Crisis FinancieraEmpezandoNegocios

Coronavirus (COVID-19): Orientación y recursos de préstamos para pequeñas empresas (Estados Unidos – SBA)

Los funcionarios de salud y gubernamentales están trabajando conjuntamente para mantener la seguridad, protección y salud del público. Se alienta a las pequeñas empresas a poner de su parte para mantener saludables a sus empleados y clientes.

Programa de Préstamos de Desastres por Daños Económicos

Vea más información sobre los Préstamos ante Desastres por Daños Económicos de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) en: https://SBA.gov/Disaster

La SBA trabajará directamente con los gobernadores de los estados para proporcionar préstamos de bajo intereses, a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que han sido gravemente afectadas por el Coronavirus (COVID-19). El programa de Préstamos ante Desastres por Daños Económicos proporciona a las pequeñas empresas préstamos de capital de trabajo, de hasta $2 millones, que pueden aportar apoyo económico esencial a las pequeñas empresas para ayudarlas a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando.

Orientaciones para empresas y empleadores

Las pautas del Presidente sobre el Coronavirus para los Estados Unidos – 15 días para desacelerar la propagación

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ofrecen la información más actualizada sobre el COVID-19. Estas orientaciones provisionales se basan en lo que se conoce actualmente acerca de la enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19). Para actualizaciones de los CDC, vea lo siguiente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html

La siguiente orientación provisional puede ayudar a evitar las exposiciones a infecciones respiratorias agudas, incluso el COVID-19, en lugares de trabajo, excepto los de atención de salud. La orientación también proporciona consideraciones de planificación en caso de haber más brotes comunitarios extensos de COVID-19.

Para evitar el estigma y discriminación en el lugar de trabajo, use la orientación descrita más adelante y en la Orientación del CDC para empresas y empleadores (en inglés) de la página web.

A continuación, están las estrategias recomendadas a ser implementadas ahora por los empleadores. Las orientaciones detalladas están en la Orientación del CDC para las empresas y empleadores (en inglés) de la página web:

  • Aliente activamente a los empleados enfermos a permanecer en casa.
  • Separe a los empleados enfermos
  • Enfatice que todos los empleados permanezcan en casa cuando estén enfermos, guarden el debido cuidado al toser o estornudar y lavarse sus manos
  • Efectuar limpieza rutinaria del entorno
  • Aconseje a los empleados a tomar ciertas medidas antes de viajar
    • Revisar las Notificaciones del CDC para la salud del viajero (en inglés) para consultar las más recientes orientaciones y recomendaciones para cada uno de los países a los que viajará. En el sitio web del CDC puede encontrarse la información de viajes, específica, para los viajeros que van o regresan de países designados con riesgo de propagación comunitaria de Coronavirus, e información para la tripulación.
  • Medidas adicionales en respuesta a las importaciones esporádicas del COVID-19 que ocurren actualmente:
    • Los empleados que se encuentran bien pero que tienen en casa un miembro de la familia enfermo por COVID-19 deben notificarlo a su supervisor y ser referidos a orientación del CDC en referencia a cómo efectuar una evaluación de riesgo (en inglés) de su potencial contacto.
    • Si se confirma que un empleado tiene COVID-19, los empleadores deben informar a los compañeros empleados sobre su posible exposición a COVID-19 en el lugar de trabajo, pero deben mantener la confidencialidad como lo exige la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés).

Problemas comunes a los que pueden enfrentarse las pequeñas empresas:

  • Acceso a capital – Los sucesos pueden poner a prueba la capacidad financiera de una pequeña empresa para pagar la nómina, mantener el inventario y responder a las fluctuaciones del mercado (tanto las caídas como los incrementos repentinos de la demanda). Las empresas deben prepararse explorando y probando sus opciones de acceso al capital para tener lo que necesiten cuando lo necesiten. Vea Recursos de acceso al capital, de la SBA.
  • Capacidad de la fuerza laboral – Los incidentes tienen el mismo impacto ya sea sobre sus trabajadores como con su clientela. Es esencial garantizar que puedan cumplir sus deberesestando protegidos.
  • Déficit del inventario y de la cadena de suministros – Aun cuando la posibilidad puede ser remota, una medida prudente de preparación es asegurarse de tener suministros adecuados de inventario para un período prolongado y/o diversificar sus fuentes de distribuidores en caso de que uno de los proveedores no pueda cumplir con un pedido.
  • Costos de descontaminación/limpieza de las instalaciones – Dependiendo del incidente, puede existir la necesidad de mejorar la protección de los clientes y del personal incrementando la frecuencia e intensidad con la que su empresa efectúa la limpieza de las superficies tocadas frecuentemente por los ocupantes y visitantes. Revise sus contratos de mantenimiento y suministros de materiales de limpieza para garantizar que pueden cubrir los incrementos de la demanda.
  • Problemas con la cobertura de seguro – Muchas empresas tienen seguro de interrupción de la actividad comercial. Este es un buen momento para comunicarse con su agente de seguros para revisar su póliza y comprender con precisión qué cubre y que no cubre en caso de un incidente prolongado.
  • Cambio en la demanda del mercado – Dependiendo del incidente, pueden establecerse controles de acceso o restricciones de movimiento que pueden impedir que sus clientes lleguen a su empresa. Adicionalmente, puede haber preocupación por parte del público de exponerse a un incidente y este puede decidir no ir a su empresa por la preocupación de exponerse a mayores riesgos. Los Recursos Asociadosecursos y Oficinas Distritales de la SBA tienen expertos capacitados para ayudarlo a elaborar un plan específico para su situación, y así sortear cualquier cambio rápido en la demanda.
  • Mercadeo – Es esencial que se comunique abiertamente con sus clientes respecto al estado de sus operaciones, qué medidas de protección ha implementado, y cómo estarán ellos (como clientes) protegidos cuando visiten su empresa. Las promociones también pueden incentivar a los clientes que pudiesen estar reacios a patrocinar a su empresa.
  • Plan – Como empresa, reúna a su personal y prepare un plan sobre lo que hará si el incidente empeora o mejora. También es útil efectuar un ejercicio grupal de simulación para explorar escenarios potenciales y cómo podrían responder la gerencia y el personal de la empresa ante el escenario hipotético del ejercicio. Para ejemplos de ejercicios grupales de simulación, visite el sitio web de la Agencia Federal de Control de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en: https://www.fema.gov/emergency-planning-exercises

 

Productos y recursos de la SBA

La SBA está aquí para ayudar a las pequeñas empresas a acceder a los recursos federales y a gestionar sus propios planes de preparación, como se describe en la Orientación del CDC para empresas y empleadores (en inglés).

La SBA trabaja con una serie de socios locales para aconsejar, asesorar y capacitar a las pequeñas empresas. La SBA tiene 68 Oficinas Distritales, así como también apoyo proporcionado por sus Recursos Asociados, tales como las oficinas de SCORE, los Centros de empresariales para mujeres, os Centros de desarrollo de pequeñas empresas y los Centros de servicio para negocios de veteranos. Para cualquier necesidad empresarial, use el Directorio de asistencia local de la SBA para encontrar la oficina más cercana a usted.

Acceso al capital

La SBA proporciona una serie de recursos de préstamos para que las pequeñas empresas los usen al efectuar sus actividades de negocios. Para mayor información sobre los préstamos o cómo conectarse con un prestamista, visite: https://www.sba.gov/funding-programs?lang=es

¿Cómo tener acceso a socios prestamistas? La SBA ha desarrollado Lender Match en español, un programa gratuito de referencia en línea que conecta a las pequeñas empresas con prestamistas participantes, aprobados por la SBA, en menos de 48 horas.

  • El programa 7(a) ofrece préstamos por un monto de hasta $5,000,000 y es un programa de préstamo integral implementado por socios prestamistas para pequeñas empresas elegibles, dentro de los estados y territorios de los EE. UU. La utilización de los recursos incluye: capital de trabajo; expansión/renovación; nueva construcción; compra de terrenos o edificaciones; compra de equipos y accesorios; mejoras en los alquileres; refinanciamiento de una deuda por razones justificadas; línea de crédito estacional; inventario; o iniciar una empresa.
  • El programa de préstamo Express proporciona préstamos hasta por $350,000, por no más de 7 años, con una opción de renovación. Existe un plazo de 36 horas para la aprobación o denegación de una solicitud completa. La utilización de estos recursos es la misma que la del préstamo estándar 7(a).
  • El programa piloto de préstamos de Community Advantage (Ventaja comunitaria) permite que prestamistas con esa misión ayuden a las pequeñas empresas de mercados desatendidos, con un tamaño máximo de préstamo de $250,000. La utilización de los recursos es la misma que la del préstamo estándar 7(a).
  • El programa de préstamos 504 está diseñado para fomentar el desarrollo económico y la creación y/o mantenimiento de empleos. El uso elegible de estos fondos se limita a la adquisición o refinanciamiento elegible de bienes fijos.
  • El programa de Micropréstamo involucra ofrecer préstamos a través de organizaciones de préstamo sin fines de lucro para los mercados desatendidos. El uso autorizado de los fondos del préstamo incluye capital de trabajo, suministros, maquinaria, equipos y accesorios (no incluye bienes inmuebles). El monto máximo del préstamo es de $50,000 y el tamaño promedio de préstamo es de $14,000.

Asistencia para exportación

La SBA proporciona préstamos de exportación para ayudar a las pequeñas empresas a lograr ventas mediante la exportación y puede ayudar a dichas empresas a responder a las oportunidades y desafíos asociados con la comercialización, tal como el COVID-19. Los préstamos están disponibles para las pequeñas empresas estadounidenses que exporten directamente al extranjero, o para aquella que exporten indirectamente al venderle a un cliente que a su vez exporta los productos.

  • El programa de préstamo Express para exportación permite el acceso rápido a capital a empresas que necesitan financiamiento de hasta $500,000. Las empresas pueden solicitar una línea de crédito o un pagaré a plazo antes de finalizar una venta de exportación o mientras buscan oportunidades en el extranjero, tales como identificar un nuevo cliente en el extranjero, en caso de que se pierda una venta de exportación debido al COVID-19.
  • El programa de Capital de trabajo para exportación permite a las pequeñas empresas cumplir con pedidos para exportación y financia las ventas internacionales al proporcionar líneas de crédito renovables o financiamiento basado en transacciones de hasta $5,000,000. Las empresas pueden usar un préstamo para conseguir o mantener clientes en el extranjero al ofrecer términos de pago atractivos.
  • El programa de préstamo para Comercio internacional ayuda a las pequeñas empresas involucradas en comercio internacional a reorganizarse o expandirse para competir mejor y reaccionar ante cambiantes condiciones comerciales. También puede ayudar a las empresas exportadoras a expandir sus ventas a nuevos mercados o a reestablecer las operaciones en los EE. UU.

Contratación gubernamental

La SBA se centra en ayudar a la continuidad de las operaciones de los programas de contratación de pequeñas empresas y de las pequeñas empresas con contratos federales. Para mayor información sobre contratación federal, visite https://www.sba.gov/federal-contracting/contracting-guide
https://www.sba.gov/contratacion-federal/guia-sobre-contratacion

Más específicamente:

  • El programa de Desarrollo de empresas 8(a) ayuda a proporcionar una competencia adecuada para las pequeñas empresas que son propiedad de personas o entidades social o económicamente desfavorecidas, y para ciertos contratos, el gobierno limita la competencia a las empresas que participan. El proceso de oferta y aceptación del programa 8(a) está disponible a nivel nacional, y la SBA sigue trabajando con las agencias federales para garantizar la máxima oportunidad práctica a las pequeñas empresas. Los participantes del programa 8(a) deben mantenerse en comunicación con su Especialista en oportunidades de negocios (BOS, por sus siglas en inglés).
  • El programa HUBZone ofrece asistencia de elegibilidad todos los jueves de 2:00-3:00 p. m. (hora del Este de los Estados Unidos) en el 1-202-765-1264; código de acceso 63068189#. Los miembros del equipo HUBZone responden preguntas para ayudar a las empresas a sortear el proceso de certificación.
    Para preguntas específicas referentes a la solicitud, comuníquese con el servicio de ayuda de HUBZone en [email protected].
  • Las Pequeñas empresas propiedad de mujeres que tengan dudas, pueden visitar www.sba.gov/wosbready o escribir a [email protected].

Si se presenta una situación que impide que las pequeñas empresas con contratos gubernamentales ejecuten exitosamente su contrato, estas deben contactar a su funcionario contratante y tratar de obtener prórrogas antes de recibir notificaciones de subsanación o amenazas de rescisión. El representante del Centro de Adquisiciones de la SBA puede ayudar a las pequeñas empresas afectadas a comunicarse con su funcionario contratante. Use el Directorio de representantes del Centro de Adquisiciones para comunicarse con el representante más cercano a usted.

Asistencia local

La SBA trabaja con una serie de socios locales para aconsejar, asesorar y capacitar a las pequeñas empresas. La SBA tiene 68 Oficinas Distritales, así como también apoyo proporcionado por sus Recursos Asociados, tales como las oficinas SCORE, los Centros empresariales de Mujeres, los Centros de Desarrollo de lpequeñas Empresas y los Centros de servicio para negocios de veteranos. Al tener una necesidad empresarial, use el Directorio de asistencia local de la SBA para encontrar la oficina más cercana a usted.

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close