AhorrosEmpezandoFinanzas PersonalesHogarNoticias

Los Mejores Consejos Financieros



Estaba leyendo este artículo de la cadena CNN Money titulado “Los Consejos Más Inteligentes que he Recibido (en Ingles)” y me puse a pensar de cómo hacer una versión hispana de estos consejos. Entre los mejores consejos que están en la lista de más de 40 se destacan los siguientes:

  • “No sigas la Manada”  trata de usar tu propio criterio e informate lo suficiente para tomar decisiones concisas. El hecho de que trabajo para muchos no significa que va a dar resultado para ti.
  • “Haz lo que te gusta” No trabajes por dinero, trabaja con lo que te gusta. Esto te ayudara a sentirte mejor como ser humano.  No hay mejor trabajo que tu hobby a tiempo completo.
  • “Nadie se hace rico con su salario” Todas las personas que acumulan riqueza no lo hacen por que esperan la próxima quincena para cobrar,  ellos piensas en acumular riqueza y para eso hay una sola vía: El ahorro.
  • “Se moderado, pero no tacaño” No botes tu dinero, pero aprende a encontrar un balance al educarte. Por ejemplo, no compres un auto de último año porque el valor de un carro se reduce en un 80% el primer año y la mayoría de veces los cambios de un año para otro son mínimos.

Que consejos le podríamos dar a nuestros seres queridos sobre finanzas que les ayudarán a tener un mejor futuro?

Dejen su comentario.





Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

7 Comments

  1. Es cierto Leonel, muchos de estos libros no te dan nada concreto a veces, o talvez es que el “acumular riqueza” es tan facil que a veces sorprende.

    La clave de hacerse rico (segun mi entendimiento y estos libros) es simplemente eso: Tener activos.

    Si ahorras, gasta menos de lo que produces, inviertes lo que ahorras, y mantienes tus deudas a un minimo, puedes empezar a ver como tu riqueza se acumula. Claro que tambien hay que tener un poco de suerte.

    El concepto de los activos tiene que ver con el hacer que lo que tienes, te produzca mas.

    Tratare de hacer un post mas conciso sobre este tema.

    Gracias por tu visita,

    Joan Ferreira
    BlogFinanzas.net

  2. Analizando a Robert T. Kiyosaki. autor de Padre Pobre Padre Rico, el problema con el es que no dice el como, ejemplo en Padre Pobre solo dice que generes activos hasta que te agas rico,no dice como en IQ FINANCIERO dice que resuelvas problemas no dice como, que pidas prestado 3 a 1 pero no dice como funciona el negocio jamas da un como concreto, es muy superior el libro de Napoleon HILL PIENSA Y HASTE RICO EL TE DISEÑA HASTA UN PLAN . ANALIZAR SALUDOS

  3. Dicen que una vez le preguntaron a un millonario japonés cómo había hecho tanta fortuna. Y él solo respondió “después de mi primer millón, toda mi fortuna ha sido legal”

  4. Lo mejor del mundo, es saber que empezaste de cero, y que cada dia tu dinero aumenta, sin haber engañado nunca a nadie, Eso es lo que da satisfaccion. Acumular riquezas es un jueguito que con el tiempo se te va haciendo mas facil.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close