AhorrosEmpezandoFinanzas PersonalesLibros de Finanzas

No Importa Cuanto Ahorres, Sino Que lo Hagas Con Frecuencia



Parte de mi trabajo asesor financiero es impartir talleres de finanzas personales en diferentes comunidades en la ciudad de Nueva York. Una de mis clientes que tomo el taller en Julio de año pasado vino a una visita de seguimiento para revisar su crédito y hablarme de sus planes financieros. Una de las preguntas que le hice es si había alguna parte de la clase que le había impactado más que otras y ella contesto: “Me encanto la frase que dijo que No importa cuánto ahorres, sino que lo hagas con frecuencia.” He aquí de donde salió esta frase:



[ad#postbanner]

Aunque quiero tomar los derechos de autor de ellas, esta frase es inspirada por el libro “El Hombre Más Rico de Babilonia” por George Clason. Uno de los conocimientos de riqueza que este libro explica es que la base de la riqueza es poder ahorrar el diez por ciento de tus ingresos. Esto es algo que muchas personas pueden hacer, pero es el concepto de ahorrar 10% de un salario que es pequeño es algo que parece como si fuese la mitad de nuestro cheque.

Es más fácil hacerlo si en vez de enfocar la cantidad que deberíamos ahorrar, a la frecuencia que esto se debería hacer. Trata de ahorrar una cantidad con la que te sientas bien al hacerlo, no tiene que ser mucho porque al final no es lo que importa; Lo que importa es que lo hagas cada vez que recibas un ingreso. No importa que sean $1 dólar, $5 dólares o $50 dólares. Ahorra lo que puedas pero que sea constante, y al final del día te acostumbraras y harás el ahorro parte de tu vida.  Elige el porciento que te convenga, y todo saldrá como debe de ser.[ad#postbanner]

Mi cliente ha podido ahorrar más de $4,000 dólares en solo 10 meses y piensa planea seguir ahorrando para comprarse su propia casa.

¿Cuál es tu historia de ahorro? Deja un comentario



Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close