AhorrosEmpezandoFinanzas Personales

Depósito Directo y el Ahorro Automático



Muchos de nuestros empleadores nos dan la oportunidad de obtener nuestros salaros en forma de depósito a nuestra cuenta de ahorros o corriente.  Pero muchos de nosotros desconocemos de la gran ventaja que este producto, completamente gratis, nos puede ofrecer para ayudarnos a ahorrar.



Parte de mi trabajo como asesor financiero es educar a mis clientes de la gran ventaja para la vida financiera que es el ahorro.  Mientras mas queremos ahorrar mas nos damos cuenta lo difícil que es, y lo fácil que es gastar todo lo que producimos.  La realidad es que nosotros estamos acostumbrados a ahogar nuestros recursos y este círculo vicioso se repite en cada cheque que cobramos.  Y si alguien te dijera: ¡Tengo la solución para tus problemas! Puedes gastar todo lo que hay en tu cuenta, y como quiera estarás ahorrando para tu futuro, para tu educación, para tu propio negocio, para tus vacaciones alrededor del mundo y mucho más.  Y lo mejor de todo es que es gratis. Esto suena un poco de ciencia ficción, pero muchas personas lo hacen todos los días de cobro y viven felices de haber tomado la decisión. [ad#postbanner]

¡Les daré la solución en mi nuevo libro que saldrá a la venta!  Solo estoy bromeando. La realidad es que pueden tener dos cuentas de depósito directo en vez de una sola.  Puedes decirle a tu empleador que deposite 90 o 95 por ciento de tu salario en la cuenta que usas y abres una cuenta de ahorros donde puedas depositar el otro 5 o 10 por ciento.  La cuenta de ahorro tiene que estar en otra institución bancaria que no sea la tuya y  no pueda estar enlazada a tu cuenta de ahorros; la razón de esto es para que no puedas usar este dinero al menos que en verdad sea una emergencia y que amerite el extra empeño necesario para retirar el dinero.  Podrás ahorrar el 5% o el 10% de tu salario y el resto lo podrás gastar como lo hacia antes, y ni siquiera te darás cuenta de la diferencia.

¿Tienes deposito directo con ahorro automático a otra cuenta? Cuenta tu experiencia en los comentarios.



Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

2 Comments

  1. Hola! Muy interesantes vuestros artículos. Me gusta este blog porque encuentro información financiera muy amena, muy fácil de leer y de comprender. No en todos los blogs especializados pasa lo mismo. Desde que existen estas herramientas y otras relacionadas con los bancos en Internet (como un buscador depósitos bancarios… Financierum por ejemplo), que me es mucho más fácil saber qué depósitos pueden ser más útiles para pequeños inversores como yo. Un saludo y gracias,

    Laura

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker