Finanzas PersonalesNoticias

IRS: Como recibir el pago de impacto económico del coronavirus si no lleno impuestos?

El IRS tiene una pagina para llenar la informacion

This section contains some shortcodes that requries the Jannah Extinsions Plugin. Install it from the Theme Menu > Install Plugins.

Fuente en Inglés:
https://www.irs.gov/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here

El IRS acaba de lanzar una pagina en ingles para que puedan reclamar el pago del estimulo del impacto económico por causa del coronavirus para las personas que usualmente no llenan sus impuestos.  Aqui les dejamos la información de quién es elegible y cómo llenarlo. La herramienta para completar esta en ingles, pero la información requerida no es muy complicada.

¿Quién es elegible para el pago de impacto económico del Coronavirus en los Estados Unidos?

Ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes deben de:

  • Tener un número de seguro social válido,
  • No se puede reclamar como dependiente de otro contribuyente, y
  • Había ajustado el ingreso bruto por debajo de ciertos límites.

¿Quién recibirá el pago de impacto económico automáticamente sin tomar medidas adicionales?

La mayoría de los contribuyentes elegibles de los EE. UU. Recibirán automáticamente sus pagos de impacto económico, que incluyen:

  • Personas que presentaron un impuesto federal sobre la renta para 2018 o 2019
  • Individuos que reciben beneficios de jubilación, discapacidad (SSDI) o de sobreviviente del Seguro Social
  • Personas que reciben beneficios de jubilación ferroviaria

¿Quién debe usar el servicio del No-Contribuyente?

Ciudadanos de EE. UU. O residentes permanentes elegibles que:

  • Tuvo ingresos brutos que no superaron los $ 12,200 ($ 24,400 para parejas casadas) para 2019
  • De lo contrario, no se les exigió presentar una declaración de impuestos federales sobre la renta (Income Tax) para 2019, y no planeé

Puede proporcionar la información necesaria al IRS de manera fácil y rápida sin costo alguno a través de los no declarantes: ingrese la información de pago. Utilizaremos esta información para determinar su elegibilidad y el monto del pago y enviarle un Pago de Impacto Económico. Después de proporcionar esta información, no necesitará realizar ninguna acción adicional.

[button color=»blue» size=»big» link=»https://www.freefilefillableforms.com/#/fd/EconomicImpactPayment» icon=»» target=»false» nofollow=»false»] NO DECLARANTES: INGRESE SU INFORMACION AQUI  [/button]

Información que deberá presentar:

  • Nombre completo, dirección postal actual y una dirección de correo electrónico
  • Fecha de nacimiento y número de seguro social válido
  • Número de cuenta bancaria, tipo y número de ruta, si tiene uno
  • Número de identificación personal de protección de identidad (PIN de IP) que recibió del IRS a principios de este año, si tiene uno
  • Licencia de conducir o identificación emitida por el estado, si tiene una
  • Para cada hijo calificado: nombre, número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente de adopción y su relación con usted o su cónyuge

Que esperar

Si hace clic en «No archivadores: ingrese la información de pago aquí» arriba, lo llevará del sitio del IRS a Free File Fillable Forms, un socio certificado del IRS. Este sitio es seguro y protegido.

Siga estos pasos para proporcionar su información:

  • Cree una cuenta proporcionando su dirección de correo electrónico y número de teléfono; y establecer una identificación de usuario y contraseña.
  • Se lo dirigirá a una pantalla donde ingresará su estado civil (Soltero o Casado que presenten conjuntamente) e información personal.
  • Nota: Asegúrese de tener un número de Seguro Social válido para usted (y su cónyuge si estaba casado a fines de 2019) a menos que esté presentando una «Declaración conjunta de casados» con un miembro militar de 2019. Asegúrese de tener un número de Seguro Social válido o un Número de identificación de contribuyente de adopción para cada dependiente que desee reclamar para el Pago de impacto económico.
  • Marque la «casilla» si alguien puede reclamarlo como dependiente o su cónyuge como dependiente.
  • Complete su información bancaria (de lo contrario, le enviaremos un cheque).
  • Se lo dirigirá a otra pantalla donde ingresará información personal para verificar su identidad. Simplemente siga las instrucciones. Necesitará la información de su licencia de conducir (o identificación emitida por el estado). Si no tiene uno, déjelo en blanco.

Recibirá un correo electrónico del Servicio de atención al cliente en Free File Fillable Forms que reconoce que ha enviado su información correctamente o que le indica que hay un problema y cómo corregirlo. Los formularios rellenables de Free File utilizarán la información para completar automáticamente un Formulario 1040 y transmitirlo al IRS para calcular y enviarle un pago.

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close