Crisis FinancieraFinanzas PersonalesNoticias

(TelexFREE) La SEC detiene Esquema Piramidal dirigidos a inmigrantes Dominicanos y Brasileños



El SEC alega un fraude de mas de mil millones de dolares (US$1,100,000,000) dirigidos a inmigrantes Dominicanos y Brasileños en los Estados Unidos.

Telexfree FraudeWashington, DC,  Abril 17, 2014 La comisión de valores (Securities and Exchange Commision), SEC por sus siglas en inglés, anunció hoy que el martes presento cargos en contra de los operadores con sede en Massachusetts, de un esquema piramidal (ponzi scheme) de gran tamaño principalmente dirigido a inmigrates Dominicanos y Brasileños en los EE. UU. Los cargos fueron presentados conjunto a una solicitud inmediata de la congelación de los activos. Esa congelación de activos, que el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Boston ordenó el miércoles, aseguró millones de dólares de los fondos, y evita la disipación de los activos de los inversores. Después que los oficiales de la SEC congelaran activos,  la corte permitió el anuncio público de cargos de la SEC.

La SEC alega que TelexFree, Inc. y TelexFree, LLC reclaman para dirigir una empresa de mercadeo multinivel(MLM) que vende el servicio telefónico basado en “voz a través de Internet” (VoIP), pero en realidad están operando un fraude de pirámide. Además de cargos a la empresa, la SEC acusó a varios agentes y promotores TelexFree, y nombró a varias entidades vinculadas TelexFree como demandados por reparación judicial en base de haber recibido fondos de los inversionistas.



Según la demanda de la SEC, los acusados ​​vendieron títulos en forma de “membresías” TelexFree que prometían rendimientos anuales de hasta 200 por ciento o más para los que promovieron TelexFree reclutando nuevos miembros y la colocanado anuncios TelexFree en sitios de anuncios gratis en el Internet. La demanda de la SEC alega que los ingresos por ventas de VoIP de TelexFree de aproximadamente $ 1,3 millones de dólares durante Agosto 2012 y Marzo 2014 son apenas un por ciento de los más de mil millones de dólares (US$1,100,000,000) necesarios para cubrir los pagos prometidos a sus promotores.Como resultado, en la manera clásica de esquema piramidal, TelexFree está pagando los primeros inversionistas, no con los ingresos procedentes de la venta de su producto VoIP, pero con el dinero recibido de nuevos inversores.

“Este es uno de varios casos de esquema piramidal que la SEC ha presentado recientemente en que las partes afirman que los inversores pueden obtener beneficios mediante la contratación de otros miembros o los inversores en lugar de hacer algún trabajo real”, dijo Paul G. Levenson, director de la oficina Regional de Boston de la SEC. “Incluso después de que la SEC y otros reguladores han alegado que dichos programas son un fraude, los promotores de TelexFree continuaron vendiendo la falsa promesa de dinero fácil.”

telexfreeSegún la demanda de la SEC, los acusados ​​han seguido inscribiendo a nuevos inversores, pero recientemente cambió el método de compensar a los promotores, para que tengan que vender realmente el producto de VoIP para optar a los pagos que TelexFree había prometido anteriormente. La demanda también alega que, desde diciembre del 2013, TelexFree ha transferido $30 millones o más de los fondos de los inversionistas de las cuentas de explotación TelexFree a cuentas controladas por los afiliados TelexFree o los demandados individuales.

Fuente Original (en ingles):
http://www.sec.gov/litigation/litreleases/2014/lr22974.htm



Comentarios

commentarios

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker