AhorrosFinanzas PersonalesHogar

Consejos Para Comprar Una Casa

Los precios de las casas en los últimos años ha estado disminuyendo, y por esto muchas personas ven la oportunidad de comprar una casa mas a su alcanze. Es importante que si estas comprando una casa, especialmente si es tu primera vez, que hagas tus investigaciones y que sepas como escoger un hogar que a la larga no te dará mas problemas de lo que tenias antes de comprarla. Estos consejos te ayudaran en tu selección:

Compra una casa que puedas pagar.
Muchas personas usualmente compran la casa que se pueda comprar con el dinero que ofrece el banco como hipoteca. Tienes que tener pendiente que el precio que te diga tu banco que puedes pagar por una casa no necesariamente será el que tu presupuesto pueda aguantar. Antes de decidir el valor de la casa que quieres comprar cerciorarte de que esta no sea una carga muy grande en casos de emergencia. Tu pago de la casa debería ser menos del 40% de tus ingresos.

Piensa en los gastos de reparación.
Cuando pienses en el dinero que puedes gastar para comprar la casa, también piensa en las reparaciones necesarias para la mudanza, la nueva pintura, etc.. Muchas personas piensan en la casa y no en los gastos de mantenimiento o remodelarían que estas tienen. Este gasto también será parte de tu presupuesto cuando te mudes. Los expertos dicen que el estimado en reparaciones cada año es alrededor de 1% del valor de la casa.

La inspección.
Un inspector puede decirte los problemas que no se ven en la casa a simple vista. Aunque tengas un amigo/a que sepa mucho de casas, considera que el gasto de un inspector es parte del tramite de la casa y este te ayudara a estar mas seguro/a de lo que compras. No quieres comprar una casa para después darte cuenta que los gastos de reparación son mas altos que el valor de la casa.[ad#postbanner]

Paciencia y tiempo.
Tienes la casa de tus sueños, el mejor precio, el mejor lugar, la puedes comprar, y estas listo para cerrar el negocio. Le das una oferta a tu corredor y ellos te dicen que ya esta todo en camino. Hay muchas razones por que el contrato en una casa puede caer antes del cierre: la oferta, los dueños no quieren vender, la inspección no paso los estándares del gobierno, el valor de casa no esta a par con el tasador, etc.. Hasta que no firmes el contrato del cierre, mantenga la cordura, el proceso toma su tiempo.

Impuestos sobre la casa.
Muchas personas solo consideran el pago de la hipoteca como parte de la casa, pero tienes que considerar el seguro del hogar, los impuestos sobre la propiedad, los gastos de las ultilidades, etc.. Habla con tu corredor y con personas conocidas que sean dueños de casas para que te ayuden a tener una mejor idea de los gastos mensuales de la casa.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

5 Comments

  1. Saludos, Podrias darme consejos para el proseso de construccion de mi Casa, asi como Los aspectos finacieros a tomar en cuenta, pedi un prestamo al banco por medio de un contratisa, me dieron hasta 60000, que debo hacer financieramente para que Los pagos no Sean tan fuertes? Aconsejame que de como administrar el dinero.

  2. Hola Eduardo,

    Gracias por tu comentario. Estas 100% en lo correcto. Existen muchos consejeros gratis o a muy bajo costo que son aprobados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD – Siglas en Ingles) que ayudan a los compradores a tener un poco mas de información sobre los pasos a dar para comprar su una casa. La pagina en Español es http://espanol.hud.gov/

    Muchas gracias por su visita,

    Joan Ferreira

  3. Se te ha olvidado un paso importante… que cada persona que esté pensando en comprar su primera vivienda hable con un «Consejero de Vivienda» (Aprobado por HUD, en EE UU).

    El consejero podrá ayudarte a entender REALMENTE lo que puedes pagar al mes por la casa… y si puedes acceder a programas o ayudas para la entrada (enganche, pronto pago, downpayment). Además… si no estás listo AHORA para comprar, puede ayudarte a preparar un plan de acción para llegar a ser propietario exitoso en el futuro.

    En el estado de Minnesota… los consejeros trabajan en una asociación supervisada por el Home Ownership Center. Para más información, visite nuestra página web: http://www.hocmn.org. Para los demás estados: http://www.hud.gov.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close