Credito

Que significa un buen crédito?

Cuando tú quieres un préstamo de tu banco, comprar una casa o engancharte en una hipoteca siempre tienes en la cabeza de que tienes que tener un buen crédito.  Anteriormente habíamos hablado de como se formula tu puntaje FICO el cuál es el modelo que la mayoría de los acreedores usan; he aquí los puntajes que podrías tener en detalle. Este puntaje puede variar de acreedor en acreedor, pero te dará una muy buena idea donde quieres tener tu puntaje cuando vayas a aplicar por crédito.[ad#postbanner]

Tu puntaje FICO puede estar entre los 300 a los 850,  mientras más alto mejor:

720 o más

Este puntaje se considera ser excelente.  Este puntaje te abrirá las puertas a las tasas de intereses más bajas del Mercado.

Entre 680 a 719

La mayoría de las personas tiene este puntaje.  Este crédito se considera muy bueno. Si tienes este puntaje usualmente te darán unas tasas de intereses competitivas.

Entre 620 a 679

Si estas en esta categoría lo más probable es que te aprueben el préstamo, pero los términos y las tasas podrían ser un poquito altas.

Entre 570 – 619

De aquí en adelante hay problema.  Este puntaje no es malo, pero casi está llegando a ello.  Los bancos y acreedores te ofrecerán las tasas más altas.  Si tienes este puntaje te recomendaría que te esperaras de 6 meses a un año antes de entrar en ningún contrato.  Deberías tratar de mejorar este puntaje (pagando tus tarjetas en su totalidad, pedir un incremento en tu limite, llegando a acuerdos con las compañías de colecciones si tienes alguna cuenta en ella, limpiar tu reporte de crédito) antes de buscar las ofertas.

569 o menos

Aquí es que el verdadero problema empieza; no es muy común que te den un préstamo si tienes este puntaje.  Deberías comenzar a mejorar tu crédito y comenzar a pagar tus cuentas a tiempo.  No apliques a ningún tipo de préstamos por que lo más seguro es que te lo nieguen y esto te afectara mas tu reporte de crédito.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close