AhorrosFinanzas PersonalesTu Retiro

Triunfando en el Ahorro: A pocos pasos grandes logros.



He aquí una pequeña anécdota de cómo nosotros podemos ahorrar con un poco de esfuerzo y sin afectar nuestro diario vivir:

Pedro trabaja para el Departamento de Viviendas de la ciudad de Nueva York como mecánico de los sistemas de calefacción y acondicionamiento. El empezó a trabajar para la ciudad en el año 1989 y desde el 1991 decidió contribuir a una cuenta de ahorro una pequeña parte de su sueldo para poder tener algo guardado para su retiro. El empezó a ahorrar $25 dólares cada semana cual él ni siquiera sentía por que desde ese entonces su cheque acostumbro, y sin ningún apuro, a vivir con lo que le quedaba.




[ad#postbanner]

Al paso de los años el recibía un aumento de sueldo para compensar por su experiencia y el alza de costo de vida (inflación). Cuando esto pasaba el aumentaba un poco mas su contribución a este ahorro automático hasta que contribuía $100 dólares cada semana. Desde el 1996 Pedro contribuía de su sueldo $100 dólares cual él consideraba como un impuesto más, ya que su cheque neto tenía esta cantidad ya reducida. Hoy Pedro tiene en su cuenta de ahorros, cual no gano ninguna tasa de interés especial ni nada por el estilo, un saldo disponible de $104,314 dólares cual el podrá usar como ingreso suplementario a su plan de retiro y su sueldo de jubilado.

Pedro nunca pensó que este dinero iba a llegar a tanto, ni que al contribuir tan poco dinero esta cantidad de ahorro se podía lograr. El aprendió a vivir sin estos $100 dólares extra, y hubo ocasiones de emergencia donde el tuvo que acudir a este dinero, pero al final el ahorro constante y a largo plazo le ayudo a acumular más dinero de lo que pensaba ganarse en dos años de trabajo. Lo importante del ahorro no es que la cantidad que se ahorre sea mucha, sino que este ahorro sea constante. Propóngase usted [email protected] y a su familia a ahorrar un porciento de sus ingresos (aunque esto sea un pequeño sacrificio), cualquiera que sea ese porcentaje, y religiosamente ahorre esa cantidad. Usted aprenderá a vivir con el ingreso que le resta y al cabo de los años esa acumulación le traerá buenas sorpresas en el futuro.

¿Tiene alguna historia similar? Deje su comentario.



Comentarios

commentarios

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

6 Comments

  1. Estoy de acuerdo con la historia de Pedro, siempre y cuando no sea la única forma de ahorro / inversión que se utilice.

    En el tema financiero uno de los aspectos más importantes es contar con información. Sugiero el uso de cualquier mecanismo (blogs, centros de capacitación en línea o presenciales, consultoras, etc) que permitan tener información a mano para la toma de decisiones.

    Y lo más importante, enseñar a nuestros hijos sobre estos temas. En la escuela no hay materias que lo traten; queda esta tarea a los padres o representantes.

    Mientras antes se comience, más posibilidades tendremos de enfrentar una jubilación (retiro) con júbilo.

    Muchos comienzan sus planes de retiro cuando están cerca de la fecha. Es difícil, pero posible.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close