AhorrosCreditoCrisis FinancieraDeudasFinanzas Personales

FTC: Estoy Endeudado Hasta el Cuello. ¿Qué puedo Hacer?

Control del Perjuicio

Cuando sus cuentas se hacen inmanejables, requerir de los servicios de una empresa que ofrezca asistencia en la resolución de problemas de crédito, puede parece ser una solución razonable. Tenga cuidado. Antes de hacer tratos con cualquier compañía, averigüe sobre la misma consultando la agencia local de protección del consumidor o a la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau, BBB) en el lugar que se encuentra instalada la empresa.

Algunas de las empresas o compañías que ofrecen servicios de asesoría en planes de reorganización de deudas pueden cobrar altos honorarios y no lograr los objetivos a través de los servicios que ofrecen. Otras empresas de servicios pueden malinterpretar los términos de la consolidación de la deuda de un préstamo, no explicar claramente determinados costos o no hacer mención al hecho de que usted está entregando su casa como garantía colateral. Las empresas que publicitan reorganizaciones voluntarias de deuda pueden no explicar que el plan constituye una quiebra de Capítulo 13 y obviar la mención de todos los elementos envueltos en la misma o pueden no describir con claridad lo largo y complejo que puede resultar un proceso legal.

Además, algunas empresas le garantizan el otorgamiento de un préstamo si usted paga un cargo por anticipado. Estos gastos pueden ser de unos cuantos cientos de dólares. Resista la tentación de pagar por adelantado por préstamos garantizados. Estos cargos pueden ser considerados ilegales. Muchos acreedores legítimos ofrecen extensiones en los plazos del pago de una deuda a través de ofertas de telemercadeo y requieren pagos por adelantado en concepto de gastos de presentación de una solicitud o por tasación. Pero los verdaderos acreedores legítimos nunca garantizan la obtención de un préstamo, ni siquiera dejan inferir que esto sería probable. Bajo la legislación federal llamada Telemarketing Sales Rule, que trata sobre las ventas de telemercadeo, un vendedor del sistema de telemercadeo que le garantiza a usted o le manifiesta una alta probabilidad de obtener un crédito o cualquier otro tipo de extensión del mismo no debe pedir o recibir pago alguno hasta que el préstamo le sea acordado.

Usted debe evitar el requerimiento de consultoría sobre «reparación de crédito» (credit repair clinics). Existen, de costa a costa, compañías que convocan a consumidores con antecedentes crediticios deficientes, prometiéndoles limpiar sus registros a cambio de un honorario. No cumplirán con su promesa, aún más, no pueden realizar tal cosa. No pueden hacer nada por usted que usted no pueda hacer por sí mismo. Luego de que usted les pague cientos o miles de dólares por adelantado, ellos no podrán hacer nada para mejorar su informe de crédito. En efecto, muchos simplemente desaparecerán con el dinero que usted les haya adelantado. Solo el tiempo y un esfuerzo concienzudo en el repago de sus deudas podrá mejorar su informe de crédito.

  • Sea cauto en el caso de que este buscando ayuda para la estabilización de su situación financiera.
  • Averigüe que tipo de servicios provee la empresa y cual será el precio.
  • No confíe en promesas verbales. Solicite que le sean entregadas por escrito.
  • Verifique la calidad de servicio ofrecido por estas compañías en la oficina local de protección del consumidor y ante la BBB de la localidad donde se encuentre establecida la empresa. Puede que estén en condiciones de informarle si otros consumidores han presentado quejas acerca de la empresa con la que ha tomado contacto.

Link Original:
http://www.ftc.gov/bcp/edu/pubs/consumer/credit/scre19.shtm

Página anterior 1 2 3
Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

17 Comments

  1. Hola me llamo Agustín soy de tabasco, actualmente estoy muy endeudado y no se como pagar Los créditos que he sacado, primero saque un crédito para una emergencia en mi hogar, jo me importaba si los intereses eran muy altos, sinceramente tengo mucho descuento de préstamo que hice en mi trabajo prestamos para la solvencia de mi familia, sacaba otro crédito para pagar el que se vence y así me lo lleve por 3 meses, exagere mucho en créditos y me siento, estresado, no se que hacer ni como poder salir adelante, tal vez un crédito a pago por varios meses me ayude a salir de este laberinto en donde me encuentro.

  2. hola.. hace un año me asaltaron y me dispararon .. acto que casi me lleva a la muerte, en ese entonces estaba en lo mejor mi negocio.. las deudas eran manejables y yo tenia suficiente efectivo…. despues se vino la ruina,, enfermo mi madre… y finalmente fallecio… en la desesperacion de su enfermedad me endeude en otro credito al banco… y ahora ya no se que hacer. no puedo trabajar… ya que tengo sondas en mi cuerpo… y todos mis creditos son garantizados por terceros.. cosa que me averguenza mas ya que no solo me llaman a mi sino tambien a ellos … es agobiante,…..

  3. hola buenas noches a todos los que estan pasando por esto o en su defecto ya lo vivieron, yo estoy estudiando
    un curso de ingles y por no pagar mis colegiaturas fui suspendido yo quiero seguir estudiando pero ahora como le voy hacer soy padre de familia y tengo muchos gastos que pagar a diario alguien sabe como le tengo que hacer .
    para no dejar mis estudios de la universidad y el curso de ingles gracias por su apoyo

  4. Hola, soy mujer, sola,sin cargas, por culpa de un ex ,que me maltrataba, tengo una deuda que me dejó que alcanza los 40000 euros, estoy tan desesperada que pienso todos los días en dormir para siempre pero me falta valentía.

    Escribo esto tal vez como desahogo porque sé que mi situación no tiene solución alguna.

    Gracias a Dios logré quitarme a ese energúmeno de encima, lo que me llevó a endeudarme en 6000 euros más en abogados, ya que de las palizas que me daba denunciaron los vecinos y me vi dentro de juicios.

    Ya sé que no puedo hacer nada, sólo llorar e intentar dormir.

    Gracias por escucharme.

  5. Dificil describir la situacion de agovio… mi historia es mas de lo mismo, mi negocio hiba muy bien hasta que contrate a unas personas que me parecían honradas… fueron el contacto para que delincuentes supieran que hacia y donde y como hacia mis remesas, me pareció sospechoso el que asaltaran al que hacia las remesas asi fueran distintas personas… hasta yo. el negocio fue hacia abajo y al ser insostenible, tuve que buscar empleo nuevamente, volvi a trabajar en mi carrera, pero en una reorganizacion de la empresa me despidieron, llevo ya ocho meses sin trabajo, y como con mi negocio opte por creditos, aun los pago, tengo la casa a medio pagar, me faltan como diez años, y menos mal que mi esposa aun trabaja, pero su sueldo no alcanza para la comida, la hipoteca, los creditos y mas… he pensado hasta en el suicidio cada vez que veo que a mi hijo de cuatro años le falta algo y no puedo darselo, y el sentimiento de impotencia de no poder hacer nada, puesto que el tiene autismo y no puedo pagarle terapistas, lo llevo a una institucion de gobierno pero eso no es suficiente, moralmente como hombre esto te destruye… el maldito orgullo de macho es pisoteado en reclamos de no aportar, todos los dias pongo mi curriculum en distintos lugares, pero la situacion de este pais El Salvador es horrible, hasta trate de ir de mojado a los estados unidos, sin dinero, y no llegue muy lejos, no pase de Ciudad Hidalgo cuando me agarraron, sin dinero eres victima de los que quieren una plata por hacerte llegar mas adelante sino, ellos mismos te denuncian. Cada mañana es lo mismo… las llamadas de telefono de los cobros, la angustia de que el agua potable o la electricidad no se podra pagar, tus consejos estan bien en este blog… pero la realidad de hombres como yo, es muy distinta, uno es burla de otros por no tener nada, te marginan amistades, pues sabes que no pueden invitarte a nada porque no puedes pagar ni el transporte para llegar, pero lo peor es la marginacion familiar, esa que sabes que cuando los buscas ellos piensan que lo haces para pedirles algo… se nota hasta en el tono de voz.

  6. Es triste tu situacion ,pero creeme te entiendo ya que yo tengo 4 hijos una esposa y un escritorio lleno de pagos para hacer. Y sin trabajo lo mas recomendable es no desesperarnos .como cuando hay algun desastre la calma y paciensia te hace pensar mejor.claro no olvides lo mas importante la horacion a Dios.

  7. ola soy de bogota colombia tengo un problema de quiebra perdi todo lo q tenia por una se paracion y estoy en deuda con dos entidades financieras tengo un carro y estoy atrasado en mi portafolio debo mas de 100 millones y no tengo trabajo por q perdi mi empresa y micasa esta hipotecada estoy desesperado q puedo hacer

  8. hola tengo un problema si soy garante de un crédito y el deudor no cancele q pasaría……ojo tengo una letra de cambio firmada por dicha persona que solución puedo obtener de la misma……gracias

    1. Si eres garante la obligacion de pago es la misma que la del deudor. Lamentablemente tendras que pagar apra que no afecte tu credito.

      —–
      *»El oro no va a parar a manos de quien tiene los bolsillos vacios [, Ahorra!]» – George Clason*

      *Joan Manuel Ferreira**
      *

      *Editor in Chief**, Blog Finanzas
      *

      New York, NY

      [email protected] | https://www.blogfinanzas.net
      [image: Facebook] Siguenos en Facebook! [image:
      Twitter]

  9. tengo 35 años tengo una tenda donde la materia prima es mia pero el local es de mi madre estoy super endeudada pagando gota a gota al 10 por ciento ya mi negocio esta sin producido debo en los bancos la plata no me alcanza no se que hacer ayudenme por favor

  10. hola, soy una mujer sola con sus hijos , no me ha ido bien,no he sido una buena administradora por el contrario, si bien , todo el mundo me abre las puertas porque soy buena pagadora , ahora tengo terror que me las cierren porque estoy desbordada, en el desespero de querer pagar y al no alcanzarme la plata he sacado uno y otro prestamo y ahora no se como salir, siento que es un ovillo de lana que me esta aplastando , necesito un consejo por favor gracias

    1. De donde sos quizas te pueda ayudar…………En serio…..
      Sin malos rollos ni engaños, Soy Enrique tengo 26 años……

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close