Finanzas PersonalesHogar

Aprende Inglés Online con Herramientas de Calidad y de forma Gratuita



Hoy día el idioma Inglés es de vital importancia ya que es el idioma más usado en el ámbito de los negocios, si vamos a hacer un postgrado a nivel internacional estos son impartidos en inglés, si por ejemplo dos personas de distinta nacionalidad, un asiático y un ruso desean comunicarse lo más probable es que lo hagan en inglés ya que es más fácil para cada uno de ellos aprender el inglés que aprender directamente el idioma chino mandarín o el ruso respectivamente, los lenguajes de programación que usan los desarrolladores de aplicaciones están en su mayoría en inglés. Bueno, si nos ponemos a describir todas las razones por las cuales es importante el inglés podríamos llenar varias páginas con los motivos. Así que, no debemos quedarnos atrás y empezar a aprenderlo lo más pronto posible usando todas esas herramientas gratuitas que son posibles gracias al internet, y si ya lo sabes nunca está demás practicarlo con nativos del inglés para mejorar esa fluidez que tanto deseamos obtener. A continuación voy a nombrar alguna de ellas.

Duolingo

https://www.duolingo.com/

En una plataforma completamente gratuita mediante la cual podemos aprender inglés y muchos otros idiomas. Cuenta con una página web y con sus respectivas aplicaciones Android y IOS. Posee ejercicios tanto de pronunciación como de escritura, está divido en secciones y cada sección tiene un conjunto de ejercicios agrupados de acuerdo a cierta categoría que representa una situación de la vida real por ejemplo: viajes, restaurante, ropa, etc. En la medida en que vas completando cada ejercicio vas ganando puntos de experiencia los cuales te sirven para desbloquear el siguiente nivel, además cuenta con una opción interesante en donde tú puedes seguir a tus amigos en duolingo y ver su progreso, y de acuerdo a los puntos que cada uno vaya acumulando se genera una especie de competencia por el primer lugar de la tabla de posiciones. Si ya has completado todas las secciones, cada día duolingo te recuerda que debes ejercitarte en relación a practicar el idioma, porque ellos establecen como premisa que para aprender un nuevo idioma debes practicar todos los días, y al igual que vas al gimnasio para ejercitar tus músculos también debes hacerlo con el conocimiento. Además, si deseas puedes optar por un certificado que indica que has aprendido el idioma, pero este si tiene un pequeño costo.



Speaky – Language Exchange

https://www.speaky.com/es/

Es una plataforma de aprendizaje de inglés y otros idiomas que cuenta con una página web y sus respectivas aplicaciones. Ésta funciona bajo la modalidad de intercambio, es decir, que vamos a intercambiar conocimientos por conocimientos, por ejemplo imaginen que una persona de Inglaterra desea aprender español y ésta por supuesto sabe inglés, y otra persona de Argentina que sabe español y desea aprender inglés, entonces entran a esta plataforma y pueden intercambiar sus conocimientos, porque qué mejor  manera de aprender y/o practicar un idioma que con personas nativas, así también vas entrando en confianza  y aprendes las frases propias de cada idioma.

Busuu

https://www.busuu.com/es

Cuenta con una gran cantidad de usuarios registrados en su sistema, se puede acceder a través de la web o a través de las aplicaciones móviles. Posee diversas secciones: de vocabulario, pronunciación, de gramática, y una pequeña sección donde te evalúan que tanto has aprendido. Cabe destacar que muchos de los ejercicios de gramática son corregidos por personas nativas del idioma inglés ya que es una plataforma de aprendizaje multiidioma, y de esa forma se garantiza la precisión de los ejercicios que vas resolviendo. Los niveles de aprendizaje se miden en lo que ellos denominan Busuu Berries mientras más  Busuu Berries tengas más experiencia vas ganando. Es importante mencionar que la aplicación en su mayoría es gratuita pero hay secciones adicionales que si las deseas obtener debes pagar un pequeña suscripción.



BBC Learning English

http://www.bbc.co.uk/learningenglish/spanish/home

Muchos de ustedes conocerán el popular sitio de noticias BBC, éste además de noticias cuenta con un apartado donde puedes aprender inglés de forma interactiva, viendo pequeños videos de noticias que contienen una explicación de palabras puntuales que irán apareciendo de manera progresiva durante el video. De esta forma podrás ir aprendiendo vocabulario por asociación de acuerdo a la noticia que vayas viendo y leyendo el significado de cada una de las palabras e inclusive frases idiomáticas que muchas veces no te enseñan en un curso impartido de forma tradicional en una institución.

Youtube

En este portal de videos hay una gran cantidad de canales donde personas publican sus videos muy bien elaboración con clases de inglés,  hay desde los más sencillos hasta los más sofisticados. Allí podrás aprender diversas lecciones e inclusive podrás interactuar con los moderadores, denominados youtubers.

¿Qué esperas? Se acabaron las excusas, si deseas aprender inglés aquí tienes una infinidad de opciones y gratuitas.



Comentarios

commentarios

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close