CreditoHogar

Como Dejar de Recibir Ofertas por Correo



Un 80% del correo que recibo en mi casa es de ofertas de tarjetas de crédito, ofertas de compra o el préstamo pre aprobado de $20,000 que he recibido (pero el cual esta sujeto a aprobación).  ¿Ta pasa lo mismo? Tenemos la opción de no recibir esta correspondencia si le enviamos una carta de “no participar” (opt out notice) a las agencias de crédito y a las compañías de mercadeo directo (direct marketing). Aquí esta la información de como hacerlo según la FTC:

Agencias de Informes de Crédito
Las agencias u oficinas de informes crediticios ofrecen un número telefónico de acceso gratuito que le permite a usted “optar por no participar”, lo que significa que usted tiene la opción de no recibir ofertas preaprobadas de tarjetas de crédito durante dos años. Llame a 1-888-5-OPTOUT (1-888-567-8688) para obtener más información en inglés.

Además usted puede notificar a las tres agencias de informes de crédito más importantes que usted no desea que su información personal sea compartida con fines promocionales. Escriba su propia carta o utilice la carta modelo que se incluye al final para limitar la cantidad de información personal que las agencias de informes de crédito compartirán. Envíe su carta a cada una de las tres principales agencias de informes crediticios:



Equifax, Inc.
Options
P.O. Box 740123
Atlanta, GA 30374-0123

Experian
901 West Bond
Lincoln, NE 68521
Attn: Consumer Services Department

TransUnion
Name Removal Option
P.O. Box 505
Woodlyn, PA 19094

MERCADEO DIRECTO

Telemercadeo
El gobierno federal ha creado el Registro Nacional No Llame — la manera fácil y gratuita de reducir la cantidad de llamadas de telemercadeo que recibe en su casa. Para inscribirse o para obtener información, visite en Internet www.donotcall.gov o llame al 1-888-382-1222 desde el teléfono que desea registrar. Dentro de tres meses a partir de la fecha de inscripción de su número telefónico, recibirá una menor cantidad de llamadas de telemercadeo. Su número de teléfono permanecerá inscripto en el registro durante cinco años o hasta que se desconecte la línea o usted decida quitarlo del registro. Después de cinco años, tendrá la opción de renovar su inscripción.

Correo
La asociación llamada Direct Marketing Association o DMA ofrece el Servicio Preferencial para Envíos Postales (Mail Preference Service) que le permite “optar por no recibir” ofrecimientos postales enviados por muchas compañías nacionales durante cinco años. Cuando usted se inscriba en este servicio, su nombre será colocado en un archivo de “eliminación” que se pondrá a disposición de quienes comercializan sus productos o servicios a través del sistema de correo directo. Pero su inscripción en este servicio no detendrá el envío postal de los ofrecimientos provenientes de las organizaciones que no se encuentran registradas en el Servicio Preferencial de Envíos Postales de DMA. Para inscribirse en la DMA, envíe su carta a:

Direct Marketing Association
Mail Preference Service
P.O. Box 643
Carmel, NY 10512

O inscríbase en Internet visitando

http://www.the-dma.org/consumers/offmailinglist.html (en inglés).

Aqui hay una carta modelo que puedes usar para mandar a los buros de credito y a el DMA.

http://www.ftc.gov/privacy/cred-ltr.shtm

Otros Paises:

¿No resides en los Estados Unidos? Deja tu comentario para ayudar a nuestros lectores a como deshacerse de estas cartas en tu Pais/Ciudad. Gracias!



Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker