AhorrosEmpezandoFinanzas PersonalesHogarInversiones

10 Razones para Invertir en las Mujeres y las Niñas

Son tu madre y tus hijas, tus hermanas y tus tías, tus primas y tus amigas. Hay muchos motivos para invertir en las mujeres, además del hecho de que a estas que están cerca de ti, las amas. Aquí tienes 10 de estas razones:

1. Gobiernos más inclusivos.
Si quieres ver menos peleas entre sus autoridades electas, aliente a las mujeres a que se presenten como candidatas a cargos públicos. Según USAID (en inglés), los países en los que las mujeres ocupan al menos un 30 por ciento de los cargos políticos son más inclusivos, igualitarios y democráticos.

2. Mejores servicios públicos. La próxima vez que esté frustrado por las malas carreteras o una falta de agua potable, vote por una mujer. USAID informa (en inglés) que la participación política de las mujeres aumenta la cooperación entre partidos y líneas étnicas y mejora la respuesta del gobierno a los ciudadanos.

 3. Mayor producción agrícola. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) determinó que otorgar a las mujeres agricultoras el mismo acceso a tierra, nuevas tecnologías y capital que los hombres podría aumentar los rendimientos de las cosechas hasta en un 30 por ciento.

4. Menos personas con hambre. Cuando las mujeres tienen éxito, la sociedad tiene éxito. En ningún lugar está más claro esto que en la producción de alimentos. En el mismo informe, la FAO considera que un aumento del rendimiento de las cosechas del 30 por ciento se traduce en que 150 millones menos de personas pasen hambre.

5. Mayor poder adquisitivo. Como expresó el que fuera economista del Banco Mundial Lawrence Summers, “La inversión en la educación de las niñas puede muy posiblemente ser la inversión de mayor retorno disponible en el mundo en desarrollo”. Cada año de escuela secundaria mejora el poder de ganancia de una niña en aproximadamente un 20 por ciento.

6. Economías más fuertes. Educar a una niña produce dividendos para su familia una vez esta se convierte en mujer, y también para su país. Según USAID, cuando un 10 por ciento más de niñas asisten a la escuela, el PIB de un país aumenta en un promedio de un 3 por ciento.

Mujer con un niño y una gran olla (© AP Images)
(© AP Images)

7. Menor mortalidad infantil. Las mujeres con estudios pueden cuidarse mejor a sí mismas y a sus hijos. Según la UNESCO, un hijo de una madre que sepa leer tiene un 50 por ciento más de probabilidades de vivir después de los 5 años.

8. Menos VIH/SIDA. Para UNICEF, la educación es esencial para desacelerar el contagio del VIH/SIDA. Esto es porque las niñas con más estudios tienen menos probabilidades de involucrarse en relaciones sexuales casuales.

9. Menos conflictos. Cuando se valoran las vidas de las mujeres, se tienen en cuenta sus experiencias y se escuchan sus opiniones, se obtienen mejores resultados. Durante sus operaciones de pacificación, la ONU ha hallado que cuando se incluye a las mujeres, se pueden evitar conflictos mortales.

10. Paz más duradera. Las mujeres tienen un importante papel en la dirección de la conciliación y la reconstrucción. Según la ONU, incluir a las mujeres en la negociación de conflictos e iniciativas de creación de paz puede llevar a acuerdos de paz de más amplia aceptación y más duraderos.

 

Fuente:
https://share.america.gov/es/10-razones-para-invertir-en-las-mujeres-y-las-ninas/

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close