AhorrosBancosHogar

¿Porque el Cochinito es Símbolo del Ahorro?



Es tiempo de darle un “spotlight” a la mascota de nuestro blog al igual que todo lo que tenga que ver con ahorros: El cerdito, puerquito, cochinito, marranito, porcino, o como en su región le llamen.  Durante el fin de semana me pregunte: ¿Por qué no una vaca? ¿O un león? ¿O una Oveja? Aunque según el calendario chino, una de las características del cerdito es la riqueza, este símbolo del ahorro tiene que ver poco con las creencias orientales.



[ad#postbanner]

Según Wikipedia, La alcancía del cochino proviene del nombre en Ingles “piggy bank”.   En indioma Ingles Mediano (el Ingles antes del Ingles circa Siglo 12) la palabra “Pigg” se refería a un tipo de masilla/barro que se usaba para hacer jarras y embases para uso casero. Las personas en este tiempo depositaban sus ahorros en  frascos que se le llamaban “pigg jar”.  Por el parecido de la palabra “pygg” del barro y “pig” de cochino, vendedores empezaron a crear frascos en forma de estos animales para el propósito de ahorrar.  Para el siglo XVIII, este tipo de frasco llego a llamarse “Pig Bank” y a sus traducciones en todos los idiomas. El puerquito, cochinito, marranito desde entonces ha sido el lugar principal para guardar dinero en la casa.  Despues de ahí dicha asociación entre las alcancías y los bancos de ahorros era obvia.

[ad#postbanner]

En mi hogar, los ahorros de monedas se llaman “Chicharos”.  Y en el tuyo?



Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close