Finanzas PersonalesImpuestosNoticias
Trending

IRS Cambios Tributarios para el 2018 (Reforma Tributaria en los Estados Unidos)

Guia para Contribuyentes y sus Familias - Publicacion 5307

Deducción y exclusión por gastos de mudanza suspendidos

La deducción por gastos de mudanza se suspende. Durante la suspensión, no se permite ninguna deducción por el uso de un automóvil como parte de una mudanza. Esta suspensión no se aplica a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en servicio activo que se trasladan de conformidad con una orden militar relacionada con un cambio permanente de puesto. Además, los empleadores incluirán los reembolsos de gastos de mudanza como ingresos gravables en los salarios de los empleados porque la nueva ley suspende la anterior exclusión de los ingresos por reembolsos calificados de gastos de mudanza de un empleador. Esta suspensión no se aplica a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en servicio activo que se trasladan de conformidad con una orden militar relacionada con un cambio permanente de estación, siempre y cuando los gastos califiquen como una deducción si el gobierno no reembolsa el gasto.


ESTO SIGNIFICA QUE… a menos que usted sea miembro de las fuerzas armadas de los EE.UU. en servicio activo, no puede deducir los gastos de mudanza y las cantidades reembolsadas por un empleador serán ingresos sujetos a impuestos.


Cambios en los Beneficios para Dependientes

Para el 2018, usted no puede reclamar una deducción de exención personal para usted, su cónyuge o sus dependientes.


Esto significa que….usted no podrá reducir los ingresos sujetos a impuestos en la cantidad exenta para cada persona incluida en su declaración de impuestos como lo ha hecho en años anteriores.


Sin embargo, los cambios en el monto de la deducción estándar y el Crédito Tributario por Hijo pueden compensar al menos parte de este cambio para la mayoría de las familias y, en algunos casos, pueden resultar en un reembolso mayor.

Crédito tributario por hijos y crédito tributario adicional por hijos.  

En 2018, el crédito máximo aumentó a $2,000 por cada hijo que calificara. Hasta $1,400 del crédito pueden ser reembolsados por cada menor que califique como el crédito tributario adicional por hijos. Además, el umbral de ingresos a partir del cual el crédito tributario por hijos comienza a desaparecer gradualmente se incrementa a $200,000, o $400,000 si es casado y presenta la declaración conjunta.


Esto significa que…. más familias con hijos menores de 17 años califican para el crédito mayor.


Vea la Publicación 972, Crédito Tributario para Menores, para más información.

Crédito para otros dependientes

Un nuevo crédito de hasta $500 está disponible para cada uno de sus dependientes que califiquen, con excepción de los hijos que pueden ser reclamados para el crédito tributario por hijos. El dependiente que califique debe ser ciudadano de los Estados Unidos, ciudadano de los Estados Unidos o extranjero residente en los Estados Unidos. El crédito se calcula con el crédito fiscal por hijo en las instrucciones del formulario. El total de ambos créditos está sujeto a una sola reducción progresiva cuando el ingreso bruto ajustado excede los $200,000, o $400,000 si es casado y presenta una declaración conjunta.


ESTO SIGNIFICA QUE…usted puede reclamar este crédito si tiene hijos de 17 años o más, incluyendo estudiantes universitarios, hijos con ITIN u otros parientes mayores en su hogar.


Numero de Seguro Social Requerido para el Crédito Tributario para Hijos

A partir del año fiscal 2018, su hijo debe tener un número de seguro social emitido por la Administración del Seguro Social antes de la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos (incluidas las prórrogas) para ser reclamado como un hijo que reúne los requisitos para el Crédito Tributario por Hijo o Crédito Tributario Adicional por Hijo. Los niños con un ITIN no pueden ser reclamados para ninguno de los dos créditos.

Si el estado migratorio de su hijo ha cambiado de tal manera que ahora es ciudadano o residente permanente de los EE.UU. pero la tarjeta de seguro social del niño todavía tiene las palabras «No válido para empleo» en ella, pida a la SSA una nueva tarjeta de seguro social sin esas palabras.

Si su hijo no tiene un número de seguro social válido, es posible que su hijo aún califique para el Crédito por Otros Dependientes. Este es un crédito no reembolsable de hasta $500 por persona calificada. Si su hijo dependiente vivía con usted en los Estados Unidos y tiene un ITIN, pero no un SSN, emitido antes de la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos del año 2018 (incluidas las prórrogas), es posible que pueda reclamar el nuevo Crédito por Otros dependientes para ese hijo.

Los cónyuges y dependientes que residen fuera de los Estados Unidos y que utilizan números de identificación de contribuyente individual -un número de procesamiento de impuestos emitido por el IRS- deben revisar la información en IRS.gov/ITIN para determinar si necesitan renovar un ITIN antes de presentar una declaración de impuestos el próximo año.  No necesitan renovar sus ITIN si hubieran sido reclamados como dependientes que califican para este beneficio de exención personal y no para ningún otro beneficio.

Aumento del importe de la exención del impuesto mínimo alternativo (AMT)

La cantidad de la exención AMT se incrementa a $70,300 ($109,400 si es casado que presenta una declaración conjunta o si es viudo(a) que califica; $54,700 si es casado que presenta una declaración por separado). El nivel de ingresos en el que la exención AMT comienza a desaparecer gradualmente ha aumentado a $500,000 o $1,000,000 si el matrimonio presenta la declaración conjunta.


Esto significa que….muchos menos contribuyentes pagarán el AMT.


Vea las Instrucciones 2018 para el Formulario 6251, Impuesto Mínimo Alternativo – Individuos para más información.

Derogación de la deducción por pago de pensiones alimenticias (Alimony)

Los pagos de pensión alimenticia y de mantenimiento separados ya no son deducibles para cualquier acuerdo de divorcio o separación ejecutado después del 31 de diciembre de 2018, o para cualquier acuerdo de divorcio o separación ejecutado en o antes del 31 de diciembre de 2018, y modificado después de esa fecha. Además, la pensión alimenticia y los pagos de manutención separados ya no se incluyen en los ingresos basados en estas fechas, por lo que no necesitará reportar estos pagos en su declaración de impuestos si los pagos se basan en un acuerdo de divorcio o separación ejecutado o modificado después del 31 de diciembre de 2018.


¿QUÉ SIGUE PARA EL AÑO FISCAL 2019? … los acuerdos de divorcio o separación ejecutados o modificados después del 31 de diciembre de 2018 que proveen pensión alimenticia tendrán consecuencias tributarias diferentes.  Los pagos de pensión alimenticia no serán deducibles para el cónyuge que hace los pagos de pensión alimenticia y no se incluirán en los ingresos del cónyuge receptor.


Modificación del tratamiento de los préstamos estudiantiles concedidos por causa de muerte o discapacidad

El TCJA modifica la exclusión de las descargas de préstamos estudiantiles de los ingresos brutos, incluyendo dentro de la exclusión ciertas descargas por causa de muerte o discapacidad.  Se aplica a las liquidaciones de deudas después del 31 de diciembre de 2017 y antes del 1 de enero de 2026.


ESTO SIGNIFICA QUE… los préstamos estudiantiles dados de baja por muerte o discapacidad no se incluyen en los ingresos.


Derogación de la deducción por cantidades pagadas a cambio de derechos de asientos para eventos deportivos universitarios.

No se permitirá ninguna deducción caritativa por cualquier cantidad pagada a una institución de educación superior a cambio de la cual el pagador reciba el derecho de comprar boletos o asientos en un evento deportivo.


Esto significa que…. «Licencia de asiento» u otras cuotas pagadas a cambio del derecho a comprar asientos en eventos deportivos universitarios ya no son deducibles.


Los miembros de las Fuerzas Armadas que sirvieron en la Península del Sinaí pueden beneficiarse de los beneficios fiscales de la zona de combate.

Bajo la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, los miembros del Ejército, la Marina, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera de los Estados Unidos que prestaron servicios en la Península del Sinaí pueden ahora reclamar beneficios tributarios por zonas de combate retroactivos a junio de 2015.

Los miembros del servicio elegibles deben revisar la Publicación 3, Guía de Impuestos de las Fuerzas Armadas, disponible en IRS.gov.

continúa en la próxima pagina

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close