ImpuestosNoticias

IRS ¿Cuándo llegara mi reembolso de mis impuestos (Income Tax) en el 2020?

Preguntas frecuentes sobre reembolso en el 2020

¿Qué tan rápido recibiré mi reembolso?

Emitimos la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días naturales.

Cuento con mi reembolso para algo importante. ¿Puedo esperar recibirlo en 21 días?

Hay muchas cosas que pueden afectar cuándo emitimos su reembolso tras recibir su declaración. Aunque emitimos la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, es posible que su reembolso tarde más. Además, recuerde también tomar en cuenta el tiempo que le toma a su institución financiera registrar el reembolso en su cuenta, o para que le llegue el reembolso por correo.

Aquí tenemos una tabla de cuando puede esperar su reembolso de acuerdo a cuando lleno sus impuestos y la forma de pago que eligio.

Forma de llenar y de pagoTiempo despues de ser aceptado 
E-file y depósito directo1-3 semanas
E-file y Cheque1 mes
Enviado por Correo y Deposito Directo3 semanas
Enviado por correo y Cheque2 meses

Aqui tenemos también información de cuando recibirá su reembolso de acuerdo a la fecha cuando su reembolso fue aceptado por el IRS:

Si el IRS acepto tus impuestos en:El Deposito Directo puede llegar:O el Cheque puede llegar:
Enero 27Febrero 7Febrero 14
Febrero 3Febrero 14Febrero 21
Febrero 10Febrero 21Febrero 28
Febrero 18Febrero 28Marzo 6
Febrero 24Marzo 6Marzo 13
Marzo 2Marzo 13Marzo 20
Marzo 9Marzo 20Marzo 27
Marzo 16Marzo 27Abril 3
Marzo 23Abril 3Abril 10
Marzo 30Abril 10Abril 17
Abril 6Abril 17Abril 24
Abril 13Abril 24Mayo 1
Abril 20Mayo 1Mayo 8

Han pasado más de 21 días desde que el IRS recibió mi declaración y no he recibido mi reembolso. ¿Por qué?

El trámite de algunas declaraciones tarda más que otras por muchas razones, incluyendo declaraciones que:

  • incluyen errores
  • están incompletas
  • están afectadas por el robo de identidad o fraude
  • reclaman el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario adicional por hijos. Vea la pregunta y respuesta a continuación.
  • incluyen el Formulario 8379, Asignación para el cónyuge perjudicado (PDF, en inglés); el trámite del cual puede tardar hasta 14 semanas
  • requieren una revisión adicional en general

Nos comunicaremos con usted por correo si es que necesitamos más información para tramitar su declaración.

Yo reclamé el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) en mi declaración de impuestos. ¿Cuándo puedo esperar recibir mi reembolso?

Conforme la Ley de Protección de los Estadounidenses contra los Aumentos de Impuestos (PATH, por sus siglas en inglés), el IRS está obligado a no emitir  los reembolsos del EITC y ACTC hasta mediados de febrero. El IRS anticipa que la mayoría de los reembolsos relacionados con el EITC/ACTC estarán disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en tarjetas de débito para la primera semana de marzo, si escoge el depósito directo y no hay otros asuntos con la declaración de impuestos. Verifique ¿Dónde está mi reembolso?, el cual le proveerá una fecha específica de cuándo se emitirá su reembolso.

La mejor manera de verificar el estado de su reembolso sigue siendo ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov/espanol y la aplicación móvil IRS2Go. Las aplicaciones  ¿Dónde está mi reembolso? y IRS2Go se actualizarán con las fechas proyectadas de depósito para los primeros solicitantes de los reembolsos del EITC y el ACTC para el 22 de febrero. Por ende, estos contribuyentes no verán una fecha de reembolso actualizada por varios días después del 15 de febrero. El IRS, los preparadores de impuestos y el software de impuestos no tendrán información adicional sobre las fechas de reembolso, por lo que estos contribuyentes no deben comunicarse ni llamarlos sobre los reembolsos antes de fines de febrero.

¿Si les llamo, eso me ayuda a conseguir mi reembolso más rápidamente?

No. Nuestros representantes de servicio por teléfono y en persona pueden únicamente investigar el estado de su reembolso si han pasado 21 días a partir desde que usted presentó su declaración electrónicamente; 6 semanas a partir de la fecha en que la envió en papel; o si  ¿Dónde está mi reembolso? le indica que se  comunique con nosotros.

¿Debería llamar usted al IRS?

Aunque algunos reembolsos requieren tiempo adicional, el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días. Debe llamar solamente si:

  • Han transcurrido 21 días o más desde que presentó su declaración electrónicamente,
  • Han transcurrido más de seis semanas desde que envió su declaración por correo o si
  • La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? le indica que se comunique con el IRS

Verifique su cheque de pago para el 2019 y ajuste su retención (PDF) con su empleador ahora para asegurar que su retención esté correcta para el año que viene.

 



Comentarios

commentarios

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close