AhorrosEmpezandoFinanzas PersonalesInversiones

Ahorros e Inversiones: El camino de la Seguridad Financiera

sec-savingsAquí está un folleto muy interesante sobre el ahorro y las inversiones.  Como siempre, nunca invierta lo que no esté dispuesto a perder (por ejemplo el dinero para su comida) y tampoco invierta como un corredor (a corto plazo) sino como un inversionista (a largo plazo; el tiempo está a su lado).

Aunque el dinero no cae del cielo, éste puede multiplicarse si usted ahorra e invierte con sabiduría.

Una de las cosas más importantes que necesitará en la vida es conocer la forma de asegurar su bienestar financiero. No necesita ser un genio para hacer esto. Lo único que necesita es aprender lo básico, elaborar un plan y estar listo a ceñirse a él. No importa la cantidad de dinero que tenga, lo importante es que se eduque sobre sus oportunidades.[ad#postbanner]Es Mas Fácil de  lo que Piensa.

Nadie nace sabiendo cómo ahorrar o invertir. Todo inversionista de éxito empieza con lo básico: la información en este folleto.

Pocas personas encuentran enseguida la seguridad financiera (quizá falleció un pariente rico, o un negocio floreció). Pero, para la mayoría de la gente, la única forma de alcanzar la seguridad financiera es a través del ahorro y la inversión durante una larga temporada.

Una y otra vez, personas que se inician en el camino, incluso de recursos económicos modestos, alcanzan la seguridad financiera y todo lo que ésta significa: comprar una casa, oportunidades educativas para sus hijos y una jubilación confortable. ¡Si ellos pueden hacerlo, usted también puede!

Claves para el Éxito Financiero

  • Prepare un plan financiero.
  • Pague todas las deudas de interés alto.
  • Empiece a ahorrar e invertir tan pronto como haya pagado sus deudas.

Baje el folleto gratis de la Comisión de Valores de Los Estados Unidos y dedique unas cuantas  horas este próximo fin de semana a mejorar sus finanzas y a cumplir sus metas financieras.

Aquí está el folleto:[ad#More Tag]http://www.sec.gov/pdf/espanol/ahorroseinversiones.pdf

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

4 Comments

  1. Me gustaria agregar que aunque suene ironico a la seguridad financiera se le puede agregar algun factor de riesgo que puede mejorar las finanzas de forma significativa a corto plazo. Algunas opciones son las finanzas forex o las opciones binarias si se realizan cautelosa y de forma medida.

    1. Gracias Natalia,

      La seguridad financiera no descarta el factor riesgo, solo explica que
      deberíamos primero tener un fondo de emergencias y poder cubrir
      nuestros gastos…… después todo lo que sobre puede ser invertido.
      No podernos arriesgar el dinero para la comida de nuestros hijos; pero
      si el que dejamos de usar para ir de fiestas.

      Gracias por la visita nuevamente.

      Joan

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close