AhorrosFinanzas PersonalesInversiones

¿Por Qué Dicen Que la Educación es la Mejor Inversión que Puedes Hacer?

Siempre hemos oído la historia de que el conocimiento es lo más valioso que nosotros podemos tener como seres humanos. También oímos a nuestros padres hablando de cómo lo mejor que una persona puede hacer para progresar es tener una educación. En mi vida siempre tome esto como algo que tenía más que ver con salud intelectual que con algo monetario. Pero el bienestar financiero está sumamente atado a la educación y yo la considero la mejor inversión que una persona puede hacer para sí mismo o para sus seres queridos.

Según Yahoo! Finance, “En promedio, una persona que tiene una licenciatura ganara $1.2 millones de dólares más en el transcurso de una carrera de 40 años que una persona que no se haya graduado de la secundaria”. Y esto no es noticia nueva para muchos. La mayoría de nosotros sabemos que en estos tiempos la preparación académica es más esencial que hasta la riqueza. El ser profesional te otorga no solo el poder de generar más dinero, pero la gente tiene un criterio más favorable hacia tu persona en cuestión de respeto y confianza.
[ad#postbanner]
Si la universidad está un poco lejos de tu alcance todavía, trata de empezar con pasos más pequeños que eventualmente te ayudaran a adquirir tu educación. Si no tienes tu diploma de bachillerato puedes ir a organizaciones comunitarias para tomar clases para obtenerlo al igual que clases de idiomas, computación básica y otros. Si piensas que la universidad no es una opción, puedes intentar institutos o talleres que te hagan crecer en tu área de trabajo; no todos necesitamos una licenciatura, pero si del conocimiento. No veas la educación como algo intelectual, sino como una inversión que al final de la jornada te pagara con intereses todos los años que pasaste pegado de un libro.

¿Cómo tu ingreso ha cambiado a causa de tu educación?
Deja tu Comentario

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

5 Comments

  1. Donald Trump tiene un dicho en su libro «Queremos que seas rico..» «La ignorancia es más costosa que la educación». Pero Joan hay que tener en cuenta que la educación es una cosa y la titulación otra. Tener un título no garantiza nada, es el conocimiento el que vale.

    1. La educacion, aunque muchas veces es academica, se refiere a todo conocimiento adquirido. Como dices, la mayoria de veces muchos de estos conocimientos puedes adquirirse sin tener que ir a la unversidad. Solo necesitamos el deseo de mejorarnos en un campo especifico y hacer nuestras investigaciones.

      Gracias por la visita,

      Joan Ferreira

      2011/9/13 Disqus

  2. Estoy de acuerdo contigo Victor,

    La educacion no tiene que ver con la Universidad, sino con el conocimiento general; especialmente en el area que te interese (Por ejemplo las finanzas).

    Hay muchas cosas que uno las aprende por medio de la lectura, de las investigaciones independientes, etc.

    Gracias por tu visita.

  3. Estoy de acuerdo con que la *educación* es esencial para el desarrollo personal. Aunque creo que no necesariamente ir a la universidad te garantiza tener educación. Existen en el mundo muy buenas universidades en donde existe una excelente educación, pero no todas son así. Creo que ese es otro factor importante al considerar optar por un grado universitario.

    Por otro lado, también estoy de acuerdo con que otras personas te valorarán más (subjetivamente) si tienes un título – pero no creo que esa valoración extra debería ser un principal motivador para optar por una educación superior. El motivador principal debería ser que te interesa crecer como persona.

    En mi caso, definitivamente mi ingreso a ido en cierta forma relacionada con mis estudios. Comencé a trabajar cuando iba en 3er año de Ingeniería y mis ingresos fueron subiendo cada año (pero también mi trabajo iba cambiando así que hice un poco de trampa 🙂 ) – pero creo que si tus ingresos dependen directamente del valor que generas – independientemente de tu grado académico oficial – tus ingresos también aumentarán. Esto es precisamente lo que hago ahora que dejé la Universidad: estoy generando un valor que es independiente de mi grado de secundaria.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close