EmpezandoNoticiasTrabajo

Mejora potencialmente tu engagement en Linkedln con estos Tips



Linkedln no puede ser ignorado por ninguna empresa o persona que desee posicionar su marca personal. Es una red social enfocada en el sector empresarial que con un buen uso te ayudará a conocer nuevos clientes, generar ingresos, formar fidelidad y más. No obstante para ello debes aprender a como enganchar a más usuarios y que estos se interesen por tu marca. Dicho esto, no dejes de ver nuestros 7 tips de cómo mejorar tu engagement de forma potencial en Linkedln.

Implementar cada consejo será sumamente sencillo, y Linkendln es una red social que  permite cuantificar y medir cada pequeña molécula de tu perfil en relación al público, así que siempre podrás estar al tanto de tu rendimiento. Dicho esto, presta atención a la lista: 

1.    Prueba diferentes tipos de contenidos en cada publicación

Se ha demostrado que en Linkedln es mucho mejor postear mayormente texto. No nos referimos a que el uso de multimedia en cada publicación no sea efectivo, pero en el caso de mejorar tu engagement el texto será tu mejor aliado. Es que en esta red social la preferencia es leer, formarse en ciertos temas de interés para profesionales.  Si tu empresa se dedica a un área en específico, ¿Por qué no empezar a publicar contenido referente

2.    Experimenta con la frecuencia de publicaciones

Tu audiencia es única, y no tiene porque siempre estar sujeta a parámetros de publicación preestablecidos. Quizás puedas tratar de crear un horario de publicación a través de las herramientas de segmentación por localidad, pero no será la única manera en la que tendrás que basarte. Considera que la formula no será igual para todos; así que experimenta en como posteas, sin caer en prácticas de spam, claro está.



3.    Diferénciate del resto

Nada de tomar imágenes de blogs o webs especializadas. Fomenta tu marca con logos, colores y formas de expresión únicos (videos o texto). No sigas a la tendencia, forma una nueva tendencia y recuerda que las buenas empresas son las que son recordadas como únicas. Nunca cambies tu esencia una vez que notes su efectividad.

4.    Utiliza las herramientas de segmentación de la plataforma

Linkedln ofrece una suite de herramientas para mejorar el engagement. Para sacarles el jugo al máximo vas a tener que invertir, ya que de esa manera la segmentación es mucho más completa. ¿Qué mejor manera de llegar a más público que controlando donde, como  y quienes ven tus diferentes tipos de contenidos? Recuerda que no todos en tu lista de contactos son del mismo ámbito laboral u localidad así que juega con ello.  Si tu campaña no funciona a la primera, replantéate y vuelve a intentarlo.

5.    Deja que la temática sea todo lo que te apasiona

Esta red social es diferente a las demás. Así que céntrate en su contexto: el profesionalismo. Por ende a la hora de publicar, la temática central debe ser todo aquello que te apasiona: tus más recientes trabajos, temas relacionados a tu profesión y proyectos en los que te gustaría participar. ¡Demuestra en que tu empresa se destaca y por qué es diferenciable de la competencia!

6.    Comparte cada vez que hagas cambios

Algo que no muchos consideran a la hora de querer tener mayor engagement en Linkedln es el compartir los cambios o actualizaciones en tu perfil. Es que a simple vista parece algo inofensivo, ¿cierto? Pero es que si te percatas, es una manera de exponer tus nuevos logros, experiencias laborales, trabajos en conjunto con otras empresas y más. De esta manera se despertará ese foco de interés en tu perfil que quizás haya estado apagado por mala praxis. ¡Así que a mostrar tus cambios!

7.    Participa activamente en los grupos y presta atención a tus interacciones

Recuerda una vez más que Linkedln no es como el resto de redes sociales. En esta plataforma millones de profesionales buscan sobresalir, demostrando sus habilidades y perfiles de valor para empresas o clientes. Por ende los grupos serán una manera perfecta de interactuar con esos potenciales clientes o leads. ¡Es momento de interactuar con ellos! Elabora temas de interés en los grupos, responde preguntas o simplemente recomienda publicaciones. De esta manera notarás poco a poco como tu engagement volará por los cielos.

En relación a ello también es sumamente importante que aprendas a interactuar con tu público. No basta con crear publicaciones, tener su atención y que estos comenten o la recomienden si tú no vas a estar en contacto con ellos. Responde sus comentarios e inquietudes respecto a tu temática (recuerda que debes centrarte en lo que te apasiona).

Finalmente, si dentro de tu campaña has aplicado cada estrategia y sientes que los resultados no son los óptimos; entonces replantea el tipo y frecuencia de publicaciones. ¡Es que se trata de experimentar de acuerdo a tu audiencia! Como emprendedor o líder empresarial deberás saber que con esfuerzo, planificación y mucha perseverancia lograrás cualquier meta propuesta.



Comentarios

commentarios

José Alejandro Silva Rodriguez

Amante de las buenas cosas de la vida. Emprendedor del internet, freelancer y actualmente redactor en Blogfinanzas.net. Me apasiona lo que hago, y por eso pongo empeño en cada paso que doy. Me encanta también la tecnología, gadgets, y todo lo relacionado con el mundo digital.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker