AhorrosEmpezandoFinanzas PersonalesHogar

8 Tips Financieros para Futuros Padres y Madres



Seguramente eres joven, apenas estas topándome con los 28 años, pero lo importante es que ya vas a esperar a un bebé, ¡oh vaya que noticia!

Traer un bebé al mundo es una hermosa bendición, pero lo cierto es que se requiere de una planificación tanto en términos de tiempo, como en relación a lo económico. Además, para que nada le falte a tu bebé debes tener conocimiento de cómo organizarte para que te sientas totalmente preparado ante la tan esperada llegada.

Pero cualquiera podría apostar a que no tienes en mente el gasto económico que esto amerita a tu bolsillo, y por supuesto que es costoso. Ahora, si ya tienes en mente que hacer, no te vendría nada mal una pequeña ayuda extra, y para eso existe este artículo.

Es por esto que en este artículo tendrás los 8 grandes consejos económicos para cuando esperas un bebe en casa.

  1. Organizar las prioridades del bebé y determinar sus gastos

Primero debes saber cuáles serán tus gastos antes del nacimiento del bebé, ten en cuenta de que se avecinan tiempos difíciles en términos financieros, por eso se recomienda que efectúes la creación de una nueva cuenta bancaria solo para ello, y deposita un porcentaje de tu salario cada cierto tiempo; puede ser cada 15 días o cada mes. Recuerda que dicha cuenta será exclusivamente para los gastos de tu bebé.

Esto ayudará a evitar que se solapen los gastos. Una vez hecho esto, organiza dichos gastos en orden de prioridad.

Ten en cuenta que los bebés requieren de citas de forma consecutiva al pediatra, para evitar así que tenga la madre complicaciones en el parto. Así que esta deberá ser el primer presupuesto apartado dentro de la lista.

  1. Adelántate a la situación

Si la noticia del bebé tiene apenas 8 semanas de haberse conocido, no esperes para que corra el tiempo y comienza a comprar lo necesario. Incluye ropa y accesorios imprescindibles como la cuna y otros muebles para su mayor comodidad.

También puedes comenzar a organizar tus actividades, y en caso de ser el padre, te tocará hacer el pago de todas tus deudas antes de que se entuniquen. Por otro lado, puedes ya ir pensando en el futuro del bebé, y en sus futuros gastos, abonando a una escuela pequeños pagos para así cubrirlos antes de que cumpla la edad pertinente para entrar en primaria.

Incluso muchos padres toman la iniciativa de ahorrar para su universidad justo antes de que se encuentre tomando del pecho de su madre. Para ello hay planes de menos de 50 dólares mensuales. ¡Vaya que eso es ser una persona proactiva!

  1. Consigue una buena póliza de seguros para tu bebé



Existen diferentes servicios para lograr que tu bebe se afilie a una nueva póliza de seguros una vez haya nacido. Con ella asegurarás contar con respaldo económico a la hora de solventar, aunque parezca rudo, situaciones adversas a su salud.

Es mejor prevenir que lamentar, y la salud de tu bebe no es un juego, así que deberás tomar la precaución y conseguir aquel seguro que mayor se adapte a tu bolsillo.

Si es posible también compra un seguro médico que cubra gastos del parto o cesárea.

  1. Planifica todo junto con tu pareja

Los planes de una sola persona se acabaron, él bebe está ya en camino y es hora de tomar la decisión en plena marcha. No hay que titubear, por lo que cada gasto que vayas a realizar, cada compra, o cualquier bien que pienses adquirir, debe ser notificado a tu pareja para llegar a un acuerdo mutuo.

Esto incluye como se ha mencionado, cualquier gasto, y ciertamente, ayudará a que tus gastos, si bien, no sean reducidos, de alguna u otra manera sean “justo lo que necesitas”. Piensen en la comodidad y seguridad que se merece su bebé. 

  1. Cancela los gastos innecesarios

Ya estás en la espera de tu bebé así que lo más recomendable es que comiences a limitarte en los gatos de la casa. Enfócate solo en pagar lo necesario, ya sean los servicios fijos, y elimina ciertos gasto que no amerites. Recuerda que tienes que ahorrar lo más que puedas para el futuro de tu hijo, 

  1. Reduce las deudas de tus tarjetas de crédito

Este paso es importante porque te ayudará a enfocarte en ahorrar y pagar los gastos para tu bebé. Para saldar o reducir las tarjetas de crédito puedes cancelar temporalmente tus tarjetas o paga tus deudas con el saldo mínimo establecido en la fecha asignada, para que no tengas que pagar más de la cuenta por cargos de intereses.

Esto te ayudará a organizarte financieramente, reduciendo tus gastos y así tener más presupuesto disponible para prepararte en la maternidad.

  1. Incluye a tu bebé en tu testamento y en el de tú pareja

Ahora que esperas el nacimiento de tu bebé, es importante que revises y modifiques tu situación legal y la de tu pareja ya que, esto le garantizará un futuro financiero a tu hijo. Por ende, se recomienda que hagas la inclusión del esperado pequeño en tu testamento, ¿no lo habías pensado verdad?

Esto es esencial, ya que en caso de que llegue a suceder alguna situación adversa, podría salvarle el pellejo al pequeño; recuerda lo importante que es poseer un documento legal que prueba y asegura tus bienes y servicios. 

  1. Acepta regalos usados

A pesar de que seguro creas que a veces no te sea prudente aceptar cosas de bebés usadas, debes saber que esto puede ahorrarte mucho dinero. Por ejemplo, si aceptas algún mueble, como un gavetero o cuna. ¡Aprovecha la oportunidad y la bondad de los que te rodean!

Por último, recuerda que si sigues estos grandes consejos tendrás una mejor soltura económica. Sobre todo, como se ha mencionado te adelantarás a muchas cosas antes de que estés en medio del ajetreo del bebé.

Un infante no requiere más de lo que ya tienes en casa, y ciertamente, no debes apresurarte a compras impulsivas. Por el contrario se ha indicado que debes tener en cuenta las prioridades, como alimentos o cuidados médicos.

Por: José Alejandro Silva Rodriguez



Comentarios

commentarios

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close