Finanzas Personales

Video FTC: Que Hacer si es Victima de Robo de Identidad

Que Hacer si es Victima de Robo de Identidad¿Qué hacer si es una víctima del robo de identidad?  Si le roban la identidad la FTC es el lugar correcto para aprender cómo poner las cosas en orden.  Estos son los tres pasos a seguir.  

Primero llame a una de las compañías de informes crediticios del país.  Pida que pongan una alerta de fraude en su informe de crédito.  Esto significa que antes de otorgar crédito a su nombre los negocios tienen que confirmar que usted es, efectivamente, usted.  La alerta bloquea el camino de un ladrón de identidad.  Y sólo depende de una llamada de su parte.  

Segundo, solicite copias gratuitas de su informe de crédito a cada una de las compañías de informes crediticios del país.

Tercero, complete el formulario de queja disponible en ftc.gov/queja Esto genera una declaración jurada de robo de identidad  que le servirá para presentar una denuncia policial.  Mantenga un registro de sus llamadas y guarde las copias de sus documentos.  Los usará más tarde.

Para consultar más consejos y herramientas para lidiar con el robo de identidad visite ftc.gov/robodeidentidad

fuente:
http://www.consumidor.ftc.gov/recursos/video-s0024-que-sucede-si-usted-es-victima-del-robo-de-identidad

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close