AhorrosBancosTu Retiro

Como Triunfar en tus Finanzas: Una perspectiva diferente.

Estaba conversando con un colega sobre educción financiera y el me expuso un punto que me hizo ver el ahorro y la prosperidad financiera de una manera diferente. Quiero aclarar antes de empezar que esta discusión no cambio mi forma de ver las finanzas pero me hizo pensar un poco mas en mis ingresos que en mis ahorros. “La clave del éxito financiero no es el sacrificarse y enfocarse en el ahorro; sino en hacer mas dinero”. El ahorro es sumamente importante para el crecimiento financiero pero este no debería tomar precedencia sobre el buscar formas de como hacer mas dinero. Si una persona sacrifica demasiado recursos para poder ahorrar y sin embargo gana un sueldo por debajo del promedio, este no llegara a cumplir sus metas financieras.

Dedicate a buscar la forma de producir mas. El ahorro compulsivo tampoco es bueno, por eso el dicho de que todo en exceso es dañino. Si solo puedes ahorrar lo suficiente para tus emergencias sin que esto sea un sacrificio inmenso en tu estilo de vida, deberías de enfocarte en obtener la otra parte de tus ahorros (tus metas) ganando mas dinero. Busca formas (no ilegales) en tu campo laboral de como poder generar mas ingresos. Hay muchas formas de como hacer esto: Buscando una promoción, cambiando a otra compañía que te ofrezca mas, continua tu educción, haz de tu hobby una forma de producir mas ingreso,etc. En los próximos post tratare de hablar también un poco mas sobre el crecimiento laboral y como este afecta tus finanzas.

Esto no es una excusa para el no ahorrar, pero para reflexionar en un balance saludable entre el ahorro y el deseo de superarse. El ahorro no podrá hacer todo el trabajo; tus proyecciones de mejor ingresos también forman parte de ellos.

Deja Tu comentario.

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

4 Comments

  1. buenos dias para todos as) el exito de una persona esta en la forma como piensa en distribuir los ingresos y si estos no es suficiente tratar de alquirir mas. el mejor trinfante no es ahorrando en bancos si no la buenas inversiones que se pueda realizar pensando en siempre en beneficios.( muchas gracias )

  2. definitivamente, pagar las deudas y vivir libre de llas es el primer paso, y despues ahorrar e invertir seria un excelente segundo paso, para la libertad financiera, estoy en busca de ese objetivo, pero como ya se dijo se necesitan de buenos habitos de consumo, de buena planeacion financiera, pero lo primero es querer hacerlo y comezarlo sino las ideas de la mente no aterrizaran nunca

  3. Después de haberme leído un libro «El cuadrante del flujo del dinero» mi visión del ahorro y la inversión ha cambiado, el problema es que la gente quiere hacer dinero de una forma rápida y la impaciencia los hace llevar al precipicio.
    He comenzado para mejorar mis ahorros 1ºen pagar mis deudas rompí mi tarjeta de crédito y por fin ya estoy apunto de finalizar el pago.
    2º digo que no a todo que diga «puede pagar en cómodos plazos» si quiero algo busco cuánto cuesta y el dinero lo voy poniendo en una lata, hasta conseguir el dinero que quiero para comprarme lo que quiero al contado.

  4. Hola!

    A mi me parece que ese es uno de los puntos más importantes en las finanzas personales.

    Para muchos, es importante *comenzar* por reducir sus gastos lo mejor que puedan. Esto muchas veces tiene que ver con formar buenos hábitos. Y luego enfocarse en aumentar sus ingresos sin que reducir sus gastos se vuelva un obstáculo.

    Al final debemos darnos cuenta de que existe un límite en cuánto a las reducciones de gastos que podemos hacer y, técnicamente, no existe un límite específico para aumentar nuestros ingresos.

    Buen artículo, saludos!

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close