bancarrotaCrisis FinancieraDeudas

¿Cuáles Tipos de Bancarrota (quiebra) Existen?

El Departamento de Justicia de los estados unidos tiene esta información sobre los tipos de bancarrota que existen.  Tenga en cuenta de que para usted poder saber para cual califica y cuál es la que más le conviene a usted es mejor que consulte con un abogado o profesional en este campo.  El internet también tiene muchos recursos donde puede buscar más información sobre el tema.

Usted puede escoger el tipo de bancarrota que más le conviene:

  • Capitulo 7 – Se nombra a un fiduciario que tome posesión de sus bienes. Todo bien de valor será vendido o convertido en dinero para pagar a sus acreedores. Es posible que usted pueda conservar algunos objetos personales y tal vez bienes raíces, según la ley del estado en que vive.
  • Capitulo 13 – Habitualmente, usted puede conservar sus bienes, pero debe devengar un salario o tener otra fuente de ingresos regulares y debe convenir en pagar a sus acreedores parte de sus ingresos. La Corte debe aprobar el plan de pagos y su presupuesto. Se nombra a  un fiduciario quien recibirá los pagos de parte suya, pagara a sus acreedores y se cerciorara de que usted cumpla con los términos de su plan de pagos.
  • Capitulo 12 – Semejante al Capitulo 13, pero es solo para granjeros.
  • Capitulo 11 – Lo utilizan principalmente los negocios. Bajo el Capitulo 11 podrá seguir a cargo de su negocio, pero sus acreedores y la Corte tienen que aprobar un plan para pagar sus deudas. No hay fiduciario a menos que el Juez decide que se precisa de uno; si se nombre a un fiduciario, él o ella asume el control de su negocio y sus bienes.

[ad#postbanner]

Puede conseguir esta planilla en el siguiente enlace:
http://www.justice.gov/ust/eo/ust_org/bky-info/docs/bky-info_spanish.pdf

Mi granito de arena:
La bancarrota, o quiebra (perdón Cervantes), es un derecho que puedes ejercer para poder aliviar tus deudas que no puedes pagar.  Si tu situación ha empeorado y no tienes ninguna otra opción esto podría ser más ventajoso que lo que dicen que es.  Si tienes una ejecución (judgement) en contra tuya por parte de una compañía que le debes dinero, esto es casi lo mismo que la bancarrota y tu crédito estará afectado por casi el mismo tiempo que la otra.  Si tienes muchas deudas en colección y no tienes todos tus pagos a tiempo en tu crédito, y para añadirle mas no tienes lo suficiente, la bancarrota tendrá el mejor efecto en tu futuro.

Pero si la vas a hacer, planifícate.  Trata de reflexionar en las cosas que te llevaron a la quiebra; pudo ser causa del destino, pero también pudo haber sido parte tu hábito financiero.  Después de la bancarrota deberías establecer tu crédito nuevamente, tener un presupuesto y lo más importante AHORRAR!

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

7 Comments

  1. compre mi casa con el credito d un concocido del realtor ,pensando refinanciar al ano pero como vino la recesion las casa bajaron mi trabajo bajo,mi esposa figura el el titulo pero me entere que el este senor se fue a la bancarrota y puso la casa , he escuchado q practicamente yo no puedo hacer ningun cambio si noes con esa persona que puso el credito ahora no se que hacer hace 4 anos que estoy y di un down paymen de 100,000 y no quiero perder que puedo hacer me sugiriero un short sale pero yo estoy arreglando mi credito,tengo miedo de recivir una notificacion ayudenme

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close