AhorrosFinanzas PersonalesHogar

¿Cuánto Tienes en Tu Fondo de Emergencias?

Foto de Daquella manera

Para muchos es una cuenta de ahorros, para otros el dinero guardado debajo de la cama o el dinero en la caja fuerte, pero todos sabemos que este dinero es el que deberíamos tener para cualquier emergencia que se presente. Es muy importante que tengas un fondo para emergencias que te ayude a sobrepasar los tiempos difíciles, dígase económicos o emocionales. La perdida de trabajo, reducción de sueldo, golpe de estado (si trabajas en el gobierno) y otras cosas pueden causar un desbalance financiero en tu vida que podrías tardar meses sino años para reponerte. Si no tienes un fondo de emergencia, deberías comenzar hoy mismo a hacerlo, y si lo tienes, toma estos consejos para asegurarte de que tengas lo suficiente.Antes que todo quiero comenzar por poner más énfasis en lo primordial que es el ahorro en tu vida. No estoy diciendo que ahorres todo lo que ganes, pero sí que lo hagas una prioridad. Ponte una meta de una cierta cantidad de dinero que quieras guardar cada nomina, y cerciórate de que esto sea lo primero que hagas. Visita el post de cómo ahorrar para hacer tu plan.

Debes de ahorrar de 3 a 6 meses de tus gastos.

Tienes que hacer un presupuesto y ahorrar al menos 3 meses de los gastos que te ocurren mensualmente. Si tus gastos son $1,500 dólares al mes, deberías tener un fondo de al menos $4,500. Mientras más tengas guardado, más tiempo tendrás para poner todo en orden.

Toma en cuenta las emergencias familiares

Si sabes que tienes previsto que una emergencia familiar (por ejemplo un familiar muy enfermo), deberías ahorrar dinero para poder lidiar con los tramites de un hospital, o de un funeral en el peor de los casos; pero lamentablemente de lo único que estamos seguro en la vida es de que todos vamos para el mismo sitio.

Que tan flexible eres con los trabajos.

Si tu área laboral requiere de más de 6 meses para conseguir una posición y pierdes tu trabajo, tal vez deberías tomar en cuenta el ahorrar más de 6 meses de gastos. Si tu trabajo es por temporada y perdiste esta temporada (como el turismo), puede que necesites los suficientes fondos para llegar a la próxima y restableceré. También puedes ser más flexible y buscar algo más mientras tanto, pero esto está a tu criterio.

Podrías gastar menos

Si tus gastos normales pueden tener una reducción temporaria esto ayudaría a que el dinero que tienes en el fondo de emergencias dure más. Si reduces tus gastos mensuales en un 20 por ciento podrías tener un mes más de supervivencia con el fondo de emergencias que ya tienes.

A veces es difícil comenzar a ahorrar o pensar en que alguna emergencia puede suceder, pero todos somos vulnerables. Ahora piensa: ¿qué pasaría si tienes una emergencia y no tienes dinero ahorrado para poder salir a flote? Es mejor prevenir que lamentar. Recuerda que puedes ganar más intereses en tus ahorros usando una cuenta de ahorros en línea.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close