BancosCreditoNoticias

Use mi Tarjeta de Credito en Target durante las Compras de Fin de Año

Target TarjetasLa compañía Target fue víctima de probable robo de información con más de 40 millones de clientes de tarjeta de crédito y debito. ¿Qué me pasara si fui uno de ellos?

Lo más probable que ya hayas escuchado de que durante la época de las compras navideñas y del viernes negro en los estados unidos, la compañía target fue víctima de un probable robo de información donde los sistemas de tarjetas de créditos fueron comprometidos. Si fuiste una de estas 40 millones de víctimas,  estos son consejos que puedes tomar para salvaguardar tu dinero y tu tarjeta.

  • Si te es posible, y no causara mucha disrupción en tus finanzas, puedes ordenar sin costo alguno en tu banco nuevas tarjetas de crédito.  Solo le tienes que decir que temes que puedas ser víctima de robo de identidad.
  • Asegúrate de cambiar la información de pagos y de cualquier servicio que se cobre de esta tarjeta automáticamente.
  • Si no quieres cancelar tu tarjeta, puedes optar por recibir notificaciones por email o texto de tu banco cuando haya alguna transacción en tu cuenta; si algo que no reconoces es cobrado, tienes mejor posibilidad de recuperar tu dinero si es detectado inmediatamente.
  • Revisa tú informe de crédito con las tres compañías crediticias para cerciorarte de que no haya ninguna cuenta o información errónea en tu reporte.  Puedes ir a la página www.annualcreditreport.com para empezar este proceso.

Aunque no lo creas, esto es más común de lo que crees ya que el robo de identidad es uno de los crímenes más comunes en los últimos tiempos.   La mayoría de veces no serás responsables por estos robos  tu banco devolverá el dinero robado a tu tarjeta de crédito, pero esto es un proceso muy tedioso y estresante;  sería mejor prevenir que lamentar (yo sé, soy muy original).

¿Has sido alguna vez víctima de fraude por tarjeta de crédito? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close