Finanzas PersonalesImpuestosNoticias
Trending

IRS Cambios Tributarios para el 2018 (Reforma Tributaria en los Estados Unidos)

Guia para Contribuyentes y sus Familias - Publicacion 5307



Cambios en la Deducción Estándar

La deducción estándar es una cantidad en dólares que reduce la cantidad de ingresos por los que se le cobran impuestos y varía de acuerdo con su estado civil para efectos de la declaración. La deducción estándar reduce los ingresos sujetos a impuestos. La Ley de Recortes de Impuestos y Empleos casi duplicó las deducciones estándar. Cuando usted toma la deducción estándar, no puede detallar las deducciones por intereses hipotecarios, impuestos estatales y deducciones caritativas en el Anexo A, Deducciones Detalladas.

A partir de 2018, la deducción estándar para cada estado civil es:

Soltero……………………………………………….$12.000   (desde $6.350 en 2017)

Casados con declaración conjunta. Calificando como viuda/o……………$24.000 (desde $12.700 en 2017)

Casado que presenta la declaración por separado…………12.000 (desde $6.350 en 2017)

Jefe de familia……………………………………………$18.000 ( desde $9.350 en 2017)

Las cantidades son más altas si usted o su cónyuge son ciegos o tienen más de 65 años.

La mayoría de los contribuyentes tienen la opción de hacer una deducción estándar o detallando en una lista. Si usted califica para la deducción estándar y su deducción estándar es mayor que el total de sus deducciones detalladas, debe reclamar la deducción estándar en la mayoría de los casos y no necesita presentar un Anexo A, con deducciones  detalladas, de su declaración de impuesto.


Esto significa que…. Muchos contribuyentes ya no detallarán sus deducciones y tendrán un tiempo más simple para declarar sus impuestos.


Más de 9 de cada 10 contribuyentes usan software de impuestos o un Contador pagado para declarar sus impuestos. Generalmente, usted responde  una serie de preguntas en un formato de entrevista y el programa o Contador  elige la mejor opción (deducción estándar o deducciones detalladas) para usted. La nueva ley de impuestos no ha cambiado este proceso y el IRS ha trabajado extensamente con desarrolladores de software y contadores  para asegurar que estén preparados para ayudarle. El IRS también ofrece capacitación y certifica a los voluntarios en los programas de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta (VITA) y de Asesoramiento Tributario para los Ancianos (TCE). Si usted califica, estos voluntarios le ayudarán a declarar sus impuestos gratuitamente. Para más información, vea Free Tax Return Preparation for Qualifying Taxpayers en IRS.gov.

Cambios en las deducciones detalladas

Además de casi duplicar las deducciones estándar, la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos cambió varias deducciones detalladas que se pueden reclamar en el Anexo A,  de Deducciones detalladas.


Esto significa que, muchos individuos que antes detallaban ,pueden ahora encontrar más beneficioso tomar la deducción estándar. Revise sus deducciones detalladas para el 2017 para asegurarse de que entiende lo que éstos cambios significan para su situación tributaria para el 2018.


Casi todas las personas que antes habían hecho una lista detallada se ven afectadas por los cambios de la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos (Tax Cuts and Jobs Act). Los cambios en la deducción estándar y en las deducciones detalladas podrían afectar la cantidad que usted necesita para que su empleador retenga de su salario. Incluso si continúa detallando las deducciones, debe verificar su retención. Usted no puede tomar la deducción estándar si reclama deducciones detalladas. Alternativamente, si usted toma la deducción estándar, no puede reclamar deducciones detalladas. Para los contribuyentes casados, que presentan declaraciones por separado, si uno de los cónyuges elige detallar, el otro cónyuge también está obligado a detallar.  Por eso es importante, que considere lo que estos cambios significan para usted y su familia.

Para 2018, se han hecho los siguientes cambios a las deducciones detalladas que se pueden reclamar en el Anexo A.

Se ha suspendido el límite de las deducciones detalladas..

Es posible que pueda deducir más del total de sus deducciones detalladas  si sus deducciones detalladas estuvieron limitadas en el pasado debido a la cantidad de su ingreso bruto ajustado. La vieja regla que limitaba el total de las deducciones detalladas para ciertos individuos de ingresos más altos ha sido suspendida.


ESTO SIGNIFICA QUE… si usted detalla… sus deducciones detalladas ya no están limitadas, si su ingreso bruto ajustado está por encima de una cierta cantidad.


Se modificó la deducción por gastos médicos y dentales. Usted puede deducir ciertos gastos médicos no reembolsados que excedan el 7.5% de su ingreso bruto ajustado de 2018. Antes de que ésta ley cambiara, los gastos médicos no reembolsados tenían que exceder el 10% del ingreso bruto ajustado para la mayoría de los contribuyentes para poder ser deducibles.


ESTO SIGNIFICA QUE…si usted detalla…usted puede deducir la parte de sus gastos médicos y dentales elegibles que es más del 7.5 por ciento de su ingreso bruto ajustado del 2018.


¿QUÉ SIGUE PARA EL AÑO FISCAL 2019? Si usted planea detallar para el año fiscal 2019 sus gastos médicos y dentales no reembolsados tendrán que exceder el 10% de su ingreso bruto ajustado del 2019 para poder ser deducibles.

Modificación de la deducción de los impuestos estatales y locales sobre la renta, las ventas y la propiedad.

Su deducción total de impuestos estatales y locales sobre ingresos, ventas e impuestos sobre la propiedad se limita a una deducción total combinada de $10,000 ($5,000 si está casado y presenta una declaración por separado). Cualquier impuesto estatal o local que usted haya pagado por encima de esta cantidad no puede ser deducido.

No se permite la deducción de impuestos sobre bienes raíces extranjeros. Los impuestos sobre la propiedad asociados con la realización de un comercio o negocio son totalmente deducibles.


ESTO SIGNIFICA QUE… si usted detalla… puede deducir los impuestos estatales y locales sobre ingresos, ventas y propiedad, pero sólo hasta $10,000 ($5,000 si está casado y presenta una declaración por separado).


La Notificación 2018-54 del IRS informa a los contribuyentes que la ley federal controla la caracterización de los pagos para fines del impuesto federal sobre la renta, independientemente de la caracterización de los pagos según la ley estatal.

Se modifica la deducción por la hipoteca de la vivienda y el interés sobre el valor líquido de la vivienda.

Su deducción por intereses hipotecarios se limita a los intereses que pagó por un préstamo garantizado por su casa principal o segunda casa que utilizó para comprar, construir o mejorar sustancialmente su casa principal o segunda casa.


ESTO SIGNIFICA QUE….si usted detalla…. que el interés pagado en la mayoría de los préstamos sobre el capital acumulado en la vivienda no es deducible a menos que los fondos del préstamo se hayan utilizado para comprar, construir o mejorar sustancialmente su vivienda principal o su segunda vivienda.


Por ejemplo, el interés de un préstamo sobre el valor acumulado de la vivienda que se utiliza para construir una adición a una vivienda existente suele ser deducible, mientras que el interés del mismo préstamo que se utiliza para pagar los gastos de subsistencia personales, como las deudas de las tarjetas de crédito, no lo es. Al igual que bajo la ley anterior, el préstamo debe estar garantizado por la casa principal o la segunda casa del contribuyente (conocida como una residencia calificada), no exceder el costo de la casa y cumplir con otros requisitos.

Nuevo límite en dólares sobre el saldo total del préstamo para residencia calificada.

La fecha en que contrajo su hipoteca o préstamo sobre el valor líquido de la vivienda también puede afectar el monto de los intereses que puede deducir.  Si su préstamo se originó o se trató como originado el 15 de diciembre de 2017 o antes, puede deducir los intereses de hasta $1,000,000 ($500,000 si está casado y presenta la declaración por separado) de una deuda calificada.  Si su préstamo se originó después de esa fecha, sólo puede deducir los intereses de hasta $750,000 ($375,000 si está casado y presenta la declaración por separado) de una deuda calificada. Los límites se aplican a la cantidad combinada de préstamos utilizados para comprar, construir o mejorar sustancialmente la vivienda principal y la segunda vivienda del contribuyente.


ESTO SIGNIFICA QUE…si usted detalla…para hipotecas existentes, usted puede continuar deduciendo intereses sobre un total de $1 millón en deuda calificada garantizada por primera y segunda vivienda, pero para los nuevos propietarios que compren en el 2018, usted sólo puede deducir intereses sobre un total de $750,000 en deuda calificada para una primera y segunda vivienda.


Los siguientes ejemplos ilustran estos puntos.

Ejemplo 1: En enero de 2018, un contribuyente contrata una hipoteca de $500,000 para comprar una vivienda principal con un valor justo de mercado de $800,000.  En febrero de 2018, el contribuyente obtiene un préstamo sobre el valor líquido de la vivienda de $250,000 para agregar una suma a la vivienda principal. Ambos préstamos están garantizados por la vivienda principal y el total no excede el costo de la vivienda. Debido a que el monto total de ambos préstamos no excede los $750,000, todos los intereses pagados sobre los préstamos son deducibles. Sin embargo, si el contribuyente utilizó los fondos del préstamo sobre el capital acumulado en la vivienda para gastos personales, como el pago de préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito, entonces el interés del préstamo sobre el capital acumulado en la vivienda no sería deducible.

Ejemplo 2: En enero de 2017, un contribuyente contrata una hipoteca para comprar una vivienda principal con un valor justo de mercado de $1.2 millones.  El préstamo está garantizado por la casa principal. En enero de 2018, el contribuyente obtiene un préstamo con garantía hipotecaria de $100,000 cuando el saldo de la primera hipoteca era de $900,000. El contribuyente puede deducir todos los intereses del primer préstamo porque el primer préstamo se originó el 15 de diciembre de 2017 o antes. El contribuyente no puede deducir ninguno de los intereses del préstamo sobre el valor líquido de la vivienda porque la limitación de $750,000 aplicable al préstamo sobre el valor líquido de la vivienda debe reducirse (pero no por debajo de cero) por el monto de la deuda contraída el 15 de diciembre de 2017 o antes.

Ejemplo 3: En enero de 2018, un contribuyente contrata una hipoteca de $500,000 para comprar una vivienda principal.  El préstamo está garantizado por la casa principal. En febrero de 2018, el contribuyente obtiene un préstamo de $250,000 para comprar una casa de vacaciones. El préstamo está garantizado por la casa de vacaciones.  Debido a que la cantidad total de ambas hipotecas no excede los $750,000, todos los intereses pagados en ambas hipotecas son deducibles. Sin embargo, si el contribuyente saca un préstamo con garantía hipotecaria de $250,000 en la casa principal para comprar la casa de vacaciones, entonces el interés del préstamo con garantía hipotecaria no será deducible.

Ejemplo 4: En enero de 2018, un contribuyente contrata una hipoteca de $500,000 para comprar una vivienda principal.  El préstamo está garantizado por la casa principal. En febrero de 2018, el contribuyente obtiene un préstamo de $500,000 para comprar una casa de vacaciones. El préstamo está garantizado por la casa de vacaciones.  Debido a que la cantidad total de ambas hipotecas excede los $750,000, no todos los intereses pagados sobre las hipotecas son deducibles. Un porcentaje del total de los intereses pagados es deducible. Se aplican reglas especiales para mantener estos límites si refinancia su deuda. Para más información, vea la Publicación 2018 936,

Límite de Deducción para contribuciones caritativas modificadas.

El límite de las contribuciones caritativas en efectivo ha aumentado del 50 al 60 por ciento de su ingreso bruto ajustado.


ESTO SIGNIFICA QUE….si usted hace un desglose…usted podrá deducir más de sus contribuciones caritativas en efectivo este año.


Para más información, vea la Publicación 526 de 2018, Contribuciones caritativas.

Se modifica la deducción por pérdidas por siniestro y robo.

Las pérdidas netas por daños personales y robo son deducibles sólo en la medida en que sean atribuibles a un desastre declarado federalmente. Los reclamos deben incluir el código FEMA asignado al desastre. Vea las Instrucciones 2018 para el Formulario 4684, Pérdidas por Accidentes y Robo, para más información sobre los desastres del 2018.

La pérdida debe superar los $100 por siniestro y la pérdida total neta debe superar el 10 por ciento de su AGI. Además, usted todavía puede elegir deducir la pérdida por siniestro en el año fiscal inmediatamente anterior al año fiscal en el que incurrió en la pérdida por desastre.


ESTO SIGNIFICA QUE…si usted detalla…sus pérdidas por accidentes y robos personales deben ser atribuidas a un desastre declarado federalmente.


Vea la Publicación del IRS 976, Alivio de Desastres, para información sobre las pérdidas de víctimas personales resultantes de desastres declarados federalmente que ocurrieron en el 2016, así como ciertos desastres en el 2017, incluyendo el Huracán Harvey, la Tormenta Tropical Harvey, el Huracán Irma, el Huracán María y los incendios forestales de California, que pueden ser reclamados como pérdidas calificadas por desastre.

Diversas deducciones detalladas suspendidas.

Se suspende la deducción anterior por gastos relacionados con el trabajo u otras deducciones detalladas misceláneas que excedan el 2 por ciento de su ingreso bruto ajustado. Esto incluye gastos no reembolsados del empleado tales como uniformes, cuotas sindicales y la deducción por comidas, entretenimiento y viajes relacionados con el negocio, así como cualquier deducción que usted haya podido reclamar previamente por honorarios de preparación de impuestos y gastos de inversión, incluyendo honorarios de administración de inversiones, honorarios de caja de seguridad y gastos de inversión de entidades de transferencia. La tasa de millaje estándar comercial que aparece en la Notificación 2018-03 no se puede utilizar para reclamar una deducción detallada por los gastos de viaje no reembolsados de los empleados durante la suspensión.


ESTO SIGNIFICA QUE…si usted detalla…si sus deducciones detalladas misceláneas anteriormente necesitaban exceder el 2% de su ingreso bruto ajustado, ya no son deducibles.


Para más información, vea las Instrucciones 2018 para el Anexo A, Deducciones Detalladas.

continúa en la próxima pagina



Comentarios

commentarios

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker