CreditoDeudasEmpezandoFinanzas Personales

Video: Tu Reporte de Credito Gratis (FTC)





Transcrito:

¿Está por comprar un carro? ¿Está por presentar una solicitud de empleo? ¿Está buscando una casa? ¿O solo está poniendo sus finanzas en orden? Entonces es el momento de revisar su informe de crédito.

¡Buenas noticias! ¡Es gratis! La ley, le da derecho a recibir una copia gratuita de su informe de crédito, de parte de cada una de las 3 compañías de informes crediticios del país, cada 12 meses.

¿Por qué es importante revisar su informe de crédito?   Porque contiene información importante sobre sus cuentas financieras. ¿Cómo paga sus facturas? ¿Y si se ha declarado en bancarrota? ¿Usted quiere estar seguro de que todos los datos sean correctos? ¿Especialmente antes de comprar una casa, o un auto, o de presentar una solicitud de empleo? Si ve algún dato erróneo, comuníquese con la compañía de informes crediticios, y con el negocio que suministró la información para corregir el error.

Además, revisar su informe puede ayudarle a protegerse contra el robo de identidad. Si usted detecta cuentas que no le pertenecen, visite FTC.gov/robodeidentidad.

¿Cómo puede solicitar su informe de crédito? Pídalo en internet en annualcreditreport.com El único sitio web autorizado para solicitar informes de crédito. O llame al 1-877-322-8228. Para verificar su identidad, tendrá que dar su nombre, domicilio, número de seguro social y fecha de nacimiento.

Recuerde que usted tiene derecho a recibir una copia gratuita de su informe de crédito cada 12 meses, de parte de cada una de las 3 compañías de informes crediticios del país. Así que la próxima vez que alguien le pregunte:  ¿cómo anda su crédito?  Usted tendrá la respuesta. Para solicitar su informe de crédito gratuito, visite annualcreditreport.com O llame al 1-877-322-8228.



Comentarios

commentarios

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker