Crisis FinancieraNoticiasTu Retiro

TIAA-CREF Señala Cinco Errores Financieros que Comenten Muchos Latinos, Ofrece Consejos sobre Cómo Ahorrar para la Jubilación



NUEVA YORK, 18 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — TIAA-CREF, líder en proveer servicios financieros, señala cinco errores financieros que cometen muchos latinos y ofrece consejos sobre cómo ahorrar para la jubilación.

“Los latinos no están preparados para sus años de retiro”, dice Romano Richetta, Vicepresidente Ejecutivo, Servicios al Participante, TIAA-CREF.  “Son más jóvenes que la población en general y tienden a contar con una expectativa de vida más larga; por lo tanto, es probable que muchos enfrenten dificultades económicas en los años venideros si no toman medidas adecuadas ahora para prepararse para el futuro”.

Investigaciones hechas por TIAA-CREF indican que muchos latinos suelen cometer estos cinco errores financieros:

  1. Creer que no ganan suficiente como para ahorrar.
  2. No comenzar a ahorrar temprano en sus carreras.
  3. No tener confianza en las instituciones financieras, por ejemplo, esconder dinero debajo del colchón en lugar de en un plan de ahorros para el retiro.
  4. No calcular correctamente la cantidad que van a necesitar para jubilarse (y no evaluar realísticamente sus metas, su estrategia de ahorrar ni sus necesidades futuras).
  5. Esperar que el Seguro Social, las bienes raíces o parientes les vayan a mantener durante el retiro.

 



[ad#postbanner]

Richetta ofrece estos consejos financieros para preparar para el futuro:

  1. Aunque usted pueda ahorrar solamente una cantidad pequeña cada mes, es preferible ahorrar cualquier cantidad para el retiro, que no ahorrar nada.
  2. Nunca es tarde para empezar a ahorrar.  Pero cuanto antes, mejor. Aunque apenas esté comenzando su carrera profesional, participe en los programas de ahorros para el retiro que ofrezca su empleador.
  3. Considere que el ahorrar para la jubilación se trata de un plan a largo plazo. El dinero que ahorre en una cuenta para el retiro puede crecer con el tiempo con la acumulación de intereses.  El dinero que se esconda debajo del colchón siempre será la misma cantidad.  Aun una cantidad pequeña que se ahorre en una cuenta de jubilación ahora puede generar más capital a largo plazo.
  4. No subestime lo que va a necesitar para el retiro o cuánto tiempo podrá vivir con lo que ha ahorrado.  Es probable que necesite que sus ahorros le duren unos 20 o 30 años, incluso más. Revise sus estados de cuenta de todas sus cuentas.  Fíjese cuánto gana y cuánto gasta. Elabore un presupuesto y un plan de ahorros para el retiro.
  5. ¡Recuerde pagarse a usted mismo primero! Invertir para el retiro es el objetivo a largo plazo más importante.

 

“Invertir es protegerse para tener un futuro al lado de sus familiares y sus amistades”, dice Richetta. “Use el tiempo a su favor empezando a invertir hoy”.

Acerca de TIAA-CREF

TIAA-CREF (www.tiaa-cref.org) es una organización de servicios financieros que administra $469 mil millones en activos (al 30 de junio de 2011) y es el líder en servicios para el retiro de personas que trabajan en instituciones académicas, médicas, culturales y de investigación.

Si desea información en español sobre la planeación de su retiro, visite tiaa-cref.org/espanol. Además, TIAA-CREF cuenta con consultores bilingües que ofrecen atención en español vía telefónica: 1-800-842-2252, opción 9.

TIAA-CREF Individual & Institutional Services, LLC y Teachers Personal Investors Services, Inc., miembros de FINRA, distribuyen productos bursátiles.

FUENTE  TIAA-CREF



Comentarios

commentarios

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

4 Comments

  1. No entiendo porque el latino promedio es tan desenfadado en el tema financiero, acá en México es común encontrar personas que buscan la forma de obtener recursos vía fondo de ahorro para el retiro en lugar de realizar aportaciones. Hace poco escuche el caso de una persona cuyo objetivo era retirar una cantidad para aplicarla en el enganche de un automóvil. En primer lugar un automóvil es un bien que se deprecia rápidamente y demanda gastos, y en segundo; el dinero que llegase a obtener por esta vía difícilmente podrá integrarlo de vuelta a la cuenta. Regularmente piensan más en situaciones fatuas que en la vejez, la cual puede ser bastante complicada sin un buen respaldo financiero. timbre fiscal

  2. muy buen aporte. Saber llevar a cabo el análisis financiero
    es una tarea indispensable en la actualidad. Realizar el continuo y eficiente
    control de los ingresos y gastos es fundamental a la hora de generar ahorros
    evitando deudas innecesarias.

  3. De acuerdo con el consejo uno, se cree generalmente que para ahorrar tiene que sobrar bastante dinero. Falso, si juntamos todos los “poquitos” a largo plazo se convertirá en un “mucho”.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close