AhorrosEmpezandoFinanzas PersonalesImpuestosTu Retiro

Cómo Sacarle el Mayor Provecho a mi Reembolso de Impuestos



El Departamento del Derecho al Consumidor en la Ciudad de Nueva York tiene este boletín sobre diferentes ideas de cómo sacarle provecho al rembolso que recibas al llenar tus impuestos.  Estos consejos aplican también a cualquier suma de dinero que recibas que tal vez no sea parte de tus ingresos mensuales: Una comisión, el doble sueldo, una herencia, un aumento, etc. Aquí les va:

Un reembolso de impuesto pone dinero en su bolsillo que puede ayudarle a pagar sus cuentas. Si usted es cuidadoso en el manejo del reembolso, también puede usarlo para lograr otras metas financieras.

Disminuya sus deudas
Los intereses de su deuda cuestan dinero, de modo que si reduce ésta, a la larga lo ayudará a ahorrar más. Si usted tiene préstamos o tarjetas de crédito múltiples, primero pague la deuda con el interés más alto.



[ad#postbanner]

Comience un fondo de emergencia
Coloque una parte de su reembolso en una cuenta de ahorros para tener fondos para casos de emergencia o de necesidad financiera.

Haga un pago adicional de su hipoteca
Si sus otros gastos están cubiertos, considere hacer un pago adicional en su hipoteca. Asegúrese de que se acredite a su principal. Esto lo ayudará a ahorrar dinero en intereses y reducirá el tiempo que necesita para saldar el préstamo.

Comience o Mejore sus ahorros de jubilación
Si no tiene una cuenta de jubilación todavía, coloque parte de su reembolso en una cuenta de jubilación, tal como una Cuenta de Jubilación Individual [Individual Retirement Account (IRA)]. Asegúrese de hacer comparaciones para obtener la mejor oferta: los honorarios anuales y las ventajas de impuestos pueden variar dependiendo de la cuenta.

Fuente:[ad#More Tag] http://www.nyc.gov/html/ofe/downloads/pdf/refund_tips_spanish.pdf

Otras cosas que considerar:

  • Use el dinero para mejorar su conocimiento y obtener un mejor empleo (educación)
  • Use el dinero para poder empezar su propio negocio o su cuenta de inversiones.
  • Si se ha portado bien todo el año, use el dinero para irse de vacaciones usted y su familia (siempre y cuando ya tengan un fondo de emergencias)
  • Done una parte de este dinero a los más necesitados.
  • ¡Diviértase! ¡Viva un poco!


Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker