EmpezandoNegocios

Soñador o Proactivo. ¿Qué es más Importante?



Estaba en un charla sobre las compañías que son fundadas por “emprendedores sociales” (Social Entrepeneurship) cuales se construyen un modelo en base a un bien social.  La conferencia hablaba sobre Muhammad Yunus (Premio Nobel de la Paz 2006) cuan fue el fundador de Grameen, una compañía financiera que es pionera del microcrédito. Este concepto de “prestar desde abajo”  ha podido cambiar drásticamente las prácticas bancarias en muchas comunidades en pobreza del mundo.  Cual me hizo pensar, ¿qué es más importante para poder ser emprendedor? ¿El poder tener una visión al futuro que rompe con algunas reglas establecidas o poder poner en acción nuestras ideas, moldeándolas mientras vamos haciendo paso?



El Emprendedor Soñador

Este tipo de emprendedor es la persona que puede visualizar los planes y las ideas de una manera sumamente creativa.  El visionario/la visionaria tiene la capacidad de ver más allá de lo que la circunstancias sociales, el economía o otras limitaciones le permite.  Es el poder pensar “outside the box”.   Muchos visionarios dedican gran parte de su energía a planear, y algunas veces no tienen la dedicación para poner en plan las ideas, cual es donde entra el emprendedor proactivo.

El Emprendedor Proactivo

Si algo se necesita hacer, se hace.  Dispara primero y después apunta.  Este emprendedor tiene la habilidad de entender que una idea que no se lleva a realidad muere; y por eso se debería poner en marcha las ideas y poder tener la capacidad de moldearlas (o apuntar) al paso del tiempo. A ellos les gusta tener ideas concretas que solo tengan que ejecutar y hacer realidad; buscar maneras de solucionar problemas en vez de planear para que no sucedan.

¿Cuál tipo de emprendedor es mejor?
[ad#postbanner] La realidad es que muy pocas personas tenemos solo un extremo.  Aunque hay un lado que es más dominante que el otro, la clave es poder reconocer nuestras faltas y las oportunidades que se pueden presentar al poder trabajar en ellas.  Si eres más soñador/a, enfócate en poner en práctica tus ideas y leer literatura sobre cómo hacer que tus ideas cobren vida.  Si eres proactivo/a trata de ver las cosas a un largo plazo y poder pensar en grande.

Si llegas a un punto que reconoces que no puedes ser los dos, o que necesitas una persona con el otro lado de la formula algebraica, entonces trata de buscar la persona ideal para que sea tu mano derecha/socio.  Muchas compañías tienen un presidente (visionario) y un ejecutivo de operaciones (proactivo)  para poder tener equipos que puedan trabajar en la visión y la dirección de la empresa.

Deja tu comentario.



Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker