AhorrosBancosFinanzas Personales

Finanzas Saludables Sin Presupuesto.



Pensaras que llegaste a Blog Finanzas y estas en un mundo paralelo donde todo es al revés.  Pero no es así.  Una de las cosas más importantes que tenemos que hacer para mejorar nuestras finanzas en un presupuesto personal, pero llevar números, tener restricciones de gastos, consolidar balances, etc. puede ser un poco tedioso, agotarte y francamente nos puede hacer sentir atrapados .

Me puse a pensar y a leer varios artículos y llegue a la conclusión de que se puede obtener resultados similares a las metas de nuestro presupuesto, si podemos hacer algunas cosas antes de empezar a gastar nuestros ingresos.  Podríamos ahorrar, pagar nuestras cuentas,  y distribuir nuestro dinero para que todo lo que quede en la chequera este a nuestra disposición para sentirnos libres.  Aquí les van algunos consejos:



[ad#postbanner]

El Ahorro Automático.

Como nuestro objetivo principal para tener un presupuesto es ahorrar, podríamos tener un plan para poder ahorrar automáticamente nuestros ingresos lleguen.  Hay muchas formas de hacer esto:

  • Comunicarle a tu empleador que quieres participar en un plan de retiro. Aquí en los EEUU estos se denominan 401(k) y 403(b).
  • Puedes tener una cuenta de ahorros en el mismo banco, o una cuenta de banco en línea (que paga mucho más interés) que hagan una transacción automática desde tu cuenta cuando cobres.
  • Hacer un transfer semiautomático (este tienes que hacerlo tu) en el cual el mismo día que tengas el depósito directo (o deposites tu cheque en la cuenta) hagas una transacción a tu cuenta de ahorros, de retiro, o de educación para tus niños.
  • Pedir ayuda de una persona que sea responsable con el dinero en tu familia/amigos que tu le pagues cada vez que cobre una cierta cantidad para que él/ella te lo guarde.

Los Pagos Automáticos.

Si tienes alguna cuenta que estas consiente que tienes que pagar cada mes y cual nunca cambia (la casa, el carro, la escuela, etc.) puedes efectuar estos pagos automáticamente desde tu cuenta de banco para que salgan el mismo día que te paguen.  Si estos no coinciden, puedes abrir una cuenta de banco (en el mismo banco) a la cual puedas transferir los pagos de estos gastos tan pronto cobres.
[ad#postbanner] Esto te ayudara a que apartes del dinero en tu chequera cualquier cantidad que sea primordial o prioritaria y dejaras solo en tu chequera el dinero que puedes consumir a tu placer.  Cualquier dinero que este en tu cuenta de banco después de haber pagado tus facturas y haber ahorrado, lo podrás utilizar sin tener que hacer un presupuesto.  Estarás libre de malgastar todo ese dinero que te sobre y sentirte LIBRE!

Claro, que aunque no lleves el presupuesto, deberías hacer uno al menos dos veces al año para saber cuál es tu situación financiera.



Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

2 Comments

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close