Crisis FinancieraEmpezandoFinanzas PersonalesHogarNoticias

Como Protegerme en Facebook, redes sociales, o compañías y evitar poner en riesgo mi información

Protege tu identidad, credito y dinero con estos simples pasos



Que puedes hacer para evitar que alguien tenga tu informacion personal? Absolutamente nada (a parte de lo que ya deberías estar haciendo).  Al menos, este sería el caso para una persona común in corriente. Y lamentablemente los servicios que se ofrecen a personas para proteger tu información tampoco hacen mucho.  La mejor opción es hacer la diligencia debida que proteja tu información (por ejemplo no colocar tu número de seguro social o cuenta de banco en una foto de Instagram) y después asumir que estas protegido/a. Al final, todos seremos parte de uno u otro escandalo con referencia al mal uso de la informacion personal de uno.

6 pasos para proteger mi información tu información en las redes sociales

Estos pasos serán sumamente cortos ya que soy un poco más experto en finanzas. Pero estas reglas comunes te ayudaran a no ser otro nombre más de las personas Hackeadas en el último escándalo corporativo.

  1. Utiliza contraseñas/passwords más seguros. Puedes añadir un carácter como “ ¡ @ # $ % ^ “ al final de tu contraseña para hacerlo un poco más difícil de adivinar.
  2. Si no quieres que todo el mundo sepa algo, listo, no lo coloques en las redes sociales. Las redes sociales no son tu diario.
  3. No participes en encuestas, o ver si te pareces a una actriz, o ver el video afuera de Facebook del perrito que habla, etc. Sabes cuales son estas P*ndejadas. No las hagas. Ellos te piden acceso a tu información personal para dejarte perder el tiempo.
  4. Miente en las redes sociales. Para eso es que están ahí, para aparentar algo que no lo es. No le des a las redes sociales tu fecha de nacimiento, ni ciudad, ni alguna otra información personal que no venga al caso. No porque Facebook te pide saber a qué hora regularmente haces vientre lo tienes que completar.
  5. No vayas a sitios raros que tienen películas gratis y descargas gratis y “cosas que no quieres que tu pareja se entere” gratis. Ellos usualmente tienen archivos que se pueden auto instalar en tu computadora para buscar información.
  6. Usa un Pop-Up Blocker. Esta herramienta no solo ayuda a bloquear los anuncios, pero también contenido malicioso que puede perjudicarte. Solo asegúrate de no usarlos en nuestro sitio web J. Gracias por apoyarnos.

Todos Vivimos con una Sensación de Seguridad Falsa

La realidad es que el día que una persona con destreza y recursos quiera tu información, ellos la obtendrán.  Nosotros vivimos en un mundo lleno de oportunidades para la persona interesada en nuestras cuentas de banco, número de seguro social, las fotos comprometedoras en nuestro teléfono, pueda accederla.  Esto tomaría esfuerzo, y dinero de parte de ellos,  pero lo lograrían.   Pero al final deberías de preguntarte, ¿qué importante es tu vida para otras personas poder beneficiarte de tu información?  Si eres como la mayoría,  no es muy importante. Así que es mejor solo asumir que uno está seguro y solo tomar precauciones comunes en vez de creer que el mundo tiene una lupa en tu vida.



¿Quieres comprobar que tan protegida tu información está? La próxima vez que vayas de compra, pídele la tarjeta de crédito a una persona conocida del sexo opuesto, paga la cuenta con esta tarjeta de la persona del sexo opuesto, y procede a firmar la factura con el nombre de un Súper Héroe, o actriz de telenovela. Te darás cuenta que en una gran mayoría, la transacción pasara sin ningún inconveniente.

Tu dinero está protegido si usas Tarjeta de Crédito.

Las tarjetas de crédito (más que la de débito.) tienen protección anti fraude que incluye el poder fácilmente revertir cualquier transacción que no se haya iniciado por el portador de la tarjeta. Una de las formas más fácil y prácticas de proteger tu información es usando (y pagando en su totalidad la factura al final de mes) una tarjeta de crédito para todas tus compras. También deberías monitorear al menos una vez a la semana las transacciones para cerciorarte de que no haya nada raro.

Revisa tu Crédito Regularmente, usa un sistema de monitoreo GRATIS

Para proteger tu crédito de que alguien obtenga alguna obligación crediticia a tu nombre, o que seas víctima de fraude, deberías usar un servicio de monitoreo de crédito gratis.  La mayoría de las tarjetas de créditos actualmente tienen un sistema de monitoreo de tu crédito gratis cual puedes añadir para poder revisar tu crédito al menos una vez al mes.  Si no tienes una tarjeta de crédito con este servicio, puedes usar Credit Karma www.creditkarma.com cual te ofrece tu información crediticia gratis.  No pagues por servicios de monitoreo de crédito o protección como Life Lock. Estos servicios son sensacionalistas y en verdad son una pérdida de dinero.  Si estas tan preocupado/a por tu crédito, entonces congela la cuenta (crédito freeze) con tus bureaus de crédito y listo. Usa el dinero que quieres gastar en Life Lock para pagar tus deudas.

Mantén todos tus documentos importantes en una cajita fuerte.

Puedes comprar en Amazon o cualquier otra tienda una cajita fuerte (hay hasta menos de $40 dólares) para guardar tus documentos importantes como Seguro Social, Pasaporte, actas de nacimiento, seguros de vida, etc.  Esto debería de estar con llave o código.  Preferiblemente puedes hasta comprar una anti incendios por si pasa una situación mas grave.



Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker