Finanzas PersonalesNoticias

Mexicanos Extranjeros en Los Angeles ahora pueden recibir Asesoría Financiera en el Consulado Mexicano



Si vives o tienes familiares en Los Ángeles California, avisales que la Condusef cuenta con un módulo de atención en el exterior. Solo deben acudir al Consulado General de México en Los Ángeles, para recibir asesoría en materia de productos y servicios financieros.

Cuando vayas, personal del Consulado puede ayudarte con temas o dudas  financieras que tengas con Instituciones Financieras en México o canalizarse si es de EU.

¿En qué te ayuda?

Ya sea un reporte de crédito especial, para saber si no tienes deudas, presentar una queja contra alguna Institución Financiera en México, o te orienta si es con alguna en E.U., el MAEX te apoya, además te proporciona material sobre Educación Financiera.

Los mexicanos radicados en el exterior podrán solicitar los siguientes servicios en el MAEX:

  • Asesoría Financiera
  • Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito)
  • Presentación de quejas contra alguna institución financiera mexicana
  • Recibir material sobre Educación Financiera
  • Asistir a videoconferencias sobre temas como Presupuesto, Ahorro, Inversión, Crédito, Seguros, Ahorro para el Retiro, entre otros.
  • Recibir asesoría y, en caso de tener una queja con alguna institución de Estados Unidos, canalizar al usuario a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor.



Si eres un mexicano que radica en Los Ángeles y requieres información, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Acude al consulado y solicita el servicio.
  • Registra tus datos, te darán un folio y redactarán tu consulta que será enviada a la CONDUSEF en México.
  • En caso de consulta, el tiempo máximo de respuesta será de 48 horas, si es una reclamación deberás esperar 25 días hábiles, dependiendo el trámite solicitado.
  • Para consultar la respuesta, podrás acudir al consulado, recibirla por correo electrónico o consultar la página de Internet de CONDUSEF en el micrositio de Mexicanos en el Exterior, con el folio que recibiste.

¿Cómo acceder a estos servicios?

Acude al Consulado y comenta tu deseo por solicitar los servicios que CONDUSEF ofrece. Posteriormente, un asesor te solicitará algunos datos para registrarte y una vez que se capture tu información, podrás realizar consultas.

Es importante que lleves una identificación oficial vigente o tu matrícula consular, para hacer uso de los servicios que el MAEX te ofrece, ten presente que algunos pueden requerir documentación extra.

Si tienes alguna duda o consulta adicional, visita www.gob.mx/condusef o bien, comunícate al  01 800 999 80 80. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=z8BzpGKf9rs’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

 

Enlace:

http://www.gob.mx/condusef/articulos/nuevo-maex-en-los-angeles-california?idiom=es



Comentarios

commentarios

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker