.

    Tamibien lo pueden usar los caseros para otorgar el alquiler de un apartamento y hasta empleadores (usualmente en companias financieras) para ofrecer un empleo.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close