AhorrosFinanzas PersonalesHogar

20 Tips y Trucos para Mejorar tus Finanzas

Tighten Your Belt - Austerity - http://www.seniorliving.org/ Las finanzas son una parte importante de la vida: llévalas bien, y vivirás tranquilo y holgado, llévalas mal, y pasarás tus días estirando de todos lados y preocupado por hacer que las cuentas salgan al final de mes. Por eso es importante estar informados y tomar buenas decisiones. Para ayudarte con eso, te tenemos aquí veinte tips y trucos que te ayudarán a mejorar e impulsar tus finanzas.

1. Utiliza efectivo. Es la mejor manera de mantenerte libre de deudas. Intenta usar efectivo SIEMPRE para todas tus compras. O utiliza la tarjeta pero solamente en cosas para las que tengas suficiente efectivo para pagar el balance entero a final de mes.

2. Haz ahorros automáticos semanales. Escoge una cantidad fija para ahorrar, e intenta que automáticamente se transfiera de tu pago a tu cuenta e ahorro cada mes. Así no tendrás que pensarlo mucho, y es probable que no notes si está o no está.

3. Quédate en casa. Si creas o encuentras tu propio entretenimiento o comida en casa, te ahorrarás en gasolina y gastos innecesarios.

4. No tengas catálogos de compras por correo, ni catalogos de tienda. Sí, de esos de venta de zapatos o cualquier otra tontería. Son solo tentaciones de cosas que no necesitas.

5. Guarda una lista de “30 días”. Cada que quieras comprar algo que no necesitas, ponlo en la lista, y pasados los 30 días vuelve a pensar si de verdad lo necesitas. Lo más probable es que era algo pasajero.

6. Cocina en casa. Puede parecer pesado, pero solo es cosa de dedicarle un par de horas el fin de semana para planear y comprar lo necesario, y puedes ahorrar significativamente.

7. Haz ejercicio. ¿Sabes cuánto se gasta en diabetes? ¿O problemas por sobrepeso? Si haces ejercicio, estás ahorrando en gastos futuros innecesarios.

8. Utiliza el sistema de los sobres. Solo tienes hacer sobres para cada necesidad qe tienes (Renta, agua, luz, comida, etc.) y poner el dinero presupuestado ahí. Así sabrás cuando se haya terminado el dinero para cada categoría.

9. Habla con tu pareja cada semana. Es importante que estén de acuerdo ambos sobre cómo se manejarán las finanzas de la casa. Acuerden metas financieras entre ambos, y dediquen dinero “libre” para cada quién. Así conservarán su libertad financiera sin desbalancear el presupuesto del hogar.

10. Utiliza software y programas de administración de finanzas del hogar. Hay programas que harán maravillas con la información de tus finanzas. Y no tiene que ser algo tan elaborado como Quicken o MS Money, una simple base de datos de Google Docs puede ser suficiente para registrar tus gastos y que estén respaldados en la nube.

11. Deposita primero a las deudas y a los ahorros. Así evitarás quedarte sin dinero para las cosas importantes mientras hagas tu presupuesto. Primero lo primero.

12. Ejercítate en casa. Puedes ahorrarte el costo de la membresía de gimnasio o de club deportivo si decides ejercitarte en casa o en algún parque cercano. Las calles son gratis para correr.

13. Quita la TV de paga. Ahorrarás mucho dinero si te deshaces de algo que aparte de hacerte gastar, te quita tiempo que podrías usar en cosas más productivas. Mejor descarga tus programas favoritos.

14. Deshazte de cosas innecesarias. Además de simplificar tu vida, será más difícil comprar cosas que solamente volverán a amontonarse en tu casa y si eso fuera poco, entonces puedes vender todo lo que ya no quieras y ganar algo de dinero.

15. Presta y pide. Regala algo de lo que no necesites a familia y amigos. Puede que el día que tú necesites algo, alguien lo tenga disponible para que lo uses, o hasta puede regalártelo.

16. Haz trueque o intercambios. Aunque parezca algo arcaico, puede que la otra esté dispuesta a aceptar algo que tú tienes (bienes o servicios) a cambio de algo que ellos tienen que te interesa, solo es cuestión de preguntar.

17. Ahorra en línea. Si está disponible la opción en tu país, mejor ahorra con cuentas en línea, que te darán mejor rendimiento que las cuentas de banco físicas. Además, te será más difícil sacar tu dinero porque no estará convenientemente disponible en el cajero automático.

18. Prueba dar regalos que no sean costosos. Intenta regalar tu tiempo y presencia, podría ser más valioso que cualquier otro regalo costoso que puedas adquirir.

19. Educa a tus hijos sobre dinero. Ya sea sobre publicidad y marketing, ahorros, ganar dinero y dar regalos, ¡educar a tus hijos sobre el dinero te ahorrará mucho dinero a largo plazo!

20. Encuentra la felicidad en vivir la vida, no en gastar. Hay compras que se hacen porque creemos que nos harán sentir mejor, o más adaptados a lo que creemos que queremos, pero no es así. Mejor aprende a disfrutar la vida tal y como es. Tal vez sea cliché, pero es cierto que las mejores cosas en la vida son gratis. No es necesario gastar para encontrar gozo en nuestras vidas.

Ahora tomate una hora para sentarte y adaptar los tips que creas necesarios a tu vida, y haz un plan que haga que todo funcione, verás que dentro de poco tu vida financiera empieza a cobrar nueva vida y salud.

Adoptado del articulo en ingles:
http://zenhabits.net/20-money-hacks-tips-and-tricks-to-improve-your-finances/

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

2 Comments

  1. Las mejores franquicias te reducen el riesgo asociado al lanzamiento de un negocio, y puedes disfrutar automáticamente de la experiencia del franquiciante de su gran capacidad de negociación dónde podrás adquirir grandes cantidades de productos al mayor y los beneficios de un marketing y promoción centralizados.

  2. En muchas ocasiones los recursos no aparecen fácilmente, y es aquí cuando ciertas instituciones como algunos bancos o empresas de crédito pueden brindar una ayuda importante. Todo bajo el marco legal.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close