AhorrosCreditoFinanzas Personales

Auto Nuevo o Usado?



Si estas pensando en comprar un nuevo auto (coche, carro, burro), deberías tomar en consideración el concepto de depreciación del vehículo en los primeros años. Un vehículo pierde hasta el treinta por ciento de su valor en los primeros dos años de uso. Si quieres comprar un vehículo nuevo, estos consejos te ayudaran a ahorrar más dinero en tu compra.



[ad#postbanner]

El Concepto de depreciación.

Como ya he dicho en la introducción, un vehículo pierde casi un tercio de su valor en los primeros meses de uso. Ten en cuenta de esto cuando estés comprando el carro; si quieres sacarle provecho a tu inversión deberías comprar un auto después que haya pasado este periodo primordial de depreciación.

Comprar tu auto uno o dos años más viejo.

Si todavía quieres comprar un auto que se vea último modelo puedes considerar comprar el auto que haya salido uno dos años anteriores. Si quisieras comprar un carro que se vea último modelo, usualmente las compañías de automóviles no cambian el chasis (caparazón) durante un periodo de tres años o más. Si quieres andar en un Toyota Camry del 2008 podrías comprar uno del 2006 y los carros son muy parecidos.

Considera comprar un auto usado certificado.

Los autos que son usados y certificados pasan por una prueba de inspección rigurosa para asegurar de que el auto esta en optimas condiciones. Esto te ayudara a reducir las incógnitas de el uso del carro por el dueño anterior y reducirá los gastos de reparación en un futuro.

Entra en negociación con el concesionario.[ad#postbanner] El precio mostrado de un auto en un concesionario (dealer) siempre es más caro del precio real. Cuando vayas a comprar el auto cerciórate de que negocies el precio varias veces para que te den un precio más favorable a tu bolsillo. Aunque un auto te guste, nunca te muestres alegría o felicidad por haber encontrado el auto de tu sueños, esa sonrisa puede costarte un diez por ciento más.



Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

4 Comments

  1. Buen consejo, aunque no considero la compra de un auto “inversión”, pues algo q deprecia casi diariamente no es inversión. Siempre es mejor comprar al contado, aunque quizá no tenga los ridiculos $30k q un auto puede costar, pero si ahorro $5k, fácil puedo hacer un trato x un auto medio decente hasta q ahorre más $. Dinero en efectivo siempre logra la atención de cualquier vendedor.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close