Finanzas PersonalesImpuestosNoticias
Trending

IRS Cambios Tributarios para el 2018 (Reforma Tributaria en los Estados Unidos)

Guia para Contribuyentes y sus Familias - Publicacion 5307

La retención del impuesto federal sobre el ingreso puede necesitar ajustes

La Ley de Recortes de Impuestos y Empleos cambió la forma en que se calculan los ingresos imponibles y redujo las tasas de impuestos sobre los mismos.

El IRS tuvo que abordar y hacer cambios a la retención del impuesto sobre la renta en respuesta a la nueva ley tan pronto como fue posible después de que pasara. Este problema afecta a todos los contribuyentes que reciben un cheque de pago.

El sistema tributario de los Estados Unidos funciona con arreglo al principio de reparto. Por lo general, los contribuyentes deben pagar al menos el 90 por ciento de sus impuestos durante todo el año a través de retenciones, pagos de impuestos estimados o adicionales o una combinación de ambos.


Esto significa que….usted necesita pagar la mayor parte de sus impuestos durante el año, ya que el ingreso es ganado o recibido. Si no lo hace, es posible que deba una multa impositiva estimada cuando presente la declaración de impuestos.


Para los empleados, la retención del impuesto sobre la renta es el monto del impuesto federal sobre la renta retenida de su cheque de pago.

La cantidad de impuesto sobre la renta que su empleador retiene de su salario regular depende de dos cosas:

  • La cantidad que usted gana.
  • La información que usted le da a su empleador en el Formulario W-4, Certificado de Asignación de Retención de Empleados.

El IRS emitió nuevas tablas de retención para 2018 para reflejar los cambios en las tasas de impuestos y los tramos de impuestos, el aumento de la deducción estándar y la suspensión de exenciones personales, entre otras cosas.

El IRS también volvió a emitir las tablas de retención, que muestran a los proveedores de servicios de nómina y a los empleadores, cuánto impuesto retener sobre los cheques de pago de los empleados, teniendo en cuenta los salarios de cada empleado, el estado civil y el número de retención de derechos de emisión que reclaman.

El IRS también modificó el Formulario W-4, Certificado de Asignación de Retención del Empleado, que es el formulario del IRS que los empleados proveen a sus empleadores, para que el empleador pueda determinar el monto del impuesto federal sobre la renta  de los cheques de pago de los empleados. El formulario ayuda a los empleados a ajustar las retenciones en función de sus necesidades personales y circunstancias,  si tienen hijos o un cónyuge que también trabaja. El IRS recomienda los empleados verificar sus retenciones cada vez que cambia su información personal o financiera.

El Formulario W-4 se relaciona con la retención de impuestos federales sobre el ingreso de un empleado. La retención del impuesto estatal sobre la renta es independiente.


Esto significa que….usted debería haber empezado a ver cambios en la retención de su cheque de pago  a fines de Febrero de 2018. El momento exacto depende de cuándo su empleador hizo el cambio y con qué frecuencia se le paga. Usted todavía necesita revisar su retención y asegurarse de que sea correcta para que no haya sorpresas en el momento de presentar la declaración de impuestos.


Así como la cantidad de su retención ha cambiado basado en el cambio en las tasas de impuestos, es posible que también necesite ajustar sus retenciones o hacer pagos de impuestos estimados o adicionales debido a otros cambios en la ley de impuestos.

Usted debe revisar su retención en el 2018 y hacer ajustes si todavía hay tiempo este año. Revise su retención de nuevo, a principios de 2019 para asegurarse de que no se le retenga demasiado o muy poco de su sueldo el año que viene.

Para ayudar con esto, el IRS emitió una nueva Calculadora de Retención y actualizó el Formulario W-4 para ayudarle a verificar y a actualizar sus retenciones con su empleador, si es necesario. Puede usar la Calculadora de retenciones para estimar su impuesto sobre la renta. La Calculadora de retenciones compara esa estimación con su retención de impuestos actual y puede ayudarle a decidir si necesita cambiar su retención con su empleador.

Las nuevas tablas de retenciones fueron diseñadas para producir la cantidad correcta de retenciones para personas con problemas de situaciones fiscales simples. Algunas personas tienen situaciones fiscales más complicadas y se enfrentan a la posibilidad de no tener suficiente el impuesto sobre la renta retenida por su empleador. Si su empleador no retiene suficientes impuestos, usted podría tener una factura de impuestos inesperada e incluso una multa cuando presente su declaración el próximo año.

Más información sobre las tablas de retenciones está disponible en las Preguntas Frecuentes sobre las Tablas de retenciones.

Revise su Cheque de Pago

La campaña “Cheque de pago “le anima a revisar su situación fiscal.

La nueva ley de impuestos podría afectar la cantidad de impuestos que alguien debe retener su cheque de pago de su empleador  Para ayudar con esto, los contribuyentes pueden usar la Calculadora de Retenciones en IRS.gov. La calculadora de retenciones puede ayudar a prevenir que los empleados tengan muy pocos o demasiados impuestos retenidos de su cheque de pago. Tener muy poca retención de impuestos, puede significar una factura de impuestos inesperada e incluso una multa en el momento de la declaración de impuestos. Puede que prefieras tener menos impuestos retenido por adelantado y recibir más en su cheque de pago, lo que puede significar un reembolso más bajo o una factura de impuestos inesperada.

O bien, puede que prefiera hacer pagos de impuestos estimados o adicionales para evitar una factura de impuestos inesperada y posiblemente una penalización.

Todo el mundo debería hacer una revisión anual de sus retenciones, pero este año es aún más importante, especialmente para los contribuyentes que:

  • Pertenecer a una familia de dos ingresos.
  • Trabajar en dos o más trabajos o sólo durante una parte del año.
  • Tener hijos y reclamar créditos tales como el Crédito Tributario por Hijo.
  • Tener mayores dependientes, incluyendo niños de 17 años o más.
  • Deducciones detalladas en sus declaraciones de impuestos del año anterior.
  • Ganar altos ingresos y tener declaraciones de impuestos más complejas.
  • Recibir grandes reembolsos de impuestos o tuvo grandes facturas de impuestos del año anterior.

Los cambios en las circunstancias personales pueden reducir los descuentos de retención que un contribuyente tiene derecho a reclamar. Contribuyentes cuyas circunstancias han cambiado, incluyendo a aquellos que se han divorciado, han empezado un segundo empleo, o cuyo hijo no ha tenido más largo su dependiente, tienen 10 días para someter una nueva Forma W-4 a su empleador reclamando el número apropiado reteniendo concesiones.

Los contribuyentes que trabajan en trabajos estacionales o que están empleados parte del año también deben realizar un «chequeo de sueldo».

Cualquier cambio que un empleado de medio año haga a su retención puede afectar cada cheque de pago de una manera más grande, que empleados que trabajan todo el año.


Esto significa que….hacer un chequeo puede ayudar a protegerse de tener muy poca retención de impuestos y de tener que enfrentarse a una factura de impuestos inesperada e incluso una multa en el momento del pago de impuestos. Algunos contribuyentes podrían preferir que se retengan menos impuestos por adelantado y recibir más en sus cheques de pago, lo que reduciría su reembolso de impuestos el próximo año.


continúa en la próxima pagina

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close