EmpezandoFinanzas PersonalesHogar

¿Quieres vender tu casa? 5 cosas que debes tener en cuenta



Si has decidido vender tu casa, hoy hemos elaborado un artículo especialmente para ti. Sea que queramos renovarnos, o estemos necesitando un espacio más grande, vender una casa no es asunto sencillo. Especialmente y, lo que debemos cuidar al máximo es en no hacer un mal negocio. Una casa supone los ahorros de mucho tiempo y generalmente un gran esfuerzo de la familia.

Por eso hoy compartimos las siguientes 5 sugerencias.

Pensar en sacarle el mayor provecho a la venta

Este punto es clave y es el primero a tener en cuenta. Siempre que se pueda, salvo que estés muy urgido con la venta, vale la pena tomarse un tiempo para recapitalizar tu casa. ¿Qué significa esto? Cómo puedo invertir de manera que al venderla pueda sacarle un mayor provecho. Desde renovaciones que pueda hacerle, sistemas de venta (no es lo mismo si la vendo por mi cuenta a que si contrato un agente inmobiliario, por ejemplo) hasta épocas del año en las que lanzar el anuncio de venta.

Forma de pago

Hoy por hoy, lo más común y factible, es compra y venta a través de préstamos hipotecarios. Claramente el negocio de los bancos es prestar dinero y, cada vez más actualizan sus productos para que más gente pueda acceder a dichos préstamos. Con esto queremos decir, qué si quieres tener mayor probabilidad de venta al corto o mediano plazo, tendrás que aceptar préstamos hipotecarios. En principio esto no supone una desventaja para ti, pero hay ciertos plazos y condiciones en los que el banco influye. Pongamos un ejemplo sencillo: si tu casa tiene un problema estructural en su construcción importante, entonces es muy poco probable que el banco otorgue un préstamo para que alguien compre tu casa. Si este fuera el caso, tienes que pensar en invertir y solucionar cualquier problema importante de construcción o que ponga en riesgo la vida de un habitante.



Comisiones de venta

Naturalmente qué si alguien trabaja para vender nuestra casa, ese alguien va a cobrarnos. El “key” de la cuestión será encontrar una comisión competitiva y, muy especialmente, un agente o agencia que se sepa mover en el mercado. Hay algunas agencias que aceptan opciones “mixtas”, es decir, que te dan la posibilidad de que la vendas por tu cuenta y al mismo tiempo aceptes a un agente. La suerte dirá quien la venda primero, pero en estos casos la comisión que te cobrará el agente será mayor a si acuerdas darla en exclusividad a ese agente inmobiliario.

Que tipos de renovaciones realizar

Hay ciertas cosas de una casa, en las que invertir redunda en un beneficio concreto e inmediato. Otras, sin embargo, no generan mucho valor agregado. Si realmente quieres elevar el precio de venta, entonces debes invertir en el baño, en la cocina y en todo lo que signifique ampliar espacios. También debes garantizar un buen estado de conservación. Si haces un baño enorme y muy bien decorado, pero el techo muestra signos de gran deterioro, entonces de nada habrá servido la inversión. Ahora bien, invertir, por ejemplo, en adornar o modernizar el dormitorio, no te traerá ningún tipo de rédito.

Una actitud apropiada

¿Qué queremos decir con esto? Qué si realmente quieres vender tu casa, tienes que ser coherente en tus actitudes y conductas. En lo personal me ha ocurrido, que he ido a visitar casas en las que sus propietarios me reciben con tan mala cara, que no he querido saber más de sus casas. Otra cosa muy importante, es la preparación de la casa al momento de mostrarla. Algo similar a cuando concurres a una entrevista de trabajo, ¿te preparas para ello, cierto? Bueno, también tienes que preparar a tu casa, ordenarla, limpiarla, que huela rico y que muestre que podría ser el mejor lugar para vivir al futuro comprador.

Porque vender y, antes que un negocio, es una decisión. Cuando se trata de una casa, esa decisión puede ser una de las más importantes y decisivas de nuestras vidas. Piénsalo con calma y, haz tu mayor esfuerzo en hacer un buen negocio.

Por: Marisa Peris



Comentarios

commentarios

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker