CreditoCrisis FinancieraDeudas

¿Cómo sacar informaciones negativas de mi crédito?

El departamento de protección al consumidor del  Centro Federal de Información para el Público el siguiente artículo sobre como información negativa puede afectar tu crédito y que podemos hacer sobre ella:

La información negativa relacionada con su uso del crédito puede permanecer en su informe de crédito por siete años; la información sobre bancarrota, 10 años; la información sobre embargos por impuestos impagos, 15 años, y la información sobre una demanda o sentencia en su contra que no haya sido cancelada puede permanecer en el informe durante siete años o hasta que caduque la ley de prescripción (el período que sea mayor). Los nombres de las empresas que hayan solicitado su reporte de crédito se mantendrán por dos años.Si alguien le negara crédito, vivienda, seguro o empleo a consecuencia de un informe de crédito negativo, deberá darle a usted el nombre, domicilio y número telefónico de la agencia que le proporcionó dicho informe. Si una compañía le niega un crédito basándose en la información del informe de crédito, según la Ley de Informes de Crédito Justos, usted tiene derecho a solicitar un informe gratuito dentro de los 60 días posteriores.

Si en su informe de crédito aparece información inexacta o incompleta:

  • Comuníquese tanto con la agencia de informe de crédito como con la compañía que le suministró la información a la agencia.
  • Notifique a la agencia de informe de crédito por escrito la información que usted considera que es inexacta.

Según la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito, el proveedor de dicha información deberá investigar y notificar los resultados a la agencia de informe de crédito. Si se llega a la conclusión de que la información es incorrecta, el proveedor deberá notificar a todas las agencias de informe de crédito que operan a nivel nacional para que su expediente sea corregido. Si la investigación no resuelve su problema, solicite que su declaración sobre la disputa sea incluida en su expediente. Cada vez que la agencia reporte la información negativa, deberá incluir una notificación sobre su disputa.

Si la información negativa es correcta, solamente el tiempo, el trabajo esforzado y un plan personalizado de pago de su deuda podrán mejorar su informe de crédito. Existen compañías de reparación de crédito que anuncian que pueden eliminar su mal crédito a cambio de una suma considerable. No crea lo que le dicen.

Según la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito, las compañías de reparación de crédito no pueden exigirle que usted pague hasta que éstas no hayan concluido los servicios acordados. Asimismo, éstas deberán darle:

  • Un ejemplar del manual “Derechos Crediticios de los Consumidores Bajo la Ley Estatal y Federal”, antes de que usted firme un contrato
  • Un contrato por escrito en el que se detallen los derechos y obligaciones de usted
  • Tres días para anular el contrato sin tener que pagar ningún tipo de honorarios

Algunas compañías de reparación de crédito prometen ayudarlo a establecer una identidad crediticia totalmente nueva. Tenga en cuenta que usted puede ser acusado de fraude si utiliza el correo o el teléfono para solicitar crédito suministrando información falsa. También constituye un delito federal mentir en una solicitud de préstamo o de crédito, suministrar un número de Seguro Social falso u obtener de manera fraudulenta un Número de Identificación de Empleador del Servicio de Impuestos Internos.

Si usted ha perdido dinero a consecuencia de haber sido engañado por una compañía de reparación de crédito, diríjase a la oficina de protección del consumidor de su estado o localidad o a la Comisión Federal de Comercio.

Puede ver el articulo origen aqui:

Crédito – Información negativa en su informe de crédito.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

2 Comments

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close