AhorrosEmpezando

Haz Que Tus Ahorros Ganen una Mayor Tasa de Interés



Uno de los beneficios de tener tu dinero en una cuenta de ahorros es la posibilidad de que esta acumule intereses.  Las cuentas de ahorros en bancos tradicionales tienen la desventaja de que el interés pagado es muy poco, desde 0.5% hasta un 1% al año (Tasa Anual Equivalente, Annual Percentage Yield en ingles).  Las personas que querían ahorrar dinero a largo plazo también tenían la oportunidad de congelar su dinero en un Certificado de Depósitos (CD).  Un Certificado de Depósito puede ofrecer  intereses que pueden llegar hasta a un 2% TAE/APY. La desventaja de una cuenta de Certificado de Depósitos es que el dinero se congela (no lo puedes retirar de la cuenta) por un cierto tiempo, usualmente varios años.[ad#postbanner]

Las Cuentas de Ahorros en Línea, también denominadas como cuentas de ahorros de alto rendimiento  le ofrecen al cliente un interés tan alto como un Certificado de Depósito con la ventaja de poder depositar o retirar dinero sin demoras.   Los respectivos nombres de estas cuentas en ingles son Online Savings Accounts o High Yield Savings Accounts.

Estas cuentas no poseen tarjetas de banco, ni talonario de cheques, solo puedes ingresar a ella por el internet.  Las transacciones se pueden solo iniciar desde otras cuentas de bancos que tú vinculas con un proceso muy fácil y seguro.  Yo, por ejemplo, tengo mi cuenta corriente (Checking Account) vinculada con mi cuenta “HSBC Direct” para depositar y retirar dinero gratuitamente.  Estas cuentas no tienen que ser del mismo banco. La mayoría de estas cuentas ofrecen un plan de ahorros automático, no tienen cargos y no hay cantidad requerida para abrir la cuenta, puedes comenzar a ahorrar hasta con US$1.[ad#postbanner]

He aquí una lista pequeña de bancos que ofrecen estas cuentas, casi toda la información es en ingles, pero no dejes que eso te impida ahorrar en grande. Actualizada en Junio 29, 2010. Todas estas cuentas estan garantizadas hasta $250,000 dolares por medio del FDIC.

Esta información puede ser un poco confusa, por favor dejen sus comentarios si quisieran más explicación.



Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

8 Comments

  1. Hola me parecio muy interesante lo de la cuenta de ahorro, se que hace mucho timpo se publico esto, sin embargo me gustaria mucho más información al respecto sobre todo de Sallie Mae, porque piden número de seguro social y yo vivo en México por lo cual mi pregunta es ¿Aun viviendo en méxico puedo accedar a estas cuentas?

  2. Perdón José,

    Yo estoy en los Estados Unidos y hablo solo de estos bancos para las
    personas que viven aquí. Si conoces un banco que ofrezca un TAE mejor
    en tu país yo iría con este banco. Toma siempre en consideración lo
    siguiente:

    – ¿Cuál es el cobro mensual por mantenimiento?
    – ¿Está el dinero asegurado por el banco de México (Banco Central, FDIC)?
    – Si es un certificado de depósito, ¿Cuánto tiempo tiene que estar el
    dinero fijo?

    Dependiendo de tu país puede haber bancos con mejores tasas de acuerdo
    a el crecimiento económico/incertidumbre económica del país. Pero
    siempre y cuando este asegurado por una entidad del gobierno (como el
    banco central), puede que tengas mejor protección. Consulta con los
    diferentes bancos, cooperativas y asociaciones de ahorros/prestamos
    para saber cuál es el mejor interés. El propósito del artículo es dar
    ejemplos de cómo es a veces mejor el buscar ofertas en otro banco que
    el que frecuentas.

    Suerte,

    Joan Ferreira

    2010/9/8 Disqus <>:

  3. hola que tal, siques recomendando las cuentas de ahorro en linea? el 1.40 es anual o mensual? por que si es anual hay muchos bancos que als superan aqui en Mexico, queria probar el de sallie mae, pero en edo tengo que elegir a fuerza uno de EUA y el NSS tu = lo metiste? bueno esepro tu comentario gracias por tu blog

  4. La mayor tasa de rendimiento para los ahorros la da banco azteca (conste que no es comercial, solo para informar) hasta 7.5% anual.

    Estaba revisando y comparando para mis ahorros y ps esta excelente.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close