EmpezandoNegociosNoticias

Alerta de Fraude en Contra de Capacitación de Negocios (Coaching) en Linea

FTC: Nuevo engaño para ganar dinero fácil, los mismos trucos de siempre


¿Qué no darías por tener un sistema computarizado listo para ganar miles de dólares en 90 días o menos, todo mientras trabajas desde tu casa? Eso es lo que los demandados detrás de Digital Altitude prometían. De hecho, la FTC alega, los encargados de Digital Altitude estaban lisa y llanamente estafando a la gente.

En un caso anunciado hoy, la FTC manifiesta que los demandados defraudaron a los consumidores en más de $14 millones, sin entregar absolutamente nada, salvo una serie de videos de “capacitación”, unos pocos documentos en PDF y las mal llamadas sesiones de “coaching” que resultaron ser un anzuelo de ventas para embaucar a la gente en pagos adicionales.

The defendants promoted their scheme via webpages and social media platforms, including Facebook and Instagram, and offered their marketing materials for consumers to use in posting their own ads touting the scheme. The FTC’s complaint states that most of defendants’ customers never earn substantial income, including some people who were charged more than $50,000.

La FTC dice que la mayoría de las personas no ganó ni un solo peso o casi nada de dinero. Los pocos que ganaron algo ni siquiera pudieron cubrir sus gastos de membresía y pagos mensuales. Las personas recibían pago solamente cuando reclutaban a nuevos miembros.

Para llegar a la gente, los demandados utilizaban anuncios y videos en sitios web o plataformas de las redes sociales para vender las membresías. Sus métodos incluían estos trucos ya conocidos y típicos de un artista del engaño:

  • Afirmaciones extravagantes: “Estás a punto de recibir una guía muy especial que revela cómo puedes ganar miles de dólares en línea en los próximos noventa días o menos”
  • Testimonios engañosos: Videos de miembros practicando buceo, haciendo excursionismo y relajados al lado de una piscina mientras el dinero les llega a chorros, sin tener que mover un dedo
  • Ventas adicionales irresistibles: “Si no te inscribes en el siguiente nivel de membresía estás tirando por la borda $60,000”
  • Periodos de prueba gratis que no son tal cosa: Anuncios que prometen 14 días “de prueba”, pero la letra chica brinda solo 72 horas para cancelar

Si alguien te promete ganar dinero fácil y rápido, con toda seguridad es una estafa. Desacelera. Busca el nombre de la compañía en internet junto con otras palabras como “scam” o “complaint”, si haces la búsqueda en español, agrega palabras como “estafa” o “queja”. Comparte lo que sabes con un amigo, y ayuda a los demás a reportar lo que has detectado en FTC.gov/queja.

Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

One Comment

  1. Muy bueno el articulo. Lamentablemente a cualquiera le puede pasar. Hay que estar muy atentos y no creer en los que te dicen que te vas a hacer rico en 5 minutos, si así fuera, todos serian ricos, ellos inclusive, y no necesitarían sacarte dinero!

Comentarios

Related Articles

Close
  1. Recibe nuestro Boletin Semanal en tu Buzon Electronico GRATIS.  Empieza tu camino a la Libertad Financiera.