AhorrosEmpezandoFinanzas PersonalesHogarLibros de Finanzas

Ideas de cómo hacer más dinero… y de que cuidarse



Imagen de Viaje al Corazon de Bolivia, http://flic.kr/p/ahxc7R

Nuestras finanzas personales ser resumen en dos preguntas: ¿Cuánto gano? Y ¿Cuánto gasto? Estos ingresos y egresos tienen mucho que decir sobre lo que podríamos hacer con nuestro futuro.  A veces nos cansamos de oír que deberíamos gastar menos de lo que ganamos, pero ganamos (o así lo creemos) que es básicamente un milagro poder ahorrar.  Podemos buscar en el internet miles de artículos e ideas de cómo ahorrar y reducir nuestros gastos; pero también podríamos cambiar el otro lado de esta ecuación presupuestaria: Podríamos buscar formas tratar de ganar más.

En el libro “La mente millonaria” de T. Harv Ecker, el explica que la mayoría de personas que tienen dinero no trabajan solo 40 horas a la semana, o tienen solo un trabajo.  Para poder ahorrar o cumplir tus metas financieras no es necesario solo gastar menos, puedes buscar ideas de cómo aumentar tus ingresos.  Para muchas de estas ideas, solo necesitas alguna forma de cómo las personas pueden saber del servicio que ofreces, como un sitio web o una página en Facebook. Aquí hay algunas ideas:

Participa en un Estudio de Mercado.  Muchas compañías de mercadeo ofrecen una pequeña compensación para personas que califiquen para sus estudios de mercado o Focus Groups.

Busca un segundo trabajo. Si tienes un poco de tiempo libre, puedes ver si tienes la oportunidad de ayudar a una empresa o a un amigo los fines de semana, etc para generar más ingresos.

Ofrece servicios de limpieza.  Si te gusta limpiar, o organizar cosas, puedes ayudar a otras personas (como yo) que tienen mucho que hacer a organizar sus vidas.

Vende las cosas que no usas, o las que puedes conseguir a mejor precio.  Me acuerdo que hace diez años no tenía trabajo y empecé a vender por el internet camisetas de “I love New York” que las conseguía en el barrio chino a $1 dólar y las vendía a $5 dólares por eBay. Tal vez tengas algo similar.

Vende tu creatividad o experiencia.  ¿Sabes pintar, crear páginas web, cantar, tocar guitarra, fotografía, etc.?  Si tienes una destreza o arte que no les viene a otras personas fácilmente, podrías ofrecer este servicio por un costo.  Así haces lo que te gusta, y ganas un poco mas de dinero haciéndolo.  Sabes arreglar computadoras, empieza a regar la voz y ayudar a las personas a hacerlo, todo el mundo tiene una (yo sé, estoy exagerando).



Existen páginas de internet donde puedes vender tus creaciones, o ver si otras personas necesitan algo que ofreces. Si tienes mucha experiencia en una rama, puedes ofrecer servicios de consultoría para empresas o personas que necesiten un pequeño empujoncito. Personas que hacen esto son tutores, consultores, artistas, contratistas, programadores, técnicos, etc.  Todos significan lo mismo: “Yo sé lo que hago, por eso puedo cobrar por lo que hago”. Solo necesitas buscar el cliente que quiera pagarte.

Busca un trabajo de temporada. Hay muchas compañías que requieren ayuda por un poco de tiempo.  Tiendas por departamento durante las pascuas. Compañías de preparación de impuestos durante los primeros meses del año (Estados Unidos), etc.  Equipos de seguridad para eventos.  Todos estos trabajos no requieren que te comprometas con ellos a largo plazo, pero te dan la habilidad de generar más ingresos.

Renta un cuarto en tu casa. Si tienes un poco de espacio disponible, te sorprenderías por el nivel de viajeros (especialmente, como dice mi amigo Piero, Los Americanos) que solo quieren un lugar donde dormir y no le importan en verdad las condiciones.  Si vives en un lugar turístico, o tienes la disponibilidad de rentar un cuarto, puedes hacerlo a prueba; sea para viajeros, turistas, estudiantes o cualquier otra persona que necesita algo de corto plazo.

Escribe un blog. ¿Te gusta un tema en especial? ¿Quieres escribir? Lo más seguro que hay personas en el mundo que le guste este mismo tema.  Podrías escribir artículos de cosas que te interesan o las cuales eres un experto, o solo sobre tu vida cotidiana.  Si tienes una audiencia fiel (gracias a todos mis seguidores) y si les brindas artículos relevantes, podrías ganar un poco de dinero por medio de anuncios o promociones.

¡Y existen muchos más! Tal vez te estén preguntando por qué no mencione los negocios multiniveles o de ventas de afiliados; la razón es porque muchos de estos necesitan que le dediques más tiempo del que tienes para progresar o porque son simplemente una estafa. Antes de involucrarte en ventas multinivel, pregúntate si en verdad estas vendiendo el producto, o vendiendo a tus amigos para que participen.  Lo más seguro es que estas vendiendo a tus amigos, y al final ni tu ni tus amigos tendrán beneficios.

Existe mucha forma de hacer dinero por el internet también.  Ten mucho cuidado en creer en sistemas que te ayudaran a hacerte millonario en 20 minutos con un nuevo sistema de trading, ESTO NO EXISTE O ES MUY RIESGOSO. La mayoría de personas que fracasan al hacer mucho dinero es porque querían buscar la forma de ser más hábiles que otros, pero al final habrá otra persona que se aprovechara.   Si quieres hacer más dinero, entiende que esto te tomara tiempo, educación y esfuerzo; no solo darle tu número de cuenta de banco a un sin-escrúpulos que solo quiere aprovecharse del más necesitado.



Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

One Comment

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker