CreditoDeudasFinanzas Personales

¿A Quién le Deberías Prestar Dinero?



Esta es una guía práctica para saber a quién le puedes prestar dinero o no. Hay veces que la confianza no es suficiente para saber cuándo tendrás tu dinero sano y salvo. Estos tips son diseñados para que evalúes en tu mente cuales personas podrán pagarte tu dinero, y cuales sería mejor que lo vieras como un regalo que hiciste.

Investiga la razón y educa.
Si una persona o familiar te está pidiendo dinero a causa de un problema trata de identificar si en realidad el préstamo lo va a solucionar. La mayoría de nosotros usualmente no estamos pendiente a la forma en la cual manejamos nuestro dinero sino el de solucionar el problema de dinero presente. Préstale dinero a la persona la cual tu sabes que tiene un plan futuro para pagarte y para evitar tener que estar en esa situación de nuevo; como un fondo de emergencias.



[ad#postbanner]

No prestes dinero para una deuda que no va a terminar.
Muchas personas piden prestados para salir de un apuro que tienen para el final de mes pero no tienen un plan para que esto no suceda que le va a pasar el próximo mes. No prestes dinero que vaya ser destinado al prolongamiento de un problema y no a la solución. Estarás ayudando a evitar lo inevitable y al final no vas a ver tu dinero.

No le prestes al que sabes que no te paga.
En la familia siempre hay una persona que tu sabes muy bien que nunca te paga y lo que hace es que espera que te olvides de la deuda para volver a tomar prestado. Si sabes que es muy difícil que una persona te pague, llévate de tus instintos. Ayuda a estas personas mejor a comprender como manejar mejor el dinero.[ad#postbanner]

No contribuyas a un problema.
No le prestes dinero a una persona que tu sabes que va a usar esos fondos para mantener una adicción o un problema de juego. Si en verdad quieres ayudar a esta persona, ayúdale a conseguir ayuda profesional.

¿A quién le prestarías dinero? Deja tu comentario.



Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

14 Comments

  1. Personalmente no presto dinero a nadie, en el caso de familiares he entregado el dinero con el entendido que no lo recuperaré… digamos que es una aportación para apoyarlos en momentos difíciles. En situaciones de negocio, sin préstamo de por medio, me ha sucedido que la gente no paga, sean 100 0 1000 pesos, a veces tengo que asumir el riesgo considerando no afectar mis recursos. cfdi

  2. si se puede prestar dinero,solo que debes de tener en cuenta  si te lo devolveran, puedes prestar con garantias lo tendras seguro,tambien con fiador ya que la persona responde por la otra,tambien a comerciantes solidos que tengan registro de comercio y esten estables,como tambien a trabajadoresque tengan salarios ya que hay personas honradas y tambien pagan,solo hay que tener precaucion y mas vale un interes razonable que un interes que ahorca al cliente.el objetivo que la persona preste maneje bien los numeros y analice si de verdad dicho dinero le sera de beneficios ya que los intereses son mas altos que el banco. [email protected]

  3. En base a esto, a mi las chavas de la secundaria siempre piden pero pues nada mas para agradarle a los chavos, o hasta a veces para fregarse a un niño tonto.
    Tengo un amigo que les presta pero nada mas para que se les quede grabado el nombre, y no le saca fruto de hablarle a las chavas jaja

  4. Eviten prestarle dinero a los amigos, a mi me paso y ahora ya no lo recuerdan. es preferible decir siempre que no a prestar dinero a menos que se quiera dar por perdido

  5. Aquí en Venezuela se dice que cuando alguien viene a pedir prestado viene con piel de oveja, pero cuando vas a cobrarle se ponen la piel de lobo.
    No les recomiendo prestar dinero a nadie. Siempre se termina con problemas.
    Preferible es que quien necesite recursos, se dirija a los especialistas.
    Muchas veces creemos estar haciendo un favor y nos estamos metiendo en una gran complicación a futuro.

  6. el error mas grannde que uno puede cometer es prestarle a los familiares nunca pagan siempre tinen un cuento que la semna que viene y por hay se van, y cuando prstes dinero debe de cojer algo de valor que garantice tu dinero.

  7. lo primero no le prete dinero a los familiares nunca pagan, cuando preste dienero debes de cojer algo que tenga el valor de lo que prestaste como garantia de tu dinero.

  8. Le presté dinero a una amiga hace siete años, porque atravesaba un situación grave, podría perder su casa entre otros problemas, la apoyé en todo lo que pude durante ese tiempo, hasta que empezó a remontar de su crisis, saneó sus deudas, comenzó a viajar…….y me aseguraba aún que estaba sin blanca…le tuve que pedir mi dinero a las bravas porque veía claramente que mucha voluntad no ponía, evasivas, mentiras, etc…….el resultado fue que no me habla, y me terminó tachando de egoísta sin corazón…….conclusión; no volveré a mezclar el dinero con la amistad, el que tenga problemas de dinero que lo solucione, o que sea más previsor, pero de mi nadie se rie nunca mas por ese motivo

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close