EmpezandoFinanzas Personales

Vivir a Plenitud Siendo Minimalista



Estamos en mundo  cambiante donde muchas veces nos dejamos guiar por las apariencias o quizá por el qué dirán otras personas acerca de mí, de mi comportamiento de lo que compro o dejo de comprar. Entonces es momento de sentarnos a pensar y hacernos estas preguntas ¿De verdad necesitamos todos esos artículos tecnológicos? ¿Esa ropa nueva, que muchas veces no nos gusta pero la compramos porque está a la moda?

No se trata de dejar de compras ciertas cosas se trata de comprar lo necesario. Por ejemplo ¿Cuántas camisas, pantalones, pares de medias, etc., requieres en tú closet? Preguntas sencillas como esa es la que debemos hacernos al momento de invertir nuestro dinero, y dicho dinero restante lo podríamos  aprovechar por ejemplo en un viaje con algún ser querido. Si ya tenemos un montón de zapatos y de ropa, una buena opción para no tirarla a la basura sería regalarla a las personas necesitadas de alguna fundación, también está la opción de venderla a través de portales de Internet si quieres sacar algún dinero extra de todo el exceso de cosas que tienes.

Hablemos de los artículos de la cocina, baño y sala

Piensen por un momentos cuando van a asear la cocina o cualquiera de los lugares de la casa que están invadidos por un centenar de cosas, cuánto tiempo invierten en ello, mucho verdad. Ahora imaginen si sólo tienen la cantidad necesaria de ollas, sartenes, cubiertos, etc., mucho más sencillo cierto,  al momento de limpiar, incluso al momento de encontrar algún artículo que vayan a usar. No es necesario tener miles de vajillas, docenas de cubiertos y platos, si es verdad está bien que tengan unos cubiertos adicionales por si llega alguna visita, pero seamos conscientes con el número de cosas extras que tengamos.

De igual  forma es en baño o sala, por lo general hay variedades de champús jabones, basta con solo tener uno de cada uno, porque todos ellos ocupan bastante espacio.



¿Qué pasa si tenemos hijos?

Se llega la navidad o el cumpleaños de algunos de nuestros hijos y surge una pregunta ¿Qué regalo les voy a comprar, qué zapatos nuevos les voy a regalar? Como ya les he comentado previamente si ahorramos dinero en comprar la ropa o artículos para nuestro hogar que de verdad sean necesarios vamos a tener dinero para invertirlo en otras actividades. Pero si en vez de regalar a nuestros hijos un regalo común, material, se van de paseo con ellos, sea al parque a la montaña o incluso a enseñarle a nadar o montar en bicicleta si aún no lo saben; créanme actividades como estas serán más placenteras que el hecho de simplemente darles un nuevo par de zapatos o el último teléfono que esté en el momento de moda. Así se fortalecerán los lazos de familia y vivirán a plenitud y llenos de amor.

¿Si pudiera regresar el tiempo que cosas hiciera?

Muchos quizá se habrán hecho esta pregunta, que quizá para algunos suene repetitiva, y claro lo es en realidad. Pero por qué regresar el tiempo, si la vida es ahora, si deseas que algo cambie, empieza a hacer actividades en pro de  ese cambio, porque nada cae del cielo de forma automática y simplemente se te da y ya.

En el caso del trabajo actual, hazlo si de verdad te apasiona, de lo contrario busca otro trabajo el cual llene tus expectativas, inclusive si llegases a ganar un poco menos.

Comparte más tiempo con tus amigos, si tienes un comentario positivo acerca de ellos no te lo guardes para ti coméntaselo que esa persona te lo agradecerá, quizá con una mira, una sonrisa, un apretón de manos o con un cálido abrazo.

Si deseas viajar a algún lugar en específico, buscas los recursos y el tiempo, deja las excusas, si no posees los recursos monetarios hay alternativas para mochileros, de personas que alojan a viajeros turistas. Por ejemplo hay páginas como WorldPackers que brindan estos servicios, también está CouchSurfing. Recuerda que todo está en la decisión que tú tomes.

Síndrome de Zombi

Si, así es como yo lo denomino, caes en este estado cuando te envuelves en una rutina monótona. Te levantas vas al trabajo, te involucras en algunos proyectos extras en casa, vez a tu hijos, si los tienes, los saludas, le das un beso a tu esposa, y así sucesivamente. En ese transcurrir de todas esas actividades se te puede pasar la vida y no te das cuenta. Si estás allí has lo posible por salir de ese estado, conversa más con tus hijos, pasa tiempo con ellos, empieza a administrar mejor tú tiempo y no te lleves tanto trabajo a tu casa o simplemente evita trabajar extra en tu casa. Y no confundas un pasatiempo viendo alguna película sólo en tu casa o meterte en Internet a navegar con disfrute, porque no está interactuando con el mundo.

Planifica viajes en donde te desconectes de la rutina  y tengas un disfrute pleno, porque no tiene sentido que si vas a la playa o algún lugar turístico, te lleves la computadora personal o el teléfono de trabajo, ya que están propenso a que te interrumpan.

Quiero culminar este artículo deseándoles lo mejor del mundo y que muchas veces la felicidad está en las cosas más simples.



Comentarios

commentarios

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker